Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aumento de tiempo de arranque
#1
Buenas a todos. A ver, tengo un power mac g4 de 867mhz con Tiger. Tarda en iniciar, digo desde que apreto el botón de encendido hasta que tengo el escritorio con el finder listo para usar, unos 39 segundos. Esto con un disco IDE de 120Gb.
Le instalé una placa controladora PCI marca Sonnet de discos SATA, le instalé el Tiger a un disco sata de 160Gb y ahora desde este disco me tarda en iniciar 60 seg! Se queda mucho tiempo desde que aparece la manzana hasta que aparece la ruedita debajo, lo demás es normal creo.
Una vez que inicia el sistema funciona de maravillas, pero pensé que con un disco de éstos el arranque iba a ser mas rápido. Es normal esto? se debe a que estoy arrancando desde una tarjeta PCI y no del controlador ATA de la placa base? O puede ser alguna falla en la Sonnet PCI?
Si alguien pude tener alguna idea, le agradezco la información!
Responder
#2
No creo que sirva más que de consuelo, ni que tenga más fundamento científico que la simple observación de lo que pasa, pero te cuento una experiencia mía:
Amplié un G3 beige a G4 con componentes de Sonnet (también le puse una tarjeta PCI con puertos FireWire) y le instalé el Panther.
Al principio tardaba unos ¡2 minutos! en arrancar. Al cabo de un tiempo, no sé porqué, dejó de tardar tanto y ahora lo hace en un tiempo (indeterminado) que no me parece nada largo. Incluso me parece que todo el Mac va mejor.

Mi teoría (totalmente cuestionable) es que al principio comprueba el hardware nuevo que le ha caído encima y que con el tiempo se "acostumbra" a él y deja de comprobar tanto.

Si algún técnico lee mi explicación y quiere rebatirlo con hechos comprobados, juro que no me enfadaré Big Grin
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
yo hize lo mismo que tu(Litius) y me pasaba lo mismo y no podia entenderlo... me uno a tí en esto.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
Jeje, bueno, me gustan sus comentarios y ahora que lo dicen, yo también noté que día tras día el tiempo de arranque se achicaba un poco.
Yo creo que podemos decir que el mito: ¡Es verdadero! Wink
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resolución de pantalla y arranque josembcn 4 3.645 27-02-2012, 04:21
Último mensaje: josembcn
  Ultimamente, me had ejado de sonar el sonido de arranque del iMac Rollins 1 2.320 21-02-2012, 21:29
Último mensaje: Rollins
  arranque lento Garicuper 16 11.037 26-01-2012, 17:29
Último mensaje: Beethoven
  aplicaciones al arranque neto333 5 3.842 19-01-2012, 00:38
Último mensaje: Garicuper
  Arranque algo lento en macbook pro _ThEcRoW 6 5.844 19-02-2011, 13:42
Último mensaje: _ThEcRoW

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras