Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leopard
#11
Pues compruebalo en la utilidad de discos, proque si los formateaste con la utilidad de discos del leopard, esta ahi la cosa, porque ahora no recuerdo cuando hice la instalacion, pero entre lios y mas lios, utiliza otro formato de tabla de particiones GUID
Responder
#12
Cita:No sé que formato tienen, los formateé con Utilidades de Disco, con la opción por defecto. Son externos. Tres, de WD.
¿Si pides info del icono del disco,puedes poner aquí una captura de pantalla similar ésta a ver cómo lo tienes?

[Imagen: 2_infodisco.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
No puedo poner aquí ahora los pantallazos, pero puedo asegurar que estaban formateados de antes. Lo curioso es que no deja hacer nada en el primer nivel del disco pero si me meto dentro de una carpeta, ahí sí puedo copiar, borrar, etc.
Responder
#14
Hummm eso me suena a que la raiz tiene permisos de root y las carpetas de usuario...
Responder
#15
Cita:No puedo poner aquí ahora los pantallazos, pero puedo asegurar que estaban formateados de antes. Lo curioso es que no deja hacer nada en el primer nivel del disco pero si me meto dentro de una carpeta, ahí sí puedo copiar, borrar, etc.
Necesito ver esos pantallazos no por el tema del formateo sino por otras cosas... Eso o te hago tirar de Terminal y vas a "sufrir" más Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Que sufra que sufra... y clavale astillas de bambu debajo de las uñas...:autotorta:
Responder
#17
¿Cómo meto una imagen?
Responder
#18
A ver...

[Imagen: 64_discos_bloqueados.png]
Responder
#19
Cita:A ver...

http://mac-club.net/foros/subidas/miniat...ueados.png
¡Oñe!
¡Tienes las ACLS (Listas de control de acceso) activadas en esos discos!

En principio eso sólo se puede hacer de forma fácil en Mac os X server, en el Mac OS X normal para conseguir lo que tienes hay que tirar de Terminal o usar algún programa que corre por ahí de esos que sirven para controlar accesos a tus cosas.
¿Has instalado/usado alguno de esos programas últimamente?

Bueno, monta los tres discos y abre Terminal, vamos a hacerle unos conjuros (© Samaga) a tu Mac.

Escribe (copia de aquí y pega para evitar errores con los espacios y tal):

sudo fsaclctl -p /Volumes/NUMANTE -d
seguido de la tecla Intro.

Te pedirá tu contraseña del Mac:
Password:
Escríbe la contraseña seguida de intro (mientras la escribas no saldrá nada, es como si no la escribieses.

Ahora el resto de los discos, esta vez ya no te pedirá la contraseña:

sudo fsaclctl -p /Volumes/AKAS -d
seguido de la tecla Intro.

sudo fsaclctl -p /Volumes/AKAS\ II -d
seguido de la tecla Intro.




Dime si se resuelve el problema
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
Pregunta tonta.........


Si haces sudo bash + intro + password ...... no te evitas tener que meter el sudo cada vez delante de cada línea de comandos ??
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar icono papelera(en el dock) en snow leopard jb 1 3.406 04-01-2014, 15:13
Último mensaje: admin
  ¿Con lo que uso me funcionará mejor con Snow Leopard? jonocopoulov 12 9.613 28-09-2012, 15:29
Último mensaje: Xtampida
  pasar de tiger a snow leopard novatenric 3 4.352 04-02-2012, 18:16
Último mensaje: Larita
  Leopard y Snow virtualizados en VMware fusion (for mac) ezmac 1 2.561 21-11-2011, 00:42
Último mensaje: Airmac
  Pasar de Tiger a Snow Leopard chus 14 9.559 03-11-2011, 14:44
Último mensaje: chus

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras