Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas acerca de windows en mac....
#1
:hmm: hola, quisiera que me aclarasen algo acerca de unas dudas que tengo, estaba leyendo que puedes montar el windows y puedes arrancar o con windows, o con mac, y si te compras un programa que venden en las tiendas de mac, puedes tenerlos los dos al mismo tiempo, vi el video, de demostracion, muy buena esa opccion, ahora vienen mis preguntas....

cuando compras el programa ese, viene ya con un disco de instalacion del windows?, o hay que comprarlo aparte, ademas , si hubiera que comprarlo aparte?, cual windows seria Xp, vista?, a mi me gustaria cualquier window 7 el starter por ejemplo....hasta que punto eso es real, funciona?,  y en el tema de las actualizaciones, porque al tener windows, yo me imagino que trabaje como un sistema operativo aparte del mac, y requiera actualizaciones, y antivirus, ect?, seria eso muy genial.........por favor alguien que lo tenga, y haya trabajado asi,  me podria contestar esas dudas ? gracias...

Otra cosa, entre aca por casualidad, pero magnifica pagina.... :big_smile:
Responder
#2
Mi consejo es que uses Windows a través de Bootcamp, una utilidad gratuita que viene con el MacOS X.
Te creará una partición en tu ordenador para Windows. Eso sí, necesitarás un CD con el Windows para hacer la instalación del Windows (de XP en adelante).
Una vez instalado, arrancas el Mac mientras pulsas la tecla "Alt" y escoges si quieres arrancas con MacOS X o con Windows.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Gracias a uds , por la aclaracion de dudaas, me esta gustando mucho , todo lo relacionado con lo de mac, ahora no tengo ordenador mac, tengo pc, pero muy pronto me comprare uno, aunque quisiera un ordenador de mesa, no tengo decidido , aun cual, gracias. :big_smile:
Responder
#4
pues no !! la mejor solución es un cóctel  entre bootcamp y un programa de virtualización...
normalmente tendrás suficiente con la virtualización, pero siempre existirá un momento en que tendrás que usar bootcamp....


es lo que hago yo ( aunque cada usuario es un mundo), bootcamp y vmware fusion....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
A ver que me confundo un poco con esto, se pudiera trabajar, con mac, y utilizar el programa paralelo con windows en otra ventana sin tener que arrancar el mac con el bootcamp en windows?  :hmm:
Responder
#6
(15-06-2010, 17:05)javi36 link escribió: A ver que me confundo un poco con esto, se pudiera trabajar, con mac, y utilizar el programa paralelo con windows en otra ventana sin tener que arrancar el mac con el bootcamp en windows?  :hmm:




eso es, con parallels o fusion, tienes un pc con el sabor de windows, linux ....  en una ventana más del mac.... y puedes compartir archivos, copiar y pegar etc....


y no te limitas a un solo sistema operativo: puedes cambiar de sabor e incluso tener varias máquinas virtuales abiertas al mismo tiempo...
esto último si tienes una máquina potente, por que el rendimiento general cae en picado...


pero como experimento de un día, no está mal !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Perfecto...entonces uds creen que con imac de estos de 21 pulgadas  con 4 gigas de ram, y un Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz, y  500 gigas de disco no se me caiga la maquina en picada , por tener 2 sistemas operativos en marcha.... :hmm:
Responder
#8
Con 4 gb de Ram puedes tener varios sistemas operativos simultáneos; pero  como las caperuzas  del sastre de la ínsula Barataria.

Para abrir el windows dentro del mac tienes más que de sobra. Para que te hagas a la idea yo tengo el xp en un pc con linux con cpu intel  2000 Mhz y 1 Gb de ram y corre sueltito. El Win 7 , un poco con la lengua fuera.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#9
Mi consejo es que, a menos que las aplicaciones a correr en el Windows requieran de "mucha máquina", no se utilice Bootcamp sino virtualización. Además de poder utilizar Windows y Mac OS X simultáneamente, e incluso copiar y pegar entre ellos, las máquinas virtuales son para el Mac simples archivos y carpetas de los cuales se puede hacer una copia. Ya sabemos como es Windows: pero al mínimo problema, se sustituye "la máquina virtual" por su copia y en cuestión de minutos tenemos todo (y cuando digo todo, es todo) tal como estaba antes.
De todos modos no son incompatibles, y se pueden utilizar uno u otro según las necesidades.
Como la copia de Windows no hay que activarla inmediatamente, se pueden ir probando soluciones. El gratuito VirtualBox de Oracle (antes Sun) funciona muy decentemente, aunque no se integra con Mac OS X tan bién (por ejemplo, lo de cortar y pegar) como lo hacen los de pago VMware o Parallels.
Existe una solución a caballo entre una cosa y otra, y es la posibilidad de iniciar también como máquina virtual "el mismo Windows" con el que arrancamos desde la partición Bootcamp.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Por qué no se pueden ejecutar las aplicaciones de windows en mac ahora? gabrach 16 9.596 08-09-2010, 10:33
Último mensaje: gabrach
  Acerca de las tarjetas de video USB tuti 1 2.989 04-05-2010, 19:55
Último mensaje: Javier
  Vuelvo con dudas argenlux_dany 2 2.352 25-04-2009, 15:20
Último mensaje: argenlux_dany
  Videotutoriales en HD 720p acerca del mundo Mac, Win y linux... macmac 2 2.719 11-02-2009, 01:41
Último mensaje: Mac@ries
  Dudas en Compra de Mac Frankal 8 4.274 05-11-2008, 19:08
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras