Mac-Club

Versión completa: URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

haagendust

Hola a todos , necesito ayuda urgentemente. Hoy domingo 10/06/07 estaba trabajando en mi Mac G4 con el OS 9 y de pronto un corte de electricidad... Cuando regresa la corriente y enciendo de nuevo el ordenador no arranca , se queda la pantalla gris y de ahi no pasa. Tengo en ese ordenador el trabajo de 2 años ( alguna cosa salvada exteriormente ) al que estaba dando los últimos retoques antes de presentarlo a una multinacional . La verdad estoy un poco... no se incrédulo , desesperado???? .
Agradecería vuestra ayuda cuanto antes.
Gracias de antemano

HaagenDust
VIGO
sdrecordings@mundo-r.com
corte de luz en plena tormenta?

mal asunto, tal vez se haya dañado la placa o la fuente de alimentación, ahí mis conocimientos son escasos.

pero no creo que tengas perdidos los datos, pienso que podrías conseguir montarlo en otro equipo

suerte!

cacajujo

¿Has probado a resetear la PRAM? Arranca y pulsa y mantén pulsadas las teclas Alt + Comando (manzanita) + P + R hasta que se oiga al menos una vez de nuevo el "klang" de arranque . ¡Se necesitan las dos manos!

¿Y has probado a arrancar desde los CD del sistema y pasar la utilidad de disco?

haagendust

Hola , bueno te explico un poco como tengo el tema en este momento ( 24 hrs. aprox desde la caida de tensión).Buscando en foros como este y macuarium he encotrado varias recetas que he puesto en práctica , tales como reseteo de PRAM, NVRAM y PMU , asi como iniciar con el cd original del SO, pero nada ,. lo único que he conseguido al resetear la PMU ( es de todo lo que he probado , lo único que aparentemente tiene algún efecto) , es poder arrancar el ordenador , pero termina quedandose la pantalla solo con al barra del finder en la que aparece simplemente la hora ( vier. 0:03 que se pone en marcha y el reloj avanza ) , pero no puedo hacer nada.
La verdad necesito recuperar el ordenador o como mínimo los datos que tengo en el , por lo que agradececría tu ayuda y agradezco de antemano tu buena disposición. Claro que puedo acercarme a Noia , sería cuestión de ver cuando te viene bien a ti por supuesto .
Gracias, espero tu respuesta.
Ahora que dices que al menos se enciende el G4 despues de haber reseteado la PRAM, podrias volver a intentar arrancar desde el CD o DVD de sistema y una vez dentro reparar permisos desde las "Utilidades de Disco" que trae el disco de instalacion del Mac OS X.

Si no te arranca desde el CD/DVD tendras que pensar en retirar el disco duro y montarlo en otro equipo de forma interna o externamente a traves de una caja usb o firewire para que puedas recuperar la informacion.

Es muy probable que el Mac OS X se te haya dañado por el corte de energia por eso se queda a medio iniciar llegando solo a la barrita superior del Finder donde se aloja la hora.

Yo tambien me ofrezco a prestarte ayuda haciendote una copia de seguridad de tu disco desde mi equipo, ponte en contacto conmigo, estoy en Madrid.

haagendust

Efectivamente , al intentar arrancar desde el cd , lo único que consigo es retroceder al estado previo al reseteo de la PMU. Por cierto el SO es el OS 9.2
Gracias por vuestros consejos y vuestra disposición para echarme una mano .