Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabar, montar y volver a pasar a MiniDV una grabacion, es posible?
#1
Hola a todos!

Estoy haciendo montones de pruebas para aclararme con el tema de los montajes de video.
Tengo una camara buenecita, la Sony FX1E que graba HDV en cinta MiniDV.
El Mac, es el macbook con Intel, 2GB de RAM y discos externos FW para no tener problemas de sitio.
Todo me va estupendo, puedo importar la cinta con el iMovie o el FinalCut Pro, pasarla a DVD con el iDVD (el DVD Studio Pro no lo domino todavia y no me quedan muy bien), pero el problema lo tengo a la hora de sacar un DVD con calidad HDV para guardar los montajes.

Lei algo aqui que se volvian a pasar los montajes hechos a cinta miniDV de nuevo, lo he probado pero el resultado pierde muchisimo.

Alguien me puede ayudar con unos consejitos? Es para ir guardando las cosas en un formato que en el futuro pueda tenerlo en HDV para verlo como toca, he intentado probar un reproductor HD DVD de Toshiba pero no me reconoce los HDDVD que me crea el DVD Studio Pro, y los otros del iDVD se ven normales.

A ver si hay suerte y alguien me da pistas para continuar, ya que llevo ya tiempo con esto y me he desanimado un poco!

Gracias anticipadas
Alfonso
Responder
#2
Hola detec, si no te entiendo mal importas sin problemas los clips de video en HDV al imovie o finalcut y lo que te pasa es que al grabarlo en DVD pierde ¿es así?. Perdona por lo ingenuo pero seguro que estás importando desde la cámara en formato HDV. Te lo digo por que en algún submenú de la cámara tienes una opción para rebajar automáticamente la alta definición a definición normal para disminuior el peso de los clips y facilitar la edición. ¿No tendrás esa opción activa?
Responder
#3
No, que va, estoy importando en 1080i perfectamente, lo edito en ese formato y todo va ok, el problema es que no me aclaro en cual es el compresor mas adecuado para exportar el video ya montado.

Hoy he "perdido" el dia este de vacaciones en investigar, ya que no puedo grabar de momento nada en HDDVD, pues el montaje lo he vuelto a exportar a una cinta HDV en formato 1080i, me ha salido perfecto, pero tarda en preparar la grabacion una burrada, cerca de 2 horas para 11min. de video, el resultado desde luego es excelente, si conecto la camara a una Tele HD, se ve de fabula.

Seguire investigando, a ver que tal va el tema de grabar los DVD, si guardo los montajes en iMovie o FCP, queda bien, pero ya me he pulido 2 discos de 500gb cada uno guardando videos domesticos!! JE JE!!

A ver que se me ocurre, igual lo mas economico es comprar mas discos duros!!

Gracias de todas formas.
Alfonso
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [safari] crear marcador sin pasar por un dialogo ezmac 1 2.103 22-11-2011, 16:27
Último mensaje: Airmac
  Posible compra iMac 21,5"...¿lo veis un desperdicio para esto? jonocopoulov 2 3.746 29-06-2010, 17:48
Último mensaje: jonocopoulov
  Posible tienda Apple en Valencia ezmac 2 2.937 20-01-2010, 18:39
Último mensaje: ezmac
  posible nuevo procesador en algún mac ???? ezmac 6 5.340 14-11-2009, 17:13
Último mensaje: ezmac
  Ayuda pasar sistema RAID 2 TRB a un HD normal dagon 2 2.841 26-02-2009, 00:12
Último mensaje: dagon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras