Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USB-C y Ethernet en nuevo MacBook
#1
Y si quiero conectar el nuevo MacBook a una red ethernet, ¿cómo lo hago?
No veo adaptadores USB-C - Ethernet
¿Funcionaría con dos adaptadores: USB-C USB + USB - Ethernet.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#2
WiFi.

Es un ultraportátil que está pensado para funcionar cómo un iPad en plan ordenador.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Iceman,

2 empresas presentaran varios adaptadores

los multi-funcion no bajan de los 150€

ya ves: este macbook tiene costes ocultos :nono:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Tiene costes ocultos para quienes lo necesiten que son minoría. De hecho esas personas pueden comprar un MacBook Air y punto.

En cuatro años que llevo usando MacBooks Air jamás he tenido necesidad de enchufarles algo que no sea el alimentador.

Los usuarios que necesitan de otros puertos tienen la opción del Macbook Air o del Macbook Pro así que si compras el nuevo Macbook ya sabes lo que tiene y lo que no necesitas.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(12-03-2015, 11:07)ezmac link escribió: los multi-funcion no bajan de los 150€

ya ves: este macbook tiene costes ocultos


Y tanto. En una máquina que vale $1299, 150 EUR por el adaptador es más del 10% del valor del portátil.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
(12-03-2015, 11:36)Alberto Lozano link escribió: En cuatro años que llevo usando MacBooks Air jamás he tenido necesidad de enchufarles algo que no sea el alimentador.

Yo debo ser de esa minoría  :wink:
En ocasiones vas a casa de un cliente y tienes que entrar en el router para toquitear algún puerto y sólo se puede hacer con conexión directa vía ethernet.
En ese caso tener la posibilidad de hacerlo desde el portátil es fundamental. Recordemos que los routers están muchas veces en sitios insospechados de difícil acceso.

(12-03-2015, 11:36)Alberto Lozano link escribió: Los usuarios que necesitan de otros puertos tienen la opción del Macbook Air o del Macbook Pro así que si compras el nuevo Macbook ya sabes lo que tiene y lo que no necesitas.


La cuestión está en saber si Apple va a apostar por el USB-C en nuevas versiones de sus portátiles y si va a seguir quitándoles puertos. Supongo que al MacBook Pro se los dejará, pero al MacBook Air...
Aaaaadios
Iceman
Responder
#7
Yo he configurado routers sin problemas muchas veces usando la WiFi. Es muy raro encontrarse con una instalación que no tenga red WiFi.

Solamente cuando he ido a visitar algún cliente con instalación compleja sin wifi  en le misma subnet que el router, cómo ya lo sabía de antelación he optado por  llevarme el Macbook Pro, más pesado e incómodo. Pero los clientes con ese tipo de instalaciones se pueden contar con los dedos de un oreja.
Aparte que siempre hay un ordenador disponible del propio cliente conectado a la red y desde el que se puede acceder al router, a la configuración de los firewalls o lo que sea.
Eso hace que en muchas ocasiones he ido a visitar a clientes sin llevar ningún ordenador encima, sólo un pendrive con mis utilidades de trabajo. No tiene sentido ir cargado cuando en casa de ese cliente te vas a encontrar cien o doscientos ordenadores.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Pues no sé, configurar un router vía Wifi no es que sea una práctica muy segura. Pero bueno, si no queda más remedio.

A mi lo que me alucina es que hayan sido tan ¿cutres? de montar una cámara SD a estas alturas y en una máquina que vale lo que vale. Han debido de encontrar una remesa de componentes por ahí perdidos y han decidido ahorrarles un dinerín a los accionistas, que deben andar cortos de cash  :metroncho:.
See you space cowboy...
Responder
#9
xStampida

eso no es problema...

por menos de 10€ tienes un adaptador USB a ETHERNET Cool


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(13-03-2015, 17:18)ezmac link escribió: xStampida

eso no es problema...

por menos de 10€ tienes un adaptador USB a ETHERNET Cool


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

USB-C ????
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo proyecto admin 10 9.711 06-05-2013, 13:03
Último mensaje: admin
  Reparar grabadora Macbook AIR / mini server ezmac 3 3.641 29-05-2012, 03:13
Último mensaje: Airmac
  opinión: Macbook pro (late 2008) para edición en HD urotsukidoji 0 1.898 07-03-2012, 19:50
Último mensaje: urotsukidoji
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 5.256 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac
  Nuevo Mac Mini urotsukidoji 9 6.604 08-01-2012, 01:31
Último mensaje: urotsukidoji

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras