Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien me puede ayudar con ibook pelotita de playa se pega
#1
Hola, nescesito que alguien me ayude porfavor, les cuento:

Tengo un ibook g4 de 800 mhz, se me pega la pelotita de colores usando cualquier aplicacion, pase tech tool y me arrojo un error de superficie de HD el cual cambie por uno nuevo y sigo teniendo el mismo problema, una vez que reinicio forzadamente no me reconoce el disco de arranque,asi que lo hago con el disco de repaldo de sistema y voi a la utilidad de discos, a la iz me aparencen el HD y la unidad optica, pero aveces me aparec un subdisco del HD con nombre disk0s3, trato de comprobar y repara ambos y me arroja un error que dice: se produjo un error en la salida, algo relacionado con un nodo, y que el volumen HFS debe ser reparado, tambien se me pega el trackpad, porfavor nescesito ayuda , gracias a quien pueda ayudarme, saludos.

Ronny Caro G.
Responder
#2
instala AppleJack, arranca pulsando command (tecla de manzana) y S , entras en modo usuario unico y escribe applejack AUTO o applejack auto, si no instalas applejack ejecuta /sbin/fsck -y hasta que deje de decirte que encontro algun error..... de todos modos te aconsejo applejack que corrige unos cuantos problemas.........
Responder
#3
gracias ya lo he hecho, con applejack y en modo de usuario unico pero me dice que no encuentra fsck y me tira un error como este: error disk 0s3/I/O, algo similar apesar de ejecutar esto sigo con el problema, q hago????
Responder
#4
pues tienes que tener instalado fsck, en una ventana de terminal intenta hacer whereis fsck (a mi me sale /sbin/fsck ).

Si no te aparece fsck me parece que tendras que reinstalar el sistema.... a no ser que Admin o algun otro compañero tenga alguna otra solucion....
Responder
#5
Cita:gracias ya lo he hecho, con applejack y en modo de usuario unico pero me dice que no encuentra fsck y me tira un error como este: error disk 0s3/I/O, algo similar apesar de ejecutar esto sigo con el problema, q hago????
Mantén pulsada la tecla de mayúsculas (shift) y arranca la máquina. No sueltes la tecla hasta que aparezca la manzana.
Con eso obligas al Mac a ejecutar un fsck -yf de forma automática.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ Se puede hacer ? wisso 10 10.173 21-02-2016, 08:57
Último mensaje: wisso
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.394 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  ¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? samaga 39 28.560 10-02-2014, 19:18
Último mensaje: machine_again
  Alguien tiene el logitech control center 3.7? _ThEcRoW 3 3.968 12-05-2013, 11:45
Último mensaje: Airmac
  Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! Jupiter 93 51.660 19-12-2012, 03:46
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras