Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué no se pueden ejecutar las aplicaciones de windows en mac ahora?
#1
Buenas noches:
Si ahora Mac y Windows usan los mismos procesadores, esto es los mismos conjuntos de instrucciones. ¿Por qué no se pueden ejecutar los programas para windows en mac?.
Hasta donde yo entiendo cuando damos al exe realmente ejecutamos la versión compilada de un programa, esto es, la versión traducida a instrucciones comprensibles por el procesador.
Creo que tengo un hueco en este asunto. ¿Es porque casi todos los programas llaman a las API,s de los sistemas operativos y sin estas dll,s no funcionan?.
Claro que en este caso bastaría con copiar las dll,s al directorio apropiado y listo.
Por cierto el videojuego Toy Story 3 viene preparado para windows y mac????
Esto hecho un mar de dudas.
Muchas gracias
Responder
#2
(03-09-2010, 23:28)gabrach link escribió: Buenas noches:
Si ahora Mac y Windows usan los mismos procesadores, esto es los mismos conjuntos de instrucciones. ¿Por qué no se pueden ejecutar los programas para windows en mac?.
Hasta donde yo entiendo cuando damos al exe realmente ejecutamos la versión compilada de un programa, esto es, la versión traducida a instrucciones comprensibles por el procesador.
Creo que tengo un hueco en este asunto. ¿Es porque casi todos los programas llaman a las API,s de los sistemas operativos y sin estas dll,s no funcionan?.
Claro que en este caso bastaría con copiar las dll,s al directorio apropiado y listo.
Por cierto el videojuego Toy Story 3 viene preparado para windows y mac????
Esto hecho un mar de dudas.
Muchas gracias


tus preguntas lo confirman:como que no puedes meter un motor de ferrari en un biscuter.... seguro que no sabías que existía vida fuera de windows....

lo digo por que el SO mac os x  no tiene nada que ver el windows ....

a ver si puedo hacer un hueco y traduzco una introducción del mac OS... y lo tendrás más claro !!!

pero cambia el chip, piensa en mac !!! si sigues con la mentalidad windows no le sacarás demasiado provevho
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(03-09-2010, 23:28)gabrach link escribió: Buenas noches:
Si ahora Mac y Windows usan los mismos procesadores, esto es los mismos conjuntos de instrucciones. ¿Por qué no se pueden ejecutar los programas para windows en mac?.
Hasta donde yo entiendo cuando damos al exe realmente ejecutamos la versión compilada de un programa, esto es, la versión traducida a instrucciones comprensibles por el procesador.
Creo que tengo un hueco en este asunto. ¿Es porque casi todos los programas llaman a las API,s de los sistemas operativos y sin estas dll,s no funcionan?.
Claro que en este caso bastaría con copiar las dll,s al directorio apropiado y listo.
Por cierto el videojuego Toy Story 3 viene preparado para windows y mac????
Esto hecho un mar de dudas.
Muchas gracias


¿De verdad te han dicho que no se puede?
:yikes: 
Pues nada, mira aquí:
http://www.codeweavers.com/products/differences/
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
(05-09-2010, 14:40)MACnolo link escribió: [quote author=gabrach link=topic=21135.msg99996693#msg99996693 date=1283549329]
Buenas noches:
Si ahora Mac y Windows usan los mismos procesadores, esto es los mismos conjuntos de instrucciones. ¿Por qué no se pueden ejecutar los programas para windows en mac?.
Hasta donde yo entiendo cuando damos al exe realmente ejecutamos la versión compilada de un programa, esto es, la versión traducida a instrucciones comprensibles por el procesador.
Creo que tengo un hueco en este asunto. ¿Es porque casi todos los programas llaman a las API,s de los sistemas operativos y sin estas dll,s no funcionan?.
Claro que en este caso bastaría con copiar las dll,s al directorio apropiado y listo.
Por cierto el videojuego Toy Story 3 viene preparado para windows y mac????
Esto hecho un mar de dudas.
Muchas gracias


¿De verdad te han dicho que no se puede?
:yikes: 
Pues nada, mira aquí:
http://www.codeweavers.com/products/differences/
[/quote]

crossover está muy bien, mientras no necesites tener un windows real (mis aplicaciones tienen que interactuar con el OS)....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(03-09-2010, 23:28)gabrach link escribió: Buenas noches:
Si ahora Mac y Windows usan los mismos procesadores, esto es los mismos conjuntos de instrucciones. ¿Por qué no se pueden ejecutar los programas para windows en mac?.
Hasta donde yo entiendo cuando damos al exe realmente ejecutamos la versión compilada de un programa, esto es, la versión traducida a instrucciones comprensibles por el procesador.
Creo que tengo un hueco en este asunto. ¿Es porque casi todos los programas llaman a las API,s de los sistemas operativos y sin estas dll,s no funcionan?.
Claro que en este caso bastaría con copiar las dll,s al directorio apropiado y listo.
Por cierto el videojuego Toy Story 3 viene preparado para windows y mac????
Esto hecho un mar de dudas.
Muchas gracias

Efectivamente, cuando un programa, por ejemplo, ha de abrir una ventana no se dedica a dibujar la ventana en la pantalla, simplemente le dice al sistema operativo que abra una ventana de tales características y el programa se desentiende del tema.
Evidentemente, el lenguaje empleado por los sistemas operativos para recibir ese tipo de instrucciones no tiene nada que ver con el código del procesador y el de windows es absolutamente diferente del del Mac OS.
Eso se hace a través del interfaz de programación de aplicaciones (API) de cada sistema operativo.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Buenas noches:

Perdón por la demora en contestar. Los niños están de vacaciones y ya comprenderéis que apenas tengo tiempo de conectarme.

Muchas gracias por vuestras afinadas respuestas. Gracias por las muy interesantes opciones de ejecutar aplicaciones en Windows.

Por otra parte me ha encantado la explicación de Alberto sobre las llamadas de los programas a las API,s de los sistemas operativos.
No obstante intuyo que debe haber algo más pues sino bastaría con copiar las dlls o archivos indicados de la API en una carpeta de nombre adecuado en el directorio adecuado para poder correr programas windows en mac o mac en windows.

¿Alguien sabe que es ese algo más y me lo puede explicar?. Mi intención es comprender el porque, saber el fundamento teórico. Saber por saber, para entender.

De nuevo muchas, muchas gracias.

Un saludo




Responder
#7
(05-09-2010, 23:40)gabrach link escribió: Buenas noches:

Perdón por la demora en contestar. Los niños están de vacaciones y ya comprenderéis que apenas tengo tiempo de conectarme.

Muchas gracias por vuestras afinadas respuestas. Gracias por las muy interesantes opciones de ejecutar aplicaciones en Windows.

Por otra parte me ha encantado la explicación de Alberto sobre las llamadas de los programas a las API,s de los sistemas operativos.
No obstante intuyo que debe haber algo más pues sino bastaría con copiar las dlls o archivos indicados de la API en una carpeta de nombre adecuado en el directorio adecuado para poder correr programas windows en mac o mac en windows.

¿Alguien sabe que es ese algo más y me lo puede explicar?. Mi intención es comprender el porque, saber el fundamento teórico. Saber por saber, para entender.

De nuevo muchas, muchas gracias.

Un saludo

es como pedirle peras al olmo, como bien a explicado Alberto, las API ( las librerías de funciones ) para cada OS son distintas (incluso en cada versión), y aunque veas una ventana, iconos, etc cada OS lo hace de una forma distinta...

los coches todos circulan, tienen un motor, etc .... pero no puedes cambiar el motor de un 600 por el de un Ferrari.... y como dicen por  tierra de olivares: cada mochuelo a su olivo !!

para eso están los virtualizadores o crossover !! es tomarle el pelo a otro OS, para que crea que está un pc "normal" y pueda funcionar... en ese momento ya no llama a las API de mac os si no las del OS huésped...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Buenos días ezmac:

Creo que entiendo lo que dices pero si cada programa desarrollado solo se apoyara en las API del S.O. en cuestión podríamos copiar en el MAC los archivos de la API de Windows y ejecutar el programa de windows sin problemas ya que el programa llamaría a las dlls correspondientes. Como las dlls supuestamente están compiladas para el procesador x86 correspondiente este entendería las instrucciones y podría pintar una ventana o lo que sea sin pasar por MAC y sin problemas.

Se que esto no es posible, por lo que creo que debe haber algo más que no alcanzo a intuir.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo
Responder
#9
Metiéndome en camisas de once varas, imagino que cada so utiliza "lenguajes" distintos, como si las API de windows vienen en perfecto suajili y las de mac en chino mandarín y no se entienden.

Si fuera tan fácil, todos los programas serían multiplataforma, como el demandado Auto CAd para mac.

Que hablen los que saben y nos iluminen
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#10
(06-09-2010, 10:49)gabrach link escribió: Buenos días ezmac:

Creo que entiendo lo que dices pero si cada programa desarrollado solo se apoyara en las API del S.O. en cuestión podríamos copiar en el MAC los archivos de la API de Windows y ejecutar el programa de windows sin problemas ya que el programa llamaría a las dlls correspondientes. Como las dlls supuestamente están compiladas para el procesador x86 correspondiente este entendería las instrucciones y podría pintar una ventana o lo que sea sin pasar por MAC y sin problemas.

Se que esto no es posible, por lo que creo que debe haber algo más que no alcanzo a intuir.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial saludo

lo tienes fácil, programas escritos en JAVA, pero ya sabes lo de: cada maestro tiene su librillo !!! de todas formas... tendrías una unificación por debajo ....
conozco bien el multi plataforma, te garantizo que no es olé olé, por que muchas funciones que tienes nativas en un SO, las tienes que implementar tú... otro OS te da más posibilidades pero como no es común a ambos no se implementa ...
volviendo a java es un lenguaje interpretado, aunque existan varios compiladores JIT (justo antes de ejecutar).... pero como el código nativo nada.
existen mucho más razones, pero es bastante largo de contar..

no le busques los 3 pies al gato .... usas mac y por algo será, con sus más y sus menos !!!

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aplicaciones gratuitas en la Mac Apple Store por tiempo limitado calfergo 5 4.505 13-04-2012, 18:47
Último mensaje: calfergo
  app store no reconoce aplicaciones previamente instaladas guiaran 1 2.946 12-06-2011, 10:46
Último mensaje: ezmac
  Dudas acerca de windows en mac.... javi36 8 5.767 02-08-2010, 12:47
Último mensaje: emegezeta
  Estos de macheist me caen bien (chorro de aplicaciones por aprox 15 euros) macnuel 2 2.713 25-05-2010, 17:09
Último mensaje: acidRSD
  Snow L. y Aplicaciones Fylgje 1 2.482 28-08-2009, 19:02
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras