Mac-Club
URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión (/showthread.php?tid=5474)



URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - haagendust - 10-06-2007

Hola a todos , necesito ayuda urgentemente. Hoy domingo 10/06/07 estaba trabajando en mi Mac G4 con el OS 9 y de pronto un corte de electricidad... Cuando regresa la corriente y enciendo de nuevo el ordenador no arranca , se queda la pantalla gris y de ahi no pasa. Tengo en ese ordenador el trabajo de 2 años ( alguna cosa salvada exteriormente ) al que estaba dando los últimos retoques antes de presentarlo a una multinacional . La verdad estoy un poco... no se incrédulo , desesperado???? .
Agradecería vuestra ayuda cuanto antes.
Gracias de antemano

HaagenDust
VIGO
sdrecordings@mundo-r.com


URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - kampy - 10-06-2007

corte de luz en plena tormenta?

mal asunto, tal vez se haya dañado la placa o la fuente de alimentación, ahí mis conocimientos son escasos.

pero no creo que tengas perdidos los datos, pienso que podrías conseguir montarlo en otro equipo

suerte!


URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - cacajujo - 10-06-2007

¿Has probado a resetear la PRAM? Arranca y pulsa y mantén pulsadas las teclas Alt + Comando (manzanita) + P + R hasta que se oiga al menos una vez de nuevo el "klang" de arranque . ¡Se necesitan las dos manos!

¿Y has probado a arrancar desde los CD del sistema y pasar la utilidad de disco?


URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - haagendust - 11-06-2007

Hola , bueno te explico un poco como tengo el tema en este momento ( 24 hrs. aprox desde la caida de tensión).Buscando en foros como este y macuarium he encotrado varias recetas que he puesto en práctica , tales como reseteo de PRAM, NVRAM y PMU , asi como iniciar con el cd original del SO, pero nada ,. lo único que he conseguido al resetear la PMU ( es de todo lo que he probado , lo único que aparentemente tiene algún efecto) , es poder arrancar el ordenador , pero termina quedandose la pantalla solo con al barra del finder en la que aparece simplemente la hora ( vier. 0:03 que se pone en marcha y el reloj avanza ) , pero no puedo hacer nada.
La verdad necesito recuperar el ordenador o como mínimo los datos que tengo en el , por lo que agradececría tu ayuda y agradezco de antemano tu buena disposición. Claro que puedo acercarme a Noia , sería cuestión de ver cuando te viene bien a ti por supuesto .
Gracias, espero tu respuesta.


URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - ALETzu - 11-06-2007

Ahora que dices que al menos se enciende el G4 despues de haber reseteado la PRAM, podrias volver a intentar arrancar desde el CD o DVD de sistema y una vez dentro reparar permisos desde las "Utilidades de Disco" que trae el disco de instalacion del Mac OS X.

Si no te arranca desde el CD/DVD tendras que pensar en retirar el disco duro y montarlo en otro equipo de forma interna o externamente a traves de una caja usb o firewire para que puedas recuperar la informacion.

Es muy probable que el Mac OS X se te haya dañado por el corte de energia por eso se queda a medio iniciar llegando solo a la barrita superior del Finder donde se aloja la hora.

Yo tambien me ofrezco a prestarte ayuda haciendote una copia de seguridad de tu disco desde mi equipo, ponte en contacto conmigo, estoy en Madrid.


URGENTE!!! AYUDA!!! No arranca mi G4 después de una caida de tensión - haagendust - 11-06-2007

Efectivamente , al intentar arrancar desde el cd , lo único que consigo es retroceder al estado previo al reseteo de la PMU. Por cierto el SO es el OS 9.2
Gracias por vuestros consejos y vuestra disposición para echarme una mano .