Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar disco duro
#11
Supongamos:
Disco con Sistema operativo = A
Disco sin sistema = B
Disco nuevo de 128MB = C
Segundo disco nuevo de 128MB = D

1.- Apaga el ordenador y sustituye el disco que no tiene el sistema operativo (B) por uno nuevo de 128 MB ©
2.- Inicia el ordenador y clona el disco A en el disco C usando Carbon Copy Cloner.
3.- Ve a Preferencias del Sistema y define el disco C como disco de arranque
4.- Arranca con el disco C y comprueba que todo va bien (tendrás dos discos de sistema: el A y el B)
5.- Apaga el ordenador y sustituye el disco A por el B
6.- Inicia el ordenador y copia el contenido de B en C (te sobra sitio)
7.- Apaga y sustituye B por D
Responder
#12
Hola Emegezeta:

Muchas gracias. Me parece muy adecuada tu métología. Intetaré aplicarla. Pero resulta que ahora me encuentro con otro problema. He echado un vistazo por ahí y no encuentro discos de 120 GB. Me he metido en varios sitios, incluido PCBox, y sólo hay discos de 40, 80, 160, 250 y etc...
Así que estoy pensando conformarme con 2 de 80 GB, o incluso 3 si sustituyo el ZIP (que no uso y además tengo uno externo SCSI)
Responder
#13
Hola Wifi:

Gracias por tu respuesta.

Oye, eso de la tarjeta PCI ATA ¿cómo va? ¿Qué tipo de tarjeta es? Valdría ésta:

CONTROLADORA
CONVERTIDOR SATA/IDE HDD
- Este convertidor de serie ATA a Ultra ATA (IDE) para discos
duros, permite conectar los discos duros Ultra ATA (IDE)
existentes, a un nuevo controlador rápido serial ATA.
- Compatible con SATA 1.0
- Soporta PIO modo 0-4
- Compatible con una velocidad de transferencia de datos
UDMA de 66, 100 y 133 Mbps.
- Soporta DMA sin señal/ Multi-word.
- Soporta modo de ahorro de energía serial ATA.

Tengo una ranura PCI libre
Responder
#14
Cita:Hola Emegezeta:

Muchas gracias. Me parece muy adecuada tu métología. Intetaré aplicarla. Pero resulta que ahora me encuentro con otro problema. He echado un vistazo por ahí y no encuentro discos de 120 GB. Me he metido en varios sitios, incluido PCBox, y sólo hay discos de 40, 80, 160, 250 y etc...
Así que estoy pensando conformarme con 2 de 80 GB, o incluso 3 si sustituyo el ZIP (que no uso y además tengo uno externo SCSI)
Mira en Almacen-Informatico. El material pedido antes de las doce del mediodía lo tienes al día siguiente en casa.
Los dos que tiene en stock de 3.5" son de 7200 rpm, más rápidos y por tanto algo más caros de lo normal.

Mira si tiene fuera de stock, a veces con un plazo de tres o cuatro días tienes más opciones a elegir. Yo he marcado sólo los que hay para entrega inmediata.
No te fíes demasiado del filtro, a veces falla y bastante. Lo mejor en esa web es repasarlo manualmente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Cita:
Wifi escribió:Ojo que la interface ATA interna de este equipo es muy cabrona... Como pongas discos duros mas grandes de los que lleva de serie tendrás problemas seguro.

Lo mejor es que le metas una tarjeta PCI ATA y ahí le pinchas lo que quieras.

Saludos,
Wifi.
Bueno... los de serie eran de 6, 9 ó 12 Gigas.
Sin embargo, como he dicho antes, soporta sin problemas discos de hasta 128 Gigas. (Especificado oficialmente por Apple y comprobado por mi mismo Smile )
Depende de la revisión de la tarjeta madre, si es la 1 (creo... la primera revisión) no acepta... yo tengo una Pitufo con tarjeta revisión 1 y no me acepta discos mayores de 20GB... (con OS9... no he probado con panther)... traté de ponerle uno de 120Gb y ni aparecía... luego uno de 80GB y tampoco... por último particioné el de 80GB en 4 de 20GB... y los montó... voy a buscar lo de las revisiones porque ese detalle lo encontré hace años... bueno, no consigo exactamente la página, pero conseguí esto:

http://xlr8yourmac.com/G3-ZONE/yosemite/IDE/

http://xlr8yourmac.com/IDE/add_2nd_drive/index.html
Responder
#16
Admin:

He mirado en Almacen-Informático, pero dado los precios de discos más grandes en PCBox, por ejemplo,(http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/d...familia=13) me estoy pensando lo de la tarjeta PCI ATA, dado que sumando los precios podría tener 320 GB por el precio de 120.
Suponiendo que sea una buena solución.

¿A tí qué te parece?

Bueno, y ya con la respuesta que me digas, me decido y dejo de daros la lata con el tema.

Gracias de nuevo.
Responder
#17
Cita:Admin:

He mirado en Almacen-Informático, pero dado los precios de discos más grandes en PCBox, por ejemplo,(http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/d...familia=13) me estoy pensando lo de la tarjeta PCI ATA, dado que sumando los precios podría tener 320 GB por el precio de 120.
Suponiendo que sea una buena solución.

¿A tí qué te parece?

Bueno, y ya con la respuesta que me digas, me decido y dejo de daros la lata con el tema.

Gracias de nuevo.
Si fueara para mí, yo pondría una tarjeta PCI...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Gracias Jorge:

Pero en mi caso, tengo un G3 azul con Panther 10.3.9
Responder
#19
Bueno, una última pregunta.

Ya que estoy decidido a ponerle una tarjeta PCI ATA, ¿vale cualquiera aunque sea de una tienda PC o tiene que ser alguna específica para MAC?

Nada más.

Gracias.
Responder
#20
Cita:Bueno, una última pregunta.

Ya que estoy decidido a ponerle una tarjeta PCI ATA, ¿vale cualquiera aunque sea de una tienda PC o tiene que ser alguna específica para MAC?

Nada más.

Gracias.
Deberá ser versión para Mac... Física y electrónicamente no existen diferencias pero el firmware (BIOS) es diferente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.367 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.487 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.446 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.744 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.647 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras