The following warnings occurred:
Warning [2] Undefined variable $announcement - Line: 29 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 29 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$thread_modes - Line: 43 - File: showthread.php(1651) : eval()'d code PHP 8.3.6 (Linux)
File Line Function
/inc/class_error.php 157 errorHandler->error
/showthread.php(1651) : eval()'d code 43 errorHandler->error_callback
/showthread.php 1651 eval




Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión
#1
Hola a todos , necesito ayuda urgentemente. Hoy domingo 10/06/07 estaba trabajando en mi Mac G4 con el OS 9 y de pronto un corte de electricidad... Cuando regresa la corriente y enciendo de nuevo el ordenador no arranca , se queda la pantalla gris y de ahi no pasa. Tengo en ese ordenador el trabajo de 2 años ( alguna cosa salvada exteriormente ) al que estaba dando los últimos retoques antes de presentarlo a una multinacional . La verdad estoy un poco... no se incrédulo , desesperado???? .
Agradecería vuestra ayuda cuanto antes.
Gracias de antemano

HaagenDust
VIGO
sdrecordings@mundo-r.com
Reply
#2
corte de luz en plena tormenta?

mal asunto, tal vez se haya dañado la placa o la fuente de alimentación, ahí mis conocimientos son escasos.

pero no creo que tengas perdidos los datos, pienso que podrías conseguir montarlo en otro equipo

suerte!
Reply
#3
¿Has probado a resetear la PRAM? Arranca y pulsa y mantén pulsadas las teclas Alt + Comando (manzanita) + P + R hasta que se oiga al menos una vez de nuevo el "klang" de arranque . ¡Se necesitan las dos manos!

¿Y has probado a arrancar desde los CD del sistema y pasar la utilidad de disco?
Reply
#4
Hola , bueno te explico un poco como tengo el tema en este momento ( 24 hrs. aprox desde la caida de tensión).Buscando en foros como este y macuarium he encotrado varias recetas que he puesto en práctica , tales como reseteo de PRAM, NVRAM y PMU , asi como iniciar con el cd original del SO, pero nada ,. lo único que he conseguido al resetear la PMU ( es de todo lo que he probado , lo único que aparentemente tiene algún efecto) , es poder arrancar el ordenador , pero termina quedandose la pantalla solo con al barra del finder en la que aparece simplemente la hora ( vier. 0:03 que se pone en marcha y el reloj avanza ) , pero no puedo hacer nada.
La verdad necesito recuperar el ordenador o como mínimo los datos que tengo en el , por lo que agradececría tu ayuda y agradezco de antemano tu buena disposición. Claro que puedo acercarme a Noia , sería cuestión de ver cuando te viene bien a ti por supuesto .
Gracias, espero tu respuesta.
Reply
#5
Ahora que dices que al menos se enciende el G4 despues de haber reseteado la PRAM, podrias volver a intentar arrancar desde el CD o DVD de sistema y una vez dentro reparar permisos desde las "Utilidades de Disco" que trae el disco de instalacion del Mac OS X.

Si no te arranca desde el CD/DVD tendras que pensar en retirar el disco duro y montarlo en otro equipo de forma interna o externamente a traves de una caja usb o firewire para que puedas recuperar la informacion.

Es muy probable que el Mac OS X se te haya dañado por el corte de energia por eso se queda a medio iniciar llegando solo a la barrita superior del Finder donde se aloja la hora.

Yo tambien me ofrezco a prestarte ayuda haciendote una copia de seguridad de tu disco desde mi equipo, ponte en contacto conmigo, estoy en Madrid.
Reply
#6
Efectivamente , al intentar arrancar desde el cd , lo único que consigo es retroceder al estado previo al reseteo de la PMU. Por cierto el SO es el OS 9.2
Gracias por vuestros consejos y vuestra disposición para echarme una mano .
Reply


Possibly Related Threads…
Thread Author Replies Views Last Post
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 64.876 10-10-2015, 11:28
Last Post: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 12.704 05-05-2015, 18:17
Last Post: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 3.737 17-02-2015, 20:43
Last Post: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 55.656 05-02-2015, 23:54
Last Post: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 14.004 20-12-2014, 11:41
Last Post: Mac@ries

Forum Jump:


Users browsing this thread: