Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un nuevo portátil "Touch" para Octubre?
#1
Leído en El Confidencial:

Los que pensaban que Steve Jobs había llegado a lo más alto con el iPod se equivocaban, como también lo harán posiblemente, los que piensen que el iPhone es el fin del recorrido de los de Cupertino. La carrera de Apple se entiende en un estricto régimen consistente en reinventarse a sí mismos de manera convulsiva y hasta casi obsesiva, para desgracia de sus competidores, que cuando por fin consiguen acercarse tímidamente a un nuevo producto o concepto de los de la manzana, Apple ha vuelto a sacar varios cuerpos de ventaja.

El follón se armó la semana pasada, cuando Peter Oppenheimer, director financiero de la compañía, cubrió sus flancos al espetar ante un grupo de analistas financieros que al finales de año habría una considerable reducción de los márgenes debido a las fuertes inversiones que se estaban haciendo en una "transición de productos". Y se quedó tan ancho, pensando que había actuado responsablemente al prevenir el posible traspiés económico, pero omitiendo a todas luces las implicaciones que tiene decir lo que dijo trabajando en una empresa como la que trabaja.

Se podrán imaginar que la rumorología se disparó por la red de forma casi incontrolable hasta que el portal MacDailyNews dio un puñetazo en la mesa al afirmar que lo que Apple estaba desarrollando era el MacBook Touch, un UMPC/Tablet PC -recordaremos en este punto, el lío de acrónimos que tenemos que soportar-, y para que quedara claro que la información aportada por el confidente era cierta, recordaron que se trataba de la misma fuente que anunció el lanzamiento del iPhone.

El osado confidente, además, no se quedó corto al aportar detalles: al parecer se trataría de un dispositivo de un tamaño levemente inferior al portátil MacBook de la casa, con pantalla multitáctil (la misma que ahora emplea el iPhone), corriendo una versión completa del Mac OSX (con una galería de gestos e iconos para el manejo con el dedo), acelerómetro que controle la inclinación del dispositivo, GPS, y lo mejor de todo: se presentaría en octubre.

De confirmarse esta filtración, Apple atacaría en un mercado que inicialmente fue abordado -no nos atrevemos a decir "descubierto"- por Microsoft y su célebre Origami, con lo que imagínense las implicaciones estratégicas de la maniobra. Recordaremos que fue precisamente Microsoft quien se aventuró a afirmar que el futuro de todo dispositivo pasaba por una pantalla táctil. Parece que le han hecho caso, pero desde las filas de su más acérrimo rival. Al tiempo.


Un cordial saludo

Josu de Motriko
Responder
#2
Pero lo que no me gusta de las pantallas touch es que a cada rato tienes que estar limpiando las trazas de los dedos.....
Responder
#3
en mi opinión apple no lanzará un tablet ni un UMPC. Para eso ya está el iPhone, que creo que cumple ambas funciones a la perfección. El comentario de Mr. Oppenheimer creo que venia a cuento de la más que merecida renovación de los iPods para sacarle aun más jugo a la App Store.

Es una opinión, por supuesto.
Responder
#4
Una renovación del I pod no creo que influya tanto en las finanzas de la compañía, tiene que ser una transición que consuma recursos ingentes y que por lo tanto tiene que implicar desde innovaciones en software hasta el diseño y perfeccionamiento de hardware, tales como discos sólidos, pantallas u otros puntos que no se nos ocurren.

Un cordial saludo

Josu de Motriko
Responder
#5
Por ahí he leído que los tios se han comprado una fábrica de chips, de los que llevan los gadgets, por ahí irá el tema (o no)Big Grin

Para certificar la 'credibilidad' que uno da a sus propias especulaciones nada mejor que jugarse pasta, ¿se aceptan apuestas?Smile
Responder
#6
Algo tipo esto, estaría bien. http://www.theapplecollection.com/design...cNano.html

Que algo "gordo" se cuece seguro. A ver... Tongue
Saludos.
Responder
#7
15 a 1 a que no es un tablet de estos !!
Responder
#8
Yo apuesto también 15 a 1, a que va de historias táctiles.Cool

Aunque también puede ser algo realmente sorprendente, como una fusión con Microsoft.
Como quedaría? MicroApple, AppleSoft, ManzanaVentanera, uff...
:lol::lol::lol:



Alegría, es finde. Me voy de :guinness:
Saludos.
Responder
#9
Yo sigo pensando que la pantalla táctil para un ordenador no es práctico y que al ratón aún le queda mucha cuerda, más que nada porque es más rápido que el uso del dedo en la pantalla táctil.
Responder
#10
Pues yo me estoy imaginando que en lugar de usar el ratón pulso sobre la pantalla con mis deditos y creo que si estamos tecleando y queremos cerrar una ventana, sería mucho más fácil señalarlo con el dedo que buscar el ratón y mover el cursor hasta donde queremos y hacer click.

Para manejar el entorno : cerrar y arrancar programas, pasar de una pantalla a otra (tipo iphone), etc... sería más práctico.

Incluso para navegar por internet.

Es decir, para todo en lo que ahora se utiliza el ratón tradicional. Pero la tabletas gráficas seguirían existiendo para los programas de diseño, cad, etc.

En un terminal punto de venta, también sería práctico no usar ratón.

Aunque se tendría que corregir la posición de la pantalla para trabajar más cómodo, sin fatigarnos (por ejemplo al navegar por internet) y no la tendríamos frente a nosotros sino al lado del teclado, acostada. Los paneles tft son tan finos que no habría problemas. Además ya no sería nada nuevo, ya que con el iphone se navega por internet de esa forma.

Yo es que siempre he odiado los ratones y sobre todo los tradpad y similares de los portátiles.

También me imagino que se podría fabricar fácilmente una especie de ratón que sea como lo que ahora es una alfombrilla de ratón y reposar sobre ella toda la mano (utilizando la tecnología multitouch)

Por imaginar que no sea.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Overwatch para Mac? capamunt 2 4.924 21-09-2016, 20:34
Último mensaje: capamunt
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.701 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Nuevo proyecto admin 10 10.002 06-05-2013, 13:03
Último mensaje: admin
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.502 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Me valdría este SSD para mi MBP ladydalamar 1 2.969 26-08-2012, 21:43
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras