Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que comprar?
#1
buenas, soy usuario de mac desde hace años ya, lo menos 8, y estoy muy contento con mi imac g4, pero, llega la hora de cambiar, hace tiempo que voy detras de un imac de los actuales, pero, la verdad, el precio me tira para atras y ahora ando buscando la mejor opcion y por ello pido ayuda.
se que puede sonar a sacrilegio pero he comparado precios y cracteristicas con pcs y no hay color, el pc es mucho mas barato, un aparato que en mac me cuesta 3200 euros pantalla incluida, un pc de iguales caracteristicas me sale a 1700 con una pantalla -no apple- parecida incluida. la diferencia son 1500 euros y eso es como para pensarselo, y mas ahora que se que hay forma de instalar el osx en un pc (hackintosh), que realmente es el unico problema q le veo al pc, el windows, si fuera por mi usaria linux, pero adobe no da esa opcion...

mi duda es si en esos 1500 euros de diferencia hay algo mas que diseño de carcasa y compra de marca?

la pregunta esta clara pues: que hago?

mil gracias!
Responder
#2
Hola,


Yo lo tengo claro: Mac.


Chao.
Responder
#3
(18-01-2011, 20:26)ADi link escribió: buenas, soy usuario de mac desde hace años ya, lo menos 8, y estoy muy contento con mi imac g4, pero, llega la hora de cambiar, hace tiempo que voy detras de un imac de los actuales, pero, la verdad, el precio me tira para atras y ahora ando buscando la mejor opcion y por ello pido ayuda.
se que puede sonar a sacrilegio pero he comparado precios y cracteristicas con pcs y no hay color, el pc es mucho mas barato, un aparato que en mac me cuesta 3200 euros pantalla incluida, un pc de iguales caracteristicas me sale a 1700 con una pantalla -no apple- parecida incluida. la diferencia son 1500 euros y eso es como para pensarselo, y mas ahora que se que hay forma de instalar el osx en un pc (hackintosh), que realmente es el unico problema q le veo al pc, el windows, si fuera por mi usaria linux, pero adobe no da esa opcion...

mi duda es si en esos 1500 euros de diferencia hay algo mas que diseño de carcasa y compra de marca?

la pregunta esta clara pues: que hago?

mil gracias!

tu mismo, pero es por que no haces correctamente la comparación....

entonces porque cuando ven mi macbook 17, la gente se queda comparando su portátil y tiene una mueca rara; y sigue así  aun después de saber su precio ?

fíjate que hasta los windoseros están comprando el magic mouse y cualquiera de los 2 teclados: a pesar de la altísima diferencia de precio (puede que sean los 2 ratones, pero ahí se acaba el parecido).

por lo que comentas, estás pensando en un imac 27 ???
no se para que uso lo vas a destinar, pero creo que con un imac 20 + 8 GB de ram te sobra, salvo que sea para video o 3D.

así que explica para que lo quieres....

BTW no hagas planteamientos de un mac para más de 6 años, ni lo sobredimensiones
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(19-01-2011, 00:03)Airmac link escribió: Hola,


Yo lo tengo claro: Mac.


Chao.

eso ni se duda  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
trabajo en animación (after effects, premiere, etc) es decir, video. si no hago 3d posiblemente es porque no puedo instalarlo en mi imac g4...

la gente tambien se queda flipada -aun ahora- cuando ve mi imac g4 de hace 8 años ya, pero, sintiendolo mucho y no quiero ofender a nadie, mi intención no es que la gente flipe ni me hagan muecas raras...

antes de que apple cambiara los procesadores i tal, tenia cierto sentido comprar mac, pues era un os unico, pero ahora incluso eso, al parecer, se puede hacer en un pc...

simplemente, quisiera saber si aparte de todo el tema de diseño exterior y marca, hay algo mas, pues yo no soy un experto y no se si se me escapa algo, y que conste que no tengo nada en contra de apple o mac, al contrario siempre he sido un gran defensor de apple, pero como digo en el primer post, 1500 euros de diferencia es dinero como para pensarselo.
Responder
#6
(19-01-2011, 02:01)ADi link escribió: trabajo en animación (after effects, premiere, etc) es decir, video. si no hago 3d posiblemente es porque no puedo instalarlo en mi imac g4...

la gente tambien se queda flipada -aun ahora- cuando ve mi imac g4 de hace 8 años ya, pero, sintiendolo mucho y no quiero ofender a nadie, mi intención no es que la gente flipe ni me hagan muecas raras...

antes de que apple cambiara los procesadores i tal, tenia cierto sentido comprar mac, pues era un os unico, pero ahora incluso eso, al parecer, se puede hacer en un pc...

simplemente, quisiera saber si aparte de todo el tema de diseño exterior y marca, hay algo mas, pues yo no soy un experto y no se si se me escapa algo, y que conste que no tengo nada en contra de apple o mac, al contrario siempre he sido un gran defensor de apple, pero como digo en el primer post, 1500 euros de diferencia es dinero como para pensarselo.


la diferencia la marca mac os x, y si se compra cada día más macs, será por algo !!!
pero esta el factor precio...  y como digo siempre: sobre gustos colores !!!




UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
no es que no me gusten, me encantan, pero, el precio es ese, y sintiendolo, no esta el tema como para tirar dinero...

entiende entonces que pagar marca no sea suficiente razon como para gastarme 1500 euros de mas...
Responder
#8
(19-01-2011, 02:21)ADi link escribió: no es que no me gusten, me encantan, pero, el precio es ese, y sintiendolo, no esta el tema como para tirar dinero...

entiende entonces que pagar marca no sea suficiente razon como para gastarme 1500 euros de mas...

seguro, seguro que comparas bien los precios... porque vamos hasta un par de amigos arquitectos, les ha venido como agua en mayo que Autodesk volviera a mac, portando Autocad de nuevo.

ya habían cambiado los pc con windows a mac cuando salió bootcamp, tan pronto como salió una versión estable migraron.... según ellos no hay color !!!

han cambiado a la versión mac de las aplicaciones que usaban, y no han temido trocar por otras las que no lo están ...

no te puedes imaginar las cosas que hacen con aplicaciones de 200 US $...
incluso lo más expertos no saben distinguir con que herramienta lo han realizado...  las usan como herramienta para crear prototipos, y una vez aprobado el diseño exportan a autocad.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
no se si lo de los precios lo dices con ironia o que, pero te puedo asegurar que los comparo bien, y si quieres te desgloso el presupuesto que pedi en una tienda de pcs, con las piezas que les indique, veras que son las mismas que el mac que me havia montado via web de apple...

por lo que respecta a lo demas que comentas, no estoy muy al tanto de que es bootcamp, me lo puedes explicar? es por este tipo de cosas que igual me haces cambiar de idea, es decir, no quiero mas que razones palpables como para poder decidirme...

gracias!
Responder
#10
(19-01-2011, 13:10)ADi link escribió: no se si lo de los precios lo dices con ironia o que, pero te puedo asegurar que los comparo bien, y si quieres te desgloso el presupuesto que pedi en una tienda de pcs, con las piezas que les indique, veras que son las mismas que el mac que me havia montado via web de apple...

por lo que respecta a lo demas que comentas, no estoy muy al tanto de que es bootcamp, me lo puedes explicar? es por este tipo de cosas que igual me haces cambiar de idea, es decir, no quiero mas que razones palpables como para poder decidirme...

gracias!

nope, tengo un amigo que tiene una tienda gorda en Valencia (no vende macs por que se pierde dinero ), mismo con los que se ensamblan la diferencia es muy poca.

bootcamp es una solución de Apple, para poder instalar una "particición" de windows que quieras  (a partir de XP sp2) y a partir de ese momento tienes un ordenador personal ( lo de pc va a ser que no ya que un mac lo es también).

después tienes una 2ª vía, en la cual en una aplicación puedes tener máquinas virtuales (ordenadores virtuales independientes), en la cual puedes instalar casi cualquier SO que soporte un procesador x86.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dónde comprar un Mac? Ing. Borg 14 17.613 04-04-2014, 13:49
Último mensaje: admin
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.447 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Duda a la hora de comprar un MBP!!! Ayuda! fernandoartola 11 6.883 20-05-2011, 12:12
Último mensaje: fernandoartola
  Comprar MacBookPro en EEUU Fabra 12 9.509 30-08-2009, 17:17
Último mensaje: ezmac
  comprar una mac? emmanuel_88 1 1.993 27-09-2008, 12:59
Último mensaje: emmanuel_88

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras