Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo proyecto
#1
Esto lo estoy haciendo a ratitos libres (los pocos que tengo)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Viendo la foto de la carcasa del G5 con el hackintosh dentro no me ha quedado más remedio que solicitar el ingreso  :big_smile:
See you space cowboy...
Responder
#3
La parte más difícil, que es la mecanización, ya está hecha. La placa es una Gigabyte GA-B75M-D3P (Micro ATX, poner una ATX en esa caja es un trabajo de chinos y se pierde el aspecto de la trasera original del G5), el procesador un i7 3770K ("K" por si me da por el overclocking), la gráfica aun no la he decidido. Estuve dudando entre aprovechar las fuente del G5 (650 W) o usar una de PC. Al final he optado por una Arkangel de 850 W que, desmontándola, se puede reubicar dentro de la caja de la fuente original del G5. Así me aseguro potencia por si me da la locura de comprar una gráfica de tres pares de narices.
En Facebook iré detallando todo el proceso.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Yo no dispongo de Feisbus, así que me pierdo el proyecto. ¿Entiendo que es un Hackintosh de esos o reutilización de una caja Apple reutilizada para albergar hardware con Windows?
elbruto
Responder
#5
No te preocupes. Cuando esté finalizado haré un PDF y lo pondré aquí.

En cualquier caso no es difícil estar en Facebook y, si se desea, sólo en un grupo cómo Mac-Club. Si es por privacidad, actualmente el usuario de Facebook tiene un control total sobre lo que puede ver el resto del mundo.

Lo que estoy montando es una placa de PC (Gigabyte, compatible con Mac) con Mac Os X Mountain Lion dentro de una caja de G5.

Y, volviendo al tema de Facebook, Estoy pensando muy en serio de trasladar allí todo Mac-Club y cerrar estos foros tras guardarlos en un disco duro para la posteridad.
Mac-Club tiene un trabajo de mantenimiento y gastos de mantenimiento que llevo asumiendo en su mayor parte desde hace casi quince años y si todo esto se pasa a Facebook, el coste pasará a ser cero.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola Alberto,


Si te pasas al Facebook sería la única motivación para apuntarme


Salut
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#7
Yo a transformar unp en ruter aunque sobra demasiada caja


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Uff, ni por asomo un grupo de Facebook podría sustituir toda la funcionalidad que tiene este foro. Sería un paso atrás, pero desde luego el dinero que cuesta pasaría a ser cero y el tiempo de administración mucho menor.


Por curiosidad, ¿qué trafico genera Mac-Club si se puede saber?
See you space cowboy...
Responder
#9
(04-05-2013, 20:40)capamunt link escribió: Si te pasas al Facebook sería la única motivación para apuntarme

Hace mucho tiempo que estoy en Facebook y bastante activo. Además de mi cuenta personal también creé el grupo Mac-Club al que no le había prestado demasiada atención hasta hace unos días.

(05-05-2013, 01:14)Xtampida link escribió: Por curiosidad, ¿qué trafico genera Mac-Club si se puede saber?

Claro que se puede saber, adjunto la gráfica de uso.
El año pasado, a la vista que el coste del tráfico estaba demasiado alto hice la modificación de limitar el acceso a los no registrados. Gracias a eso el tráfico cayó hasta unos limites aceptables en los que se mantiene. Se aprecia en el gráfico la caída de tráfico cuando hice el cambio a finales de junio
El sitio ocupa 10 gigas en el servidor y la copia de seguridad contratada con una semana de historial en un servidor de Backups en el mismo datacenter es de 20 gigas (40 euros al mes).
Tengo contratado el backup ya que es preferible pagar eso que tener que reconstruir todo si un día casca el disco duro, a pesar de que Mac-Club está montado en un RAID 1 pero puede haber -ya los ha habido- algún ataque que me obligue a restaurar todo, sobre todo la base de datos.



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Tremenda la reducción del tráfico al limitarlo a los registrados. Se quedó prácticamente en un tercio.
See you space cowboy...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.591 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 5.363 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac
  Nuevo Mac Mini urotsukidoji 9 6.756 08-01-2012, 01:31
Último mensaje: urotsukidoji
  Os presento mi nuevo juguete!! Sultan23 5 4.770 25-08-2011, 09:43
Último mensaje: ezmac
  trasladar archivo (nuevo en LION) ezmac 0 1.679 30-03-2011, 13:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras