Mac-Club

Versión completa: iMac no enciende
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Creo que te están tomando el pelo.
Si vivieses por aquí cerca con mucho gusto le daría un vistazo.

Por cierto los presupuestos y facturas no desglosados son ilegales.

De acuerdo con la Ley (Real Decreto 58/1988, de 29 enero), el presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al consumidor y debe contener:

- Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
- Nombre y domicilio del usuario.
- Marca, modelo y número de serie del aparato.
- Motivo de la reparación.
- Diagnóstico de la avería.
- Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
- Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
- Tiempo de validez del presupuesto.

El cliente puede renunciar al presupuesto, debiendo constar por escrito.

En cuanto a la factura:

Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a entregar al usuario factura, en la que se detallarán las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas y el tiempo de mano de obra empleado, con expresión de sus respectivos importes. Igualmente deberá reflejarse la cuantía de los conceptos por desplazamiento, transporte u otros que se facturen incluyéndose los datos fiscales en la forma prevista en su normativa reguladora.

Eso se refiere a la reparación de aparatos de uso doméstico y un ordenador lo es.
Vaya, pues lo que me estaba pareciendo; gracias por la info y por el ofrecimiento, estoy en Madrid centro....


El sitio al que lo he llevado es www.reparacion-mac.com; piden 35€ en caso de que no se acepte el Pto, pero si efectivamente no es legal darlo sin desglose quizá pueda pelearlo.....; entre eso y las prisas, estoy por aceptar, pero no me hace ninguna gracia; si finalmente lo rechazo ¿donde podría llevarlo que fuera de fiar?
Gracias infinitas....
Pufff, con ese diagnóstico no reparan ni el Macbook.
Mucho cuidado. Yo que tu, cambiaba de veterinario
Suerte

Ostrás grume, a ver si te han dado confundidos el presupuesto de otro cliente, de otro ordenador q tengan en el taller  :yikes:

Pero si lo tuyo era inverter y fuente de alimentación!!  :yikes: Y además te hablan de Macbook?? WTF!!  :yikes:

Por si acaso, yo te había puesto en este hilo un sitio donde incluso puedes reservar hora y día para q te lo reparen, una amiga mía lo usó hace año y pico y
quedó contenta, echa un ojo por si acaso



Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Vaya bajón  Confusedad:

Pues la colega mía era el ordenador del año 2005 si mal no recuerdo y esto fue por el 2012, vamos, que de aquélla sí reparaban de bastantes años atrás, igual cambiaron la política entonces

Sí, mira el número de serie y a ver si hay suerte... no sé, igual te pueden lograr las piezas anyway aunque te dijesen eso de q en principio no te lo garantizan
que las puedan conseguir..

Animo, tú sigue luchando, no te rindas!!  :wink: :wink:
(22-05-2014, 18:08)grumetillo link escribió: [ -> ]Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...
(22-05-2014, 18:40)ezmac link escribió: [ -> ][quote author=grumetillo link=topic=25895.msg100018113#msg100018113 date=1400774884]
Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...
[/quote]

Claro, este es el motivo del post...  :big_smile: si no, ya se lo hubiesen arreglado en SAT oficial y con piezas oficiales a buenos tiempos ya

Lo de ir a una tienda Apple y ponerlo en el mostrador... puf.. me temo que... chungo pero total eh. Para Apple hoy día si tienes algo 'obsoleto'... sencillamente NO eres cliente suyo. Y con software igual, a Snow ya no le dan soporte ni actualizaciones, por ejemplo y tiene 5 años (no sé si llega si quiera)

Ná, por las trazas que apuntan, en cuatro días darán soporte solamente al OS X último y al penúltimo... y encima dando gracias.
(22-05-2014, 13:49)grumetillo link escribió: [ -> ]Vaya, pues lo que me estaba pareciendo; gracias por la info y por el ofrecimiento, estoy en Madrid centro....


El sitio al que lo he llevado es www.reparacion-mac.com; piden 35€ en caso de que no se acepte el Pto, pero si efectivamente no es legal darlo sin desglose quizá pueda pelearlo.....; entre eso y las prisas, estoy por aceptar, pero no me hace ninguna gracia; si finalmente lo rechazo ¿donde podría llevarlo que fuera de fiar?
Gracias infinitas....

pues en su página web http://www.reparacion-mac.com/quienes-somos pone bien claro que dan presupuesto gratuito sin compromiso, "Recogeremos tu ordenador y en un periodo máximo 24-48 horas te damos de forma gratuita un presupuesto ajustado y con los precios más competitivos del mercado."
(22-05-2014, 19:21)Larita link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=25895.msg100018119#msg100018119 date=1400776829]
[quote author=grumetillo link=topic=25895.msg100018113#msg100018113 date=1400774884]
Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...
[/quote]

Claro, este es el motivo del post...  :big_smile: si no, ya se lo hubiesen arreglado en SAT oficial y con piezas oficiales a buenos tiempos ya

Lo de ir a una tienda Apple y ponerlo en el mostrador... puf.. me temo que... chungo pero total eh. Para Apple hoy día si tienes algo 'obsoleto'... sencillamente NO eres cliente suyo. Y con software igual, a Snow ya no le dan soporte ni actualizaciones, por ejemplo y tiene 5 años (no sé si llega si quiera)

Ná, por las trazas que apuntan, en cuatro días darán soporte solamente al OS X último y al penúltimo... y encima dando gracias.
[/quote]

Larita,

no tientes la suerte, que te puede salir caro lo que acabas de escribir !

El día que quieras hacemos la prueba, tengo un imac intel  2007 ... nos vamos a una tienda !!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13