Mac-Club

Versión completa: Alguien me puede ayudar con ibook pelotita de playa se pega
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

sebacg

Hola, nescesito que alguien me ayude porfavor, les cuento:

Tengo un ibook g4 de 800 mhz, se me pega la pelotita de colores usando cualquier aplicacion, pase tech tool y me arrojo un error de superficie de HD el cual cambie por uno nuevo y sigo teniendo el mismo problema, una vez que reinicio forzadamente no me reconoce el disco de arranque,asi que lo hago con el disco de repaldo de sistema y voi a la utilidad de discos, a la iz me aparencen el HD y la unidad optica, pero aveces me aparec un subdisco del HD con nombre disk0s3, trato de comprobar y repara ambos y me arroja un error que dice: se produjo un error en la salida, algo relacionado con un nodo, y que el volumen HFS debe ser reparado, tambien se me pega el trackpad, porfavor nescesito ayuda , gracias a quien pueda ayudarme, saludos.

Ronny Caro G.

Fylgje

instala AppleJack, arranca pulsando command (tecla de manzana) y S , entras en modo usuario unico y escribe applejack AUTO o applejack auto, si no instalas applejack ejecuta /sbin/fsck -y hasta que deje de decirte que encontro algun error..... de todos modos te aconsejo applejack que corrige unos cuantos problemas.........

sebacg

gracias ya lo he hecho, con applejack y en modo de usuario unico pero me dice que no encuentra fsck y me tira un error como este: error disk 0s3/I/O, algo similar apesar de ejecutar esto sigo con el problema, q hago????

Fylgje

pues tienes que tener instalado fsck, en una ventana de terminal intenta hacer whereis fsck (a mi me sale /sbin/fsck ).

Si no te aparece fsck me parece que tendras que reinstalar el sistema.... a no ser que Admin o algun otro compañero tenga alguna otra solucion....
Cita:gracias ya lo he hecho, con applejack y en modo de usuario unico pero me dice que no encuentra fsck y me tira un error como este: error disk 0s3/I/O, algo similar apesar de ejecutar esto sigo con el problema, q hago????
Mantén pulsada la tecla de mayúsculas (shift) y arranca la máquina. No sueltes la tecla hasta que aparezca la manzana.
Con eso obligas al Mac a ejecutar un fsck -yf de forma automática.