Mac-Club

Versión completa: Cambiar disco duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Haddock

Hola a todos:

Tengo un G3 azul con Panther instalado. Me funciona perfectamente pero mi problema es la falta de espacio (tengo 2 DD de 12GB y 9,5GB)Los tengo tan llenos que no puedo ni grabar dvds (por cierto ¿hay alguna forma de hacerlo aunque no haya espacio?) Así que me he propuesto comprarme un nuevo DD de mucha más capacidad. Pero me surgen varias dudas:

1. ¿Qué capacidad máxima puedo meterle? Yo pienso en uno de 250 GB. (me han dicho en una tienda Apple que no hay problema)

2. Tambien me han dicho que si lo pongo como master debería reinstalar el S.O. Pero yo preferiría conservar el SO y demás configuraciones. ¿Hay posibles soluciones? Me refiero a backups o imágenes (aunque supongo que eso tambien requerirá espacio, que no tengo)

3. ¿Se podría sustituir el Zip por algún DD, aunque fuera temporalmente, para hacer trasvase de ficheros y datos?


De momento nada más.

Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos y opiniones.:|

MartinGb

Hola. No creo que la controladora de disco del G3 soporte discos de más de 15 o 30 GB, no lo sé muy bien, pero no lo creo. Si querés ponerle uno de 250 tenés que hacerte de una placa controladora ATA PCI. Yo a mi G4 le tuve que instalar una placa Sonnet SATA para que me agarre discos de más de 125 GB.

2. En cuanto a la instalación y al jumper, si, asegurate que el disco nuevo esté en modo slave si lo conectás al mismo cable que el disco de sistema.

3. Si, el cable del ZIP es un cable IDE, que está compartido con la lectora de CDs, por lo tanto, puedes reemplazar la unidad de ZIP por un disco rígido IDE. En este caso, deberías ver en que posición está el jumper del ZIP (slave o master) y ponerlo igual en el disco.
Cita:Así que me he propuesto comprarme un nuevo DD de mucha más capacidad.
El problema de comprar discos duros para ordenadores viejos es que:

- no siempre son fáciles de encontrar
- el máximo permitido por la máquina vieja suele ser, a día de hoy, una cantidad irrisoria de MB.
- el coste por MB es mucho mayor que en un disco moderno.
Cita:Hola a todos:

Tengo un G3 azul con Panther instalado. Me funciona perfectamente pero mi problema es la falta de espacio (tengo 2 DD de 12GB y 9,5GB)Los tengo tan llenos que no puedo ni grabar dvds (por cierto ¿hay alguna forma de hacerlo aunque no haya espacio?) Así que me he propuesto comprarme un nuevo DD de mucha más capacidad. Pero me surgen varias dudas:

1. ¿Qué capacidad máxima puedo meterle? Yo pienso en uno de 250 GB. (me han dicho en una tienda Apple que no hay problema)

2. Tambien me han dicho que si lo pongo como master debería reinstalar el S.O. Pero yo preferiría conservar el SO y demás configuraciones. ¿Hay posibles soluciones? Me refiero a backups o imágenes (aunque supongo que eso tambien requerirá espacio, que no tengo)

3. ¿Se podría sustituir el Zip por algún DD, aunque fuera temporalmente, para hacer trasvase de ficheros y datos?


De momento nada más.

Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos y opiniones.:|
1. Disco máximo: 128 Gigas

2. No importa si es o no master. Usa Carbon Copy Cloner 2.3 http://www.bombich.com

3. Puedes poner un disco duro en lugar del ZIP.

Haddock

Muchas gracias Admin por tus respuestas.

Sólo 2 cosillas más.

1. Me han hablado de Intech ATA Hi-Capacity Driver que sirve para engañar al sistema para que reconozca discos más grandes de 128 gigas ¿Sirve de algo?¿Podría meterle dos discos de 128?

2. Puedo dejar permanentemente un disco duro donde estaba el Zip.

Gracias de nuevo.

felixx

Yo tengo un Lacie de 300 Gb que conecto por FireWire a cualquiera de los G4 y al Powerbook, todos lo reconocen sin problema.

Haddock

Hola Jorge.

No acabo de entender demasiado bien tu primera pregunta o razonamiento. Por si acaso sirve te diré que en perfil del sistema pone:

Bus ATA:

Nombre: pci-ata
ID del fabricante: 0x1095
ID del dispositivo: 0x0646
ID de la revisión: 0x0007

y debajo:

Maxtor 91303D6:

Capacidad: 12.14 GB
Modelo: Maxtor 91303D6
Revisión: GAS54A12
Número de serie: A60KT66C
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk0
Protocolo: ATA
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interna
Drivers de Mac OS 9: Sí

Macintosh HD-G3:

Capacidad: 12.13 GB
Disponible: 963.86 MB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk0s5
Punto de montaje: /

Maxtor 51024U2:

Capacidad: 9.54 GB
Modelo: Maxtor 51024U2
Revisión: DA620XS0
Número de serie: K20LCR1C
Soporte extraíble: No
Unidad extraíble: No
Nombre BSD: disk1
Protocolo: ATA
Número de la unidad: 1
Tipo de conector: Interna
Drivers de Mac OS 9: Sí

Fernando:

Capacidad: 9.42 GB
Disponible: 3.54 GB
Grabable: Sí
Sistema de archivos: Journaled HFS+
Nombre BSD: disk1s10
Punto de montaje: /Volumes/Fernando

Respecto a si reconoce volúmenes mayores por USB (que es el único que he probado), sí , probé con un externo de 40 GB y funcionó.


Gracias.
Cita:La limitacion de los bus de los G3 y G4 es solo para el ata y atapi o es por la placa madre.

SI se conecta por FW o por USB volumenes mayores, ¿los reconoce?.
Sí, sin problemas, la limitación está en la interface ATA interna.

El HI-Cap driver funciona pero si te falla el sistema y tienes que arrancar desde un disco externo = problemas.
El tema se trató el año pasado en este hilo

Wifi

Ojo que la interface ATA interna de este equipo es muy cabrona... Como pongas discos duros mas grandes de los que lleva de serie tendrás problemas seguro.

Lo mejor es que le metas una tarjeta PCI ATA y ahí le pinchas lo que quieras.

Saludos,
Wifi.
Cita:Ojo que la interface ATA interna de este equipo es muy cabrona... Como pongas discos duros mas grandes de los que lleva de serie tendrás problemas seguro.

Lo mejor es que le metas una tarjeta PCI ATA y ahí le pinchas lo que quieras.

Saludos,
Wifi.
Bueno... los de serie eran de 6, 9 ó 12 Gigas.
Sin embargo, como he dicho antes, soporta sin problemas discos de hasta 128 Gigas. (Especificado oficialmente por Apple y comprobado por mi mismo Smile )
Páginas: 1 2