Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carpetas de mp3 con carátula?
#1
Yo tenía mis carpetas con música tan monas con su carátula en Windows, y como soy un ignorante y macsolitario no sé como se hace eso en mi macbook pro. Supongo que con algo de Script o así pero ni pu.Sad
Responder
#2
Si te refieres a personalizar el icono de la carpeta, sustituyendo el que sale por defecto por otra imágen, se hace así:

Copias cualquier imágen o trozo de ésta en Photoshop o Vista Previa (comando+c) > seleccionas la carpeta a la que le vas a cambiar el icono > abres la ventana de información de ésta (comando+i u obtener información en el menú del botón derecho) > seleccionas el icono pequeño que aparece arriba (ojo, no el grande de abajo) > Luego pegas (comando+V) y ya está.

Esto es así para sustituir cualquier icono de tu mac por otro:

Seleccionas el icono que desees copiar> obtener información > seleccionas el iconito que aparece arriba y lo copias (comando+C)
Seleccionas después el archivo al que le vas a cambiar el icono > información > seleccionas iconito de arriba > y pegas (Comando+V)

Ésta forma de cambiar los iconos, que permanece inalterada desde tiempos inmemoriales (MacOS 6 que yo recuerde) , tal vez sea lo menos intuitivo del Mac OS X.
Responder
#3
Cita:Yo tenía mis carpetas con música tan monas con su carátula en Windows, y como soy un ignorante y macsolitario no sé como se hace eso en mi macbook pro. Supongo que con algo de Script o así pero ni pu.Sad
Lo primero es ir abandonado la forma de trabajar "windows" . Verás que bien. En serio. He llegado a la conclusión que cuanto menos se sepa de windows mucho mejor ya que no intentaremos hacer cosas que hacíamos y que en mac se deben hacer de otra forma.


¿ Por qué no gestiona tu música con itune ? Sólo deberás aprender a dejar hacer al itune en lugar de intentar organizar las carpetas tú. Es cambiar un poco el chip. Verá que bien. Sobre todo si además tienes un ipod en cuyo caso será una gozada la sincronización.


Ah!!! y lo de las carátulas, tenemos por ahí unos plugging que te buscan las carátulas y las añade a tu música.

Chao.
Responder
#4
Cita:Ah!!! y lo de las carátulas, tenemos por ahí unos plugging que te buscan las carátulas y las añade a tu música.

Chao.
Las versiones actuales de iTunes bajan automáticamente las carátulas si se desea.

Para lo que sí hay plugines interesantes es para bajarse las letras de las canciones.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:Las versiones actuales de iTunes bajan automáticamente las carátulas si se desea.
Sí pero hay que registrarse (ya lo he hecho) y a mí por lo menos casi nunca me funciona. ¿ Qué método utiliza para encontrar la información, la almacenada en la canción idtag ? Las canciones que no están en itune supongo que tampoco tendrán la carátula. ¿ no ?


Ahhh esto de estar registrado es un peligro. Tengo que contenerme para no pulsar sobre comprar. Es una tentación. Como paga nuestra amiga la VISA.
Responder
#6
Cita:
admin escribió:Las versiones actuales de iTunes bajan automáticamente las carátulas si se desea.
Sí pero hay que registrarse (ya lo he hecho) y a mí por lo menos casi nunca me funciona. ¿ Qué método utiliza para encontrar la información, la almacenada en la canción idtag ? Las canciones que no están en itune supongo que tampoco tendrán la carátula. ¿ no ?


Ahhh esto de estar registrado es un peligro. Tengo que contenerme para no pulsar sobre comprar. Es una tentación. Como paga nuestra amiga la VISA.
En la emisora de radio tenemos unos 300 gigas de música bajada de Internet (no es ilegal, las emisoras pagan a la SGAE mensualmente por la facturación, no necesitan comprar la música)

ITunes nos ha "caratulizado" un 60% de esa música.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola, Toyos, perfectamente solucionado. Ahora tengo mis carpetas de música tan ricas con su carátula. También por novato, no deja de sorprenderme la solidaridad del "grupo de chalados y algnos usuarios", al responder a mi pregunta. Me siento menos ignorante y menos macsolitario.Idea
Responder
#8
Hola josejim

Te contesto aquí:

Sí puedes tener la biblioteca del iTune en un disco externo. Precisamente yo también la he pasado a un disco externo porque ya ocupaba demasiado en mi imac y estaba harto de vigilar el espacio libre de mi disco. No vea como se ha quedado de desahogado Smile

Sólo tienes que decirle dónde estará tu biblioteca (la carpeta itune music). Eso se hace en las preferencias del itune. Yo en mi caso abrí el itune, me fuí a opciones, seleccióne la nueva ubicación (una carpeta que cree en el disco externo con el mismo nombre "iTune Music"), se tiró un ratito actualizano la biblitoeca, luego salí de itune completamente, y manualmente copie esa capeta al disco externo. Luego borré la original (aunque no la quité de la papelera hasta más tarde cuando todo fue bien).

Estamos hablando de mover sólo los archivos de multimedia (música, videos,etc del itune) , el resto queda igual el la carpeta itune del mac (los datos que necesita itune para gestionar todo)

Por defecto yo tengo puesto que sea itune quien gestione todo. Yo importo la música y es itune quien la mueve a la respectiva carpeta. Ahí yo no entro para nada. Después borro la carpeta desde donde importaba para no tener duplicidad. Es importante tener relleno el nombre de las canciones, artistista etc.. para que te quede bonito el invento. Cuando es un cd que tienes por casa y quieres ripearlo, itune te recupera el nombre desde internet.

El itune tiene muchas posibilidades, lo mejor es que leas la ayuda para una visión general.

Así que si te decides ya sabes... Lo único que como te he dicho, vas a tener que cambiar cosas. Por ejemplo, tendrás que importar tu música al itune y perderás esa estructura tan bonita que tienes ahora. No importa porque nunca más trabajaras directamente con las carpetas del sistema. Eso si tú quieres, claro está. Smile

Saludos
Responder
#9
Gracias Macnuel,
Disfruto por adelantado pensando en como voy a liberar el disco duro, pero todavía no me he puesto a seguir tus indicaciones. Voy a esperar si me puedes hacer llegar un par de precisiones.
--Supongo que lo que llamas opciones de preferencias es lo que mi mac (OSx 10.5.2) es Preferencias>Avanzado>General>Ubicación de iTunes music>modificar (y ahí es donde sitúo la misma carpeta creada en el disco externo).
--No entiendo muy bien lo de "manualmente copié esa carpeta al disco externo" ¿no estaba ya?
Disculpa, pero con lo poco enterado que soy, temo hacer algún desastre.
Saludos agradecidos:|
Responder
#10
Gracias Macnuel,
Disfruto por adelantado pensando en como voy a liberar el disco duro, pero todavía no me he puesto a seguir tus indicaciones. Voy a esperar si me puedes hacer llegar un par de precisiones.
--Supongo que lo que llamas opciones de preferencias es lo que mi mac (OSx 10.5.2) es Preferencias>Avanzado>General>Ubicación de iTunes music>modificar (y ahí es donde sitúo la misma carpeta creada en el disco externo).

Sí, es ahí. Aunque yo no apuntaría a donde tienes ahora la música, porque recuerda que tienes que dejar hacer al itune y él va a crear carpetas con los nombres de los artistas, albunes,etc... Esa carpeta cuando termines de modificar las opciones del itune será la que contendrá la música que importarás a tu biblioteca de itune. Además mejor deja esa como está, por si no te gusta el resultado. Espero que tengas espacio libre en tu disco externo, para hacerlo de la forma que te digo.

--No entiendo muy bien lo de "manualmente copié esa carpeta al disco externo" ¿no estaba ya?

No. Yo es que lo tengo en mi disco duro (o lo tenía) y la he pasado a una partición en un disco externo. He liberado 50 GB de mi imac. No veas lo contento que se ha puesto Wink .

Disculpa, pero con lo poco enterado que soy, temo hacer algún desastre.

¿ te crees que yo no tenía miedo ?. Tomando precauciones (en mi caso tenía clonado mi disco y actualizado time machine, además de no borrar la carpeta original) se prueba y si sale mal, lo dejo como estaba y vuelta a empezar.
De todas formas, así es como lo tengo yo, pero itune es configurable y la organización de las carpetas se puede cambiar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.070 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Cambiar icono de carpetas en dock. _ThEcRoW 3 6.000 04-03-2011, 01:53
Último mensaje: ezmac
  Tengo canciones .mp3 con caratula...¿como la quito? jonocopoulov 12 21.473 15-08-2010, 11:06
Último mensaje: ezmac
  Carpetas con Interrogante emi 3 3.482 10-06-2010, 00:40
Último mensaje: emi
  ¿Se puede usar CD-R externa desde Carpetas de Grabación? emegezeta 3 3.170 12-05-2010, 14:19
Último mensaje: emegezeta

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras