Mac-Club

Versión completa: iMac no enciende
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
(29-04-2014, 14:28)txilibrist link escribió: [ -> ]Por favor, el que sepa qué son esos "cebadores" o "arrancadores" de un iMac Intel, que me los muestre.
Estoy ansioso  Smile

No son cebadores, son fuentes de alta tensión/alta frecuencia  para ionizar los tubos fluorescentes CCFL (No LED) para retroiluminar los paneles de cristal líquido.
En los imacs (anteriores a 2009) es una pequeña placa alargada y estrecha que va colocada a la izquierda, por debajo de la unidad óptica.

Aquí los hay baratillos y para todas las marcas:

http://es.mouser.com/Optoelectronics/Bac.../_/N-6hpca
No habéis visto las fotos que he puesto?
El inverter de ese iMac va debajo de la primera fuente de alimentación y no debajo del lector
(29-04-2014, 14:48)txilibrist link escribió: [ -> ]El inverter de ese iMac va debajo de la primera fuente de alimentación y no debajo del lector

Me temo que si no quitas antes la unidad óptica lo tienes difícil para sacar el inverter. Smile
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi...vQQ.medium


El inverter es la placa negra que va a la izquierda del disco duro. Y la foto es del mismo modelo del que hablamos.



(29-04-2014, 18:42)txilibrist link escribió: [ -> ]http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi...vQQ.medium


El inverter es la placa negra que va a la izquierda del disco duro. Y la foto es del mismo modelo del que hablamos.

¡Ah! tu te refieres al A1207, yo pensaba que se trataba del A1224 en el que es obligatorio sacar la unidad óptica para acceder al inverter
Bueno, pues parece que tanto la fuente de alimentación (tenía como una parte tiznada, ¿por sobrecalentamiento?), como el otro cacharrito (creo qué el inverter del qué hablaban más arriba, el ecuador), hay que cambiarlos....la placa, el disco duro y la pila están bien, aprovecharé para cambiar el disco duro; el inverter es un modelo antiguo, creo que es complicado de encontrar, pero ya aparecerá...


Para los más morbosos pongo una foto de la intervención, no si se ve por que escribo desde el móvil, ya qué después de tan traumática experiencia, mi manzanita de momento sigue inconsciente, salvo por el tic-tac....me explicó el veterinario que el cebador simplemente tenía qué cargarse, y como esta en mal estado, pues tarda o no la hace......
Vamos mejorando.
¿Y el veterinario sabe a ciencia cierta que el problema no está en la placa? ¿Cómo lo ha comprobado?
Cuantos iMacs ha reparado?


Hace años reparé un iMAc G5, parecido al tuyo. Me pedí la fuente y el inverter a USA, y al final el problema era la placa. Por eso tengo dos inverter de iMac G5. Cuidado con los diagnósticos erróneos.


Ánimo y suerte
sigo diciendo que la mejor forma para salir de dudas es utilizar el AHT / AHD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si no arranca, de poco va a servir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13