Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os pido por favor opinión sobre el nuevo iMac y iMovie 08
#1
Hola, hasta hace 2 días pensaba comprarme el nuevo iMac , por sus prestaciones tanto con la nueva pantalla , como por el nuevo i Movie 08 entre otras cosas , he visto ya en varios foros sobre el tema que comentan bastantes pegas y quería saber si halguien tiene ya uno y algo de conocimiento . Lo 1º y que más me sorprende es el rebaje de prestaciones en iMovie 08, yo incluso pensaba que igual ya hasta añadirían cromas etc y resulta que es todo lo contrario, increible , referente también a la pantalla por lo que leo dicen que tiene problemas por los reflejos del crsital y lo que puede también dañar a la vista , no se, desde luego lo que van a conseguir es que por lo pronto yo me plantee el tema y no lo compre y siga con mi Power Mac G5 , gracias por vuestros comentarios .
Responder
#2
Perdón, se me olvidaba ,,, yo tengo la versión de iMovie 5.0.2 , ¿ está más actualizada y mejorada la 6 ? muchas gracias.
Responder
#3
Hola Makilari,

Como de lo que se trata es de dar opiniones ahí dejo la mía.
Personalmente me gusta el diseño del nuevo iMac. Es bonito. Tiene un aire un poco más profesional. Las prestaciones que ofrece y la capacidad de ampliación están dentro de lo lógico. Sigo creyendo que calidad-precio es una maravilla.
La pantalla brillante no me gusta, que ofrezca más contraste o mayor vividez en la imagen no significa que la calidad de esta vaya a aumentar. Tanto en los iMac como en los MacBookPro. Lo de los reflejos es cierto, sobretodo cuando las condiciones de luz lo posibilitan. En cuanto al daño de la vista... habría que preguntárselo a un especialista.

En mi opinión deberías de esperar a la segunda versión e incluso a después de la campaña de navidad y reyes. (Recuerda que pronto se ha de estrenar Leopard). Normalmente por el mismo precio consigues un equipo con mejores prestaciones, sin tantos errores y quizá con algún añadido. (Todavía recuerdo como al poco de comprar mi iMac G5 salió el nuevo con iSight, Front Row...). Yo esperaré para el nuevo iMac 24".

Sobre iLife '08. Me gustan los retoques que hasta ahora he podido probar, en apariencia y funcionalidad. Decir que me lo compré el mismo día que lo vi en venta.
GarageBand ha mejorado en prestaciones, además la nueva función para crear tu banda es bastante divertida; iPhoto tiene alguna nueva función de retoque, de organización y de impresión; iDvd es el que quizá ha avanzado menos. Pero iMovie, me parece que es muy, muy bueno. Lo he usado frecuentemente desde iLife '05 y la última revisión me parece la mejor. La opción de retocar la imagen, de girar y recortar. Me gusta mucho la interface que presenta... Me parece bastante más profesional. Todavía no me he metido a fondo pero ganas te aseguro que no me faltan!

Bueno, esta es mi humilde opinión, espero que te haya servido o por lo menos entretenido.

Saludos!
Responder
#4
Muchas gracias , la verdad que sí me has ayudado, está bien conocer las impresiones de alguien que puede hablar desde la práctica de esos programas etc, referente al Imovie que es una de las cosas que me interesa más lo que me retrae es que hayan recortado prestaciones que había con la versión que yo tengo actualmente , tales como efectos , pista de audio etc, por eso creo que me tendré que decidir entre igual Premier o Final Cut , otro problema para mi cabeza...... , muchas gracias y admito más opiniones de todos , un saludo.
Responder
#5
Buenas, :/

Dicen que es de sabios rectificar. Que decepción iMovie ’08; aunque tiene mejor apariencia que las versiones anteriores sus capacidades se han visto lamentablemente castradas. Sólo se salvan dos funciones la girar los videos y recortar la imagen a ver.

Según leía hoy en la Macworld ha sido tanta la decepción por esta nueva versión que Apple ha dispuesto la versión anterior en Internet para descargar.

Si no has probado la versión ’06 hazlo. Muy parecida a la ’05 pero esta sí con muchas mejoras. En el mismo artículo que citaba antes se decía que este recorte de prestaciones se podía deber a que muchos usuarios lo usaban para uso avanzado, se supone que para eso debemos de comprar FinalCut… Ay! que malo es el consumo.
Responder
#6
Yo tengo un iMac de 24 pulgadas de los nuevos. En dos palabras: ¡una pasada! Que te guste o no el diseño es algo muy personal, pero a mi me encanta. Como ya han dicho, es como más profesional. Yo añadiría que parece más de verdad. Comparado con el anterior "blanquito", aquel parece de juguete, de plástico y este de "mayores". No sé, ya digo que es muy personal. En cuanto a la pantalla, no sé si es por como la tengo colocada (un monstruo de pantalla) pero se ve de pu** madre. Sin reflejos y con una nitidez y contraste espectacular. Incluso la banda negra de alrededor es (para mí) un acierto, ayuda a centrarse en ella, es algo psicológico, creo. Es superdelgada pero se calienta bastante (nada grave pero más que mi anterior iMac). Es igual de silencioso. Por lo demás es un iMac más con Tiger y todo funciona igual. Los mismos puertos y conexiones...

Del iMovie no puedo hablar.
Responder
#7
Muchas gracias por vuestras impresiones , la verdad que tengo un lío en la cabeza que no se que hacer , me aconsejan conservar mi Power Mac G5 y el Pc renovarlo al completo e instalar ahí el Premier pro , así que no se porqué me decidiré , lo que tengo claro es que desde que hace 4 años descubrí con el Mac éste otro mundo, me ha gustado y quiero en parte seguir con él, un saludo .
Responder
#8
En éste hilo del foro puedes encontrar un comentario mio acerca de iMovie http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=7650
Responder
#9
Una cosa que oí en un podcas de mac, que ahora mismo no recuerdo, (creo que en el de emilcar, pero no estoy seguro) hablaban de las novedades y cuando emilcar echaba pestes del imovie, el invitado le paró resaltando el haberlo hecho más sencillo, más para el que no sabe nada y en un par de horas quiere tener algo resultón.

Pero lo que más me sorprendió es que dijo que "El programa ha sido rehecho desde cero"

Si es cierto, creo que el potencial de crecimiento que tiene es muy interesante y que pronto veremos que se pone al día y supera la versión 6.

Creo que tras el Leopoldo tendremos alguna actualización bonita.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#10
Sobre iMovie 6 no me gusta de entrada. Si que es verdad que es mas sencillo, que no requiere ningun conocimiento para hacer un video, y seamos sinceros, es lo que pretende iLife, pero... es que me han quitado la linea de tiempo... y por muy sencillo que sea, un programa para hacer videos sin linea de tiempo...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  imac 21,5" MK472Y/A ¿que os parece? molina 5 7.629 26-10-2015, 21:15
Último mensaje: molina
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.588 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Nuevo proyecto admin 10 9.875 06-05-2013, 13:03
Último mensaje: admin
  Duda en la configuración (para comprar) una iMac Macnorca 4 4.451 03-12-2012, 21:21
Último mensaje: Macnorca
  Programa de sustitución de discos duros Seagate de 1 TB del iMac Xtampida 5 4.887 17-10-2012, 02:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras