Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como ResEdit
#1
¿Alguien de los foros conoce algún programita para Leopard como el antiguo ResEdit?. Necesito traducir al español los menús de un programa que está en inglés. A ser posible que sea gratuito.
Estoy hasta el moño de equivocarme. Antes yo lo hacía, hasta donde sabía, con ResEdit.
Gracias
Responder
#2
(03-02-2009, 14:06)Beethoven link escribió: ¿Alguien de los foros conoce algún programita para Leopard como el antiguo ResEdit?. Necesito traducir al español los menús de un programa que está en inglés. A ser posible que sea gratuito.
Estoy hasta el moño de equivocarme. Antes yo lo hacía, hasta donde sabía, con ResEdit.
Gracias

Ya no necesitas ResEdit, en Mac Os X las cosas van diferentes y hasta lo podrás editar con un editor de textos cualquiera, como SimpleText.
Aunque es mejor que instales las herramientas de dessarrollo que vienen en el disco de instalación de sistema, así podrás no solo traducir sino crear un nuevo idioma y hasta un nuevo instalador.

Las aplicaciones ya no son programas sino carpetas con la extensión .app. Se llaman "paquetes"
Pincha el programa con el botón derecho o con cntrl-click si tu ratón es de un sólo botón.
Selecciona "Mostrar contenido de paquete" y el programa se te abrirá cómo una carpeta cualquiera.
Ahí dentro veras una carpeta que se llama "contents", ábrela y vete navegando por la subcarpetas hasta una que se llama "Resources".
Ahi están los idiomas, en unas carpetas con la extensión .lproj. Mírate los strings y verás los textos a modificar.

Ahora tienes dos opciones, añadir el español, para lo que necesitarás las herramientas de desarrollo que te he comentado antes o bien traducir directamente el inglés con lo que la aplicación perderá el inglés y lo reemplazará por el español.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(03-02-2009, 14:27)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Beethoven link=topic=13598.msg74862#msg74862 date=1233662814]
¿Alguien de los foros conoce algún programita para Leopard como el antiguo ResEdit?. Necesito traducir al español los menús de un programa que está en inglés. A ser posible que sea gratuito.
Estoy hasta el moño de equivocarme. Antes yo lo hacía, hasta donde sabía, con ResEdit.
Gracias

Ya no necesitas ResEdit, en Mac Os X las cosas van diferentes y hasta lo podrás editar con un editor de textos cualquiera, como SimpleText.
Aunque es mejor que instales las herramientas de dessarrollo que vienen en el disco de instalación de sistema, así podrás no solo traducir sino crear un nuevo idioma y hasta un nuevo instalador.

Las aplicaciones ya no son programas sino carpetas con la extensión .app. Se llaman "paquetes"
Pincha el programa con el botón derecho o con cntrl-click si tu ratón es de un sólo botón.
Selecciona "Mostrar contenido de paquete" y el programa se te abrirá cómo una carpeta cualquiera.
Ahí dentro veras una carpeta que se llama "contents", ábrela y vete navegando por la subcarpetas hasta una que se llama "Resources".
Ahi están los idiomas, en unas carpetas con la extensión .lproj. Mírate los strings y verás los textos a modificar.

Ahora tienes dos opciones, añadir el español, para lo que necesitarás las herramientas de desarrollo que te he comentado antes o bien traducir directamente el inglés con lo que la aplicación perderá el inglés y lo reemplazará por el español.


[/quote]

efectivamente, con el xCode ( herramientas de desarrollo Apple) te viene una aplicación llamada AppleGlot.. la vengo usando bastantes años ( desde la versión 1). Te permite recuperar el archivo xml dónde están todos los textos en un idioma y que luego vas traduciendo ( en varias pasadas si quieres).. Una ventaja que me gustado mucho al adoptarlo es que puedes usar diccionarios creados por Apple dónde están todos los idiomas usados en MacOS X. una de las cosas que hago a diario, es coger un programa en varias lenguas, y usando AppleGlot creo otro diccionario con lo cual voy aumentado los glosarios de los que dispongo... al final resulta que con el paso del tiempo que cada vez he de incorporar menos términos nuevos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Ahora que mencionas AppleGlot, miraos el iLingual.
Es cómo el AppleGlot pero para humanos.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(03-02-2009, 17:41)Admin (Alberto) link escribió: Ahora que mencionas AppleGlot, miraos el iLingual.
Es cómo el AppleGlot pero para humanos.

Verdad verdadera !!! me costó al principio un webo saber como funcionaba.. y para más inri tuve que aprender XML !!! en aquellos tiempos era algo muy nuevo y a penas había literatura sobre el tema.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.431 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.308 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.703 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.470 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras