Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en una red con Windows NT: funciona?
#1
Buenasss,
tengo todas las intenciones de pasarme a Mac, pero tengo dudas sobre las compatibilidades con PC y windows.
Un lado de mi cabeza usa programas de cálculo y gestión. El otro, trabaja con soft de edición de imagen, sonido y multimedia.
Las máquinas que tengo apuntadas son una MacBook 13 CoreDuo2 2.0 GHz, o una Dell inspiron 6400. Aunque la Dell tiene pantalla más grande (15.5´) y algunas otras ventajas puntuales (ya tengo todo el software que le instalaría, por ejemplo), tengo todas las ganas de pasarme a mac.
La pregunta: voy por la mac o me meto en un lío?

El problema (es problema?) principal es que en el trabajo necesito usarla en red con un servidor PC windows nt2000 y otras pcs con windows xp.
Si, ya se, pobre ibook, se sentiría como gato en el agua, pero no lo puedo evitar (a menos que convenza a toda la empresa, a todos los proveedores y clientes de que se pasen también a mac, jjje!)
Además de lo de la red, no puedo dejar de usar office (word, excel, access, power point), software impositivo que corre en windows, base de datos en java, y algún otro soft que seguramente no tenga una versión mac.
Tengo entendido que con Parallels pongo a funcionar windows xp en la mac, y así el problema se acaba. Es realmente así?

Por otro lado uso programas como photoshop, premiere, illustrator, etc., para los que descuento que van a marchar de primera bajo OS X.
Y supongo que podré usar otros programitas (o conseguir buenos sustitutos) como MSN, skype, emule, etc.

Aprovecho además para consultar si la diferencia de precio entre la ibook blanca y la negra se debe sólo al color (nada menos!), y si la pantalla tiene suficiente contraste y ángulo de visión como para poder trabajar con photoshop y retocar fotografías sin problemas.
Y si me conviene esperar a que salga con el nuevo sistema (leopard) o si no vale la pena.

Desde ya mil gracias a quien pueda darme una mano.
Responder
#2
A ver, vamos por partes, por un lado pasarte a mac es lo mejor que puedes hacer ya que es una máquina super potente y estable (yo llevo 3 años y ni una sola vez se le "colgó" ni me tiró una pantalla "azul" Wink ) .

- El tema de la red no es problema, las mac y pc funcionan perfectamente en red (de hecho yo tengo mi ibook conectada en red con la Pc de mi esposa y va bárbaro), además configurar la mac es mucho mas fácil que el win (que raro no? Wink

- El win xp corre perfectamente sobre parallels, por lo que no habría problema con eso, es como tener 2 maq en una una Pc y una mac (que mas podés pedir?)

- En cuanto al paquete de office tampoco es problema ya que viene el office para mac (de pago obvio), pero tenes gratis el neooffice que es totalmente compatible, y el keynote de apple te abre los archivos de powerpoint (y es mucho mejor), lo mismo pasa con los programas de adobe, de hecho yo soy diseñador gráfico y utilizo todos salvo el premiere, que próximamente va a salir el nuevo para mac antes que para PC Big Grin y también tenés el final cut de apple (excelente)

Neooffice: http://download.neooffice.org/neojava/es/download.php

- Por el resto de programas tenes msn para mac, (el mismo ichat que es bárbaro), el adium (fantástico), el amsn, el skype para mac, etc. Yo hasta el día de hoy nunca me encontré con un programa que no venga mac (y que sea mas lindo y funcional), podés fijarte de programas gratis en estos links:

http://www.softonic.com/seccion/724/Macintosh
http://www.versiontracker.com/macosx/
http://www.pure-mac.com/
http://mirror.macupdate.com/

La blanca y negra no son ibooks, son macbook Tongue y la diferencia es la que puedes encontrar en las especificaciones del producto

No lo pienses mas, pásate a :guinness::guinness:

Saludos
Responder
#3
Muchas gracias Locomac.
Un alivio con tu rta. y me quedo tranqui de que entonces no tendría problemas.
Entiendo también ahora que una cosa es una ibook y otra una macbook (yo iré por esta última).

Mi única duda sería en cuanto a la pantalla, si la resolución XGA y el ángulo de visión serán suficientes para hacer buenas ediciones (trabajo con fotografías blanco y negro en digital, replicando los procesos de un laboratorio tradicional).

gracias nuevamente.
Responder
#4
Como te dije soy diseñador gráfico y trabajo también con retoques fotográficos y no he tenido problemas, la verdad es que a la pantalla de la macbook no la conozco pero supongo que funcionará igual, además, hay notebooks como las vaio de sony, que con el bendito sistema Xbrite (que deja todo mas brillante y bonito), te distorsiona la realidad y se hace más comlicado el retoque fotográfico, además debes saber que el tema color entre un dispositivo de sistema RGB (monitor), a uno CMYK (impresión), es bastante complejo (hablando en términos muy detallistas), y lo mejor es calibrar el monitor, aunque las mac vienen tan bien calibradas que no conozco a nadie que las haya tocado.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Por qué no se pueden ejecutar las aplicaciones de windows en mac ahora? gabrach 16 9.588 08-09-2010, 10:33
Último mensaje: gabrach
  Dudas acerca de windows en mac.... javi36 8 5.726 02-08-2010, 12:47
Último mensaje: emegezeta
  Mac OS 9 en Mac Intel; fácil, fácil, fácil y funciona perfectamente :) emegezeta 9 5.956 07-06-2010, 23:29
Último mensaje: Martín B.
  Mac Pro como Server Windows von_lestat 3 3.451 02-09-2008, 20:56
Último mensaje: emegezeta
  Windows En Power Pc? argenlux_dany 8 6.928 24-07-2008, 01:09
Último mensaje: argenlux_dany

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras