Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asuntos de Novato
#1
Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro y nuevo tambien en este mundo "Mac".

Tengo 2 dudillas. 1 es que tengo una aplicación en el escritorio que no puedo borrar. He borrado todo lo que estaba relacionado con ella y he reiniciado el mac, pero me sigue diciendo que esta en uso. Osea que me falta un ctrl+alt+supr para deshacerme de ella Big Grin . A ver si algun alma caritativa me puede ayudar a borrarla. Tampoco se como mirar que es lo que ha modificado cuando se "instalaba".

Y la otra es que he estado leyendo que el nuevo Software de Apple, Front Row se puede usar en todos los Macs. Entonces a la espera de que salga una versión optimizada a ver si alguien me puede explicar un poco como iria la instalación.

Bueno, pues eso es todo ( de momento )Tongue

Gracias por vuestra atención y salu22222
Responder
#2
Bienvenido a estos mundos de Dios Smile

Veamos
En Mac las aplicaciones se borran tirándolas la papelera, no hay desinstaladores.
Los instaladores lo único que hace es colocar la aplicación dentro de la carpeta "Aplicaciones" y, a veces, crear unos ficheros de preferencias dentro de la carpeta "Librería". Esos ficheros se pueden borrar o dejar. Si no está la aplicación en ese ordenador, lo único que hacen es ocupar unos pocos Ks de disco.
En Mac no existe el Registro ni nada parecido: todo es más o menos claro y transparente

Si el Mac te dice que la aplicación está en uso, puede ser debido a dos razones:

1) que realmente esté funcionado en cuyo caso no se puede eliminar.
2) Que el fichero que la contiene esté corrupto engañando al sistema operativo.

Si al reinciar la máquina, tienes la aplicación en marcha, es posible que esté marcada como aplicación de arranque (equivalente a "Inicio" en el PC)

Para "matar" aplicaciones en ejecución no tienes "Ctrl-Alt- Supr" pero tienes Manzana-Alt-Esc que te dará una lista de aplicaciones en ejecución y te permitirá detener la que gustes. Una vez detenida la puedes eliminar.

Si el fichero está corrupto, lo puedes borrar desde Terminal que viene a ser como el "Símbolo del Sistema" en Win pero en Unix.

Terminal es una aplicación que tienes dentro de /Aplicaciones/Utilidades/

Caso que no te haya funcionado lo de detener la aplicación, deja un mensaje aquí y te diremos como usar Terminal para enviar el fichero al reino de los justos.

Por cierto, ¿Cual es la aplicación rebelde?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Bienvenido a estos mundos de Dios Smile

Veamos
En Mac las aplicaciones se borran tirándolas la papelera, no hay desinstaladores.
Los instaladores lo único que hace es colocar la aplicación dentro de la carpeta "Aplicaciones" y, a veces, crear unos ficheros de preferencias dentro de la carpeta "Librería". Esos ficheros se pueden borrar o dejar. Si no está la aplicación en ese ordenador, lo único que hacen es ocupar unos pocos Ks de disco.
En Mac no existe el Registro ni nada parecido: todo es más o menos claro y transparente

Si el Mac te dice que la aplicación está en uso, puede ser debido a dos razones:

1) que realmente esté funcionado en cuyo caso no se puede eliminar.
2) Que el fichero que la contiene esté corrupto engañando al sistema operativo.

Si al reinciar la máquina, tienes la aplicación en marcha, es posible que esté marcada como aplicación de arranque (equivalente a "Inicio" en el PC)

Para "matar" aplicaciones en ejecución no tienes "Ctrl-Alt- Supr" pero tienes Manzana-Alt-Esc que te dará una lista de aplicaciones en ejecución y te permitirá detener la que gustes. Una vez detenida la puedes eliminar.

Si el fichero está corrupto, lo puedes borrar desde Terminal que viene a ser como el "Símbolo del Sistema" en Win pero en Unix.

Terminal es una aplicación que tienes dentro de /Aplicaciones/Utilidades/

Caso que no te haya funcionado lo de detener la aplicación, deja un mensaje aquí y te diremos como usar Terminal para enviar el fichero al reino de los justos.

Por cierto, ¿Cual es la aplicación rebelde?
Bueno forzando salida no me sale la aplicación, asi que tendremos que tirar de Terminal. Ahora eso si de dir y del y cd.. y todo eso no entiende nada xDDD.

La aplicación es un reproductor que no me funciona creo que po culpa de algun classic... de momento ni idea, imagino que poco a poco le iré pillando el rollo.

Por cierto del Front Row se puede hacer algo?

Gracias Admin. Salu22
Responder
#4
Wenas admin tengo mas cositas para ti. He leido algo sobre reparar permisos. Haciendo un manzana+s en el reinicio y escribiendo un comando que no es posible escribir pq el teclado es bluetooth y no me funciona hasta que arranaca Mac os X.

Todo esto por los tiempos de carga y ademas de todo eso el iPhoto no me funciona correctamente no consigue visualizar las fotos ni siquiera hacer el pase de diapositivas. Que opina?? Gracias y salu2.
Responder
#5
En principio no debería de haber problema en que el teclado sea Bluetooth.
El mio lo es y puedo arrancar en modo monousuario con Manzana-S sin problemas y luego introducir el fsck -yf para reparar el disco duro.

¿Cual es tu teclado?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Si no tienes un teclado usb por ahí, siempre puedes tirar del CD de sistema y abrir desde él la utilidad de disco. Algo mejorará.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#7
Primeramente Hola a todos, soy nuevo en esto de la mac.
a decir verdad, me parece que es mucho mejor y mas facil de manejar que una pc, pero tengo una duda, yo estudio ing en electronica y requiero de programas que simulen circuitos electronicos, los hay para mac?
Y si los hay, donde puedo encontrarlos.
por su atencion gracias.
Responder
#8
Respecto al tema de Front Row, tengo entendido que el procedimiento sería el siguiente:

Bajarse de la web de apple el FrontRowUpdate1.0.1.dmg , pero claro si lo intentas instalar en una máquina que no sea un iMac G5 de los nuevos te dirá que "no", así que tendrás que bajarte antes el Pacifist_1.6.3.dmg y abrir el FrontRowUpdate1.0.1.dmg con este para que se deje instalar. Si esto lo haces sobre un Tiger pues ya lo tienes. si lo haces sobre una versión anterior tendrás que bajar el FRE.dmg (Front Row Enabler) de http://www.macupdate.com/info.php/id/19947.
Ah, se me olvidaba, como el Front Row se suele utilizar con el mando a distancia y no lo tendrás, pues tendrás que ir a preferencias del sistema y en ratón y teclado deberías comprobar que en la pestaña de funciones rápidas de teclado tengas activado la casilla de Front Row.

Bueno, creo que eso es todo.

Salu2 Wink
Responder
#9
Cita:En principio no debería de haber problema en que el teclado sea Bluetooth.
El mio lo es y puedo arrancar en modo monousuario con Manzana-S sin problemas y luego introducir el fsck -yf para reparar el disco duro.

¿Cual es tu teclado?
El teclado que tengo es el que es blanco y transparente bluetooth que va tambien conjuntado con el mouse de Mac. Supongo que será que no lo se hacer o cuando hacerlo. De todas formas gracias igualmente, ya voy pillando un poquito mas el tema. Ahora me ocurre que no me fucniona el iPhoto. He puesto el instalador del mac os X y le he dado a instalar herramientas a ver si me lo soluciona. Ya os contaré, y si no, como pueso reinstalar iPhoto??

Gracias y salu2
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un problema de novato jesusmuinhos 5 3.816 10-08-2007, 12:15
Último mensaje: jesusmuinhos
  Un pequeño problema de novato lnestemes 1 1.715 31-07-2007, 21:18
Último mensaje: iOtro
  Novato, novato, novato.....pero novato de verdad necesito ayuda chikipeke 2 2.558 26-07-2007, 14:24
Último mensaje: toyos
  Super Novato A La Vista KEOUX 3 2.394 23-07-2007, 17:36
Último mensaje: KEOUX
  Novato Problemas bateria jesusjesusjra 4 2.576 19-06-2007, 15:55
Último mensaje: jesusjesusjra

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras