Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Se puede hacer ?
#1
Buenas tardes gente, aprovecho la ocasión para volver a felicitaros por la ayuda que ofrecéis siempre en este foro.

Tengo una duda y no sé si realmente se puede hacer o no.

Tengo en la habitación donde tengo el Imac un televisor de 42", a veces prefiero poner una peli ahí directamente y sentarme en un pequeño sofá que tengo enfrente para estar más cómodo y ver dicho video.

Ahora bien ese televisor está conectado al Imac através del puerto displayport y con un adaptador a HDMI.

Cuando cojo la aplicación VLC o cualquier otra, la paso a la pantalla secundaria o televisor, si en el Imac pongo la pantalla en reposo para que se quede apagada y no esté encendida mientras visualizo através de la secundaria, entra está también en reposo y se oscurece el televisior y no puedo ver nada en el sin tener que tener la pantalla del Imac encendida.

Esto realmente es así, o no existe esta posibilidad a estas alturas de sistema operativo.

Gracias gente
Responder
#2
El reposo es para todas las pantallas de forma simultánea.

La solución en tu caso sería conectar tu televisor a una Apple TV y en el iMac usar Airplay para transferir el video al televisor.
Claro que en este caso no podrías usar VLC ya que dicho reproductor no tiene compatibilidad Airplay
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias Alberto por tu pronta respuesta, es lo que me temía porque buscaba información por la red y solo encontraba que se podía realizar con una macbook.

Bueno no me quedará otra que seguir bajándole el brillo al monitor del iMac.

:aplauso:
Responder
#4
En principio el mismo VLC tiene la opción de poner las pantallas que no reproducen el vídeo en negro. No es lo mismo que apagarla, pero algo es algo. Preferencias/Vídeo/Pantallas negras en modo pantalla completa.

También he encontrado esta utilidad DisableMonitor que parece que hace lo que pides pero no la he probado.
See you space cowboy...
Responder
#5
Gracias Xtampida, esta tarde cuando llegue a casa pruebo esa aplicación a ver si sirve para tal cometido y comento. :miedo:
Responder
#6
Buenas probé la aplicación que me recomendástes DisableMonitor, pero es más de lo mismo, realmente lo único que realiza es ponerla en negro no la desconecta, notas como sigue estando encendida la pantalla no coge ese color negro oscuro igual que cuando tienes el mac apagado totalmente.

Gracias por tu ayuda y seguiré buscando a ver si aparece alguna otra alternativa.

Encontre esto http://www.applesfera.com/os-x/desabilit...no-externo, pero realmente no sé si servirá para El Capitán y si esto es seguro, me da un poco de miedo de fastidiar algo.
Responder
#7
No es peligroso, puedes probar.
Si te da algún problema siempre puedes resetear la NVRAM a sus valores por defecto arrancando manteniendo pulsadas las cuatro teclas CMD ALT P R y esperando a oír un par o tres de sonidos de arranque (ploooong) antes de soltar las teclas

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
o desde el terminal

nvram -xp
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(18-02-2016, 21:41)ezmac link escribió: o desde el terminal

nvram -xp

Siempre que el Mac pueda arrancar, pero si  sale el disco de prohibido, no hay terminal  ni modo monousuario que valga. En ese caso la única posibilidad de resetear la PRAM consiste en la combinación de las cuatro teclas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
oops

habia dado por supuesto que el mac arrancaba correctamente

y en ese caso prefiero el terminal
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  ¿Se puede conectar un monitor SVGA a un Mac Mini? samaga 17 12.644 07-10-2012, 20:11
Último mensaje: ezmac
  Varios escritorios en Lion...se puede? jonocopoulov 9 7.564 07-11-2011, 11:30
Último mensaje: jonocopoulov
  hacer portadas de cd con Toast,como ? JACKDJJ 1 2.690 11-02-2011, 07:07
Último mensaje: Panchovilla99
  Que puedo hacer garcia43 5 4.506 29-01-2011, 21:58
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras