Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda a la hora de comprar un MBP!!! Ayuda!
#1
Hola compañero/as!!!

Pues ahí va la consulta general que hago en el foro. Hace un tiempo que decidí que tenía que adquirir un nuevo Mac y para variar no tenía ni idea de cual comprar. Sé cual quiero... uno de cada!  :tongue:

En fin, a lo que iba, hace unos pocos días que por fin he visto que lo que mejor se me adaptará es un MBP de 15" con pantalla no glossy (a pesar que par a mi gusto es mas bonito en glossy). La duda es la siguiente, el de 1749€ o el de 2149€. Son 400€ para tener:

- Procesador i7 2,2GHz en lugar de 2,0GHz: Sinceramente me da igual, no creo que haga mucha diferencia.
- Disco duro 750GB en lugar de 500GB: También me da igual ya que ahora voy con uno de 320GB y no lo lleno.... aunque voy con 50 GB libres...
- Tarjeta gráfica de 1GB en lugar de 256MB: ahí ya NO me da igual!!!!  :mad: No tengo intención de hacer películas profesionales, ni jugar, ni 3D u otras apps que de por sí se requiera mucha gráfica, sin embargo si soy de usar iMovie a nivel doméstico con lo cual creo que lo notaria, suelo usar programas de diseño, utilizar un monitor externo (aunque no sé hasta que nivel afecta).

En fin, mi duda es que ya que me pongo ¿me gasto 400€ mas y tengo 1GB de gráfica o me espabilo con 256MB? Si hablásemos de 512MB como el salto es menor no me importaría, pero me queda con la (posiblemente absurda) sensación de que valdrá la pena a futuro tener 1GB.

¿Que haríais!?!?!?

Gracias de antemano a quién se sume a este debate.

P.D.: En realidad teniendo estas dudas te lo pasas de perlas mirando, remirando, configurando Macs que comprar, jejejejeje! Cuando lo compre ya no tendrá tanta gracia!  :big_smile: :big_smile:


Responder
#2
Personalmente cogería menos procesador y más gráfica.Por lo que comentas de tus usos es lo que solemos hacer los usuarios normalillos. Piensa que siempre irán saliendo cosillas que necesites gráfica como el eye tv que seguro usas. Es mi opinión. Dando por supuesto que vas bien de RAM, claro está.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(19-05-2011, 08:31)Mac@ries link escribió: Personalmente cogería menos procesador y más gráfica.Por lo que comentas de tus usos es lo que solemos hacer los usuarios normalillos. Piensa que siempre irán saliendo cosillas que necesites gráfica como el eye tv que seguro usas. Es mi opinión. Dando por supuesto que vas bien de RAM, claro está.

nope mac@ries, con 4GB LION va justito !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Hola!

Pues a nivel RAM ya tengo pensado poner 8 GB. Mac@ries, el gran problema es que Apple no te deja configurar el MBP con más gráfica... es lo que me deja en la duda de si ir por un lado u otro...

Creo que al final optaré por ahorrar los 400 euros y usarlos para (tal vez) un segundo monitor.

Gracias por vuestras respuestas!
Responder
#5
Hola,


Vamos a ver... Como no soy demasiado objetivo con estas cosas, uso la filosofía de comprar coches, que es la siguiente:

Aquello que te llame la atención y creas que lo necesitarás o que te vendría bien, cógelo, aunque te cueste "perras". Porque si no lo coges  luego lo ehcas de menos, no va a habder vuelta a atrás. La RAM siempre estás a punto de aumentarla, pero el resto, mejor cogerlo de fábrica. ¿Capicci?.


Espero haber ayudado.


Chao.
Responder
#6
JAJAJAJA!!! Perdona que empiece con risas Airmac, pero siguiendo tu consejo debería gastarme mas dinero... y justo veo que tu número de mensajes es 666... tendrá algo que ver!? en fin, un poco de humor al tema!

Si, la verdad es que soy de la misma idea. De hecho creo que comprar ahora 1 GB de gráfica es pensar mas a futuro a medida que vayan saliendo apps o actualizaciones de Mac OS que lo requieran. No se me ocurre nada en concreto que vaya a hacer yo que necesite 1 GB de tarjeta gráfica... pero como dices la RAM siempre puedo ampliarla de un modo fácil mientras que la gráfica no.

En fin... gracias por los comments y consejos. Sigo con mis dudas! jejeje!
Responder
#7
(19-05-2011, 13:09)ezmac link escribió: [quote author=Mac@ries link=topic=23767.msg100003325#msg100003325 date=1305786703]
Personalmente cogería menos procesador y más gráfica.Por lo que comentas de tus usos es lo que solemos hacer los usuarios normalillos. Piensa que siempre irán saliendo cosillas que necesites gráfica como el eye tv que seguro usas. Es mi opinión. Dando por supuesto que vas bien de RAM, claro está.

nope mac@ries, con 4GB LION va justito !!!
[/quote]

Yo me refería a que ya le habría puesto suficiente RAM.Creo que me expresé mal pero seguro que me entendería.L RAM fundamental como ya sabemos.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
Hola!

Si, si, el tema del a RAM te lo entendí perfectamente. Creo que todos sabemos de la importancia de tener memoria... y sobretodo RAM, jeje!

Por cierto ezmac ¿crees que un MBP con i7 cuatro núcleos a 2GHz con 4GB de RAM iría justo el Lion? Lo pregunto pensando en mis Macs antiguos... da miedo entonces porque hay algunos que no puedo poner mas de 4GB!!!

Saludos!!!
Responder
#9
nens,

que tengo 3 mac pros con 32 GB, y ram o disco duro nunca hay bastante.... si no se lo preguntas al señor Murphy (que no tiene nada que ver con la excelente cerveza) y hablamos...

yo, para LION  (sea de Apple u otro fabricante serio) directo a los 8 GB (salvo chapucilla no se llega a los 16 GB).

los discos duros evolucionan rápidamente .... acabo de meter 4 x 3 TB 7200 rpm 128 mb SATA III, por un precio que no tengo ni para pagar la 7ª parte de mac.

los SSD, sigo opinando que mientras no me certifiquen que ya no se pierde un 10% de su capacidad al año con el uso que les doy .... pueden esperarse sentados !!! mi disco SAS de 15.000 rpm le da 100 vueltas Smile
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
ezmac... me has deleitado con tu explicación de la RAM, jajajaja!  :aplauso:

Si, está claro y soy de la opinión que a la que se pueda hay que poner tanta RAM como el Mac en cuestión lo permita. De hecho así tengo todos mis Macs. No me deja de sorprender por eso que si con 4GB Lion va justo... en fin... habrán algunos Macs actuales que irán justos (MBA por ejemplo). No sé cuanto tardarán en sacar unos MBP que permitan poner 16GB... tampoco me esperaré porque sería la típica situación de ya que te esperas para esto te esperas para lo otro y acabas por no comprar nada.

Está claro que en lo que a espacio de disco duro se refiere hoy en día no es un problema. Si no lo cambias interno tienes cientos de buenas opciones de soluciones para tenerlo externo. El uso que yo le daré con 500GB voy de sobras.

Saludoooos.... y a Murphy el de la cerveza también!!!  :lol: :lol:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dónde comprar un Mac? Ing. Borg 14 17.612 04-04-2014, 13:49
Último mensaje: admin
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.443 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  que comprar? ADiPunk 10 6.286 22-01-2011, 15:25
Último mensaje: urotsukidoji
  Ayuda Jdownloader juanma13 19 10.763 01-09-2010, 13:18
Último mensaje: admin
  Comprar MacBookPro en EEUU Fabra 12 9.509 30-08-2009, 17:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras