Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac OSX y Win Xp: Arranque
#1
Buenos dias,

Tengo en un MAC MINI los dos sistemas. Querria saber si hay algun programa para que el cambio al WIN XP desde el MAC OSX  no tuviera que hacerse desde preferencias del sistema>discos de arranque.

Gracias.
Jesus
Responder
#2
Cita:Buenos dias,

Tengo en un MAC MINI los dos sistemas. Querria saber si hay algun programa para que el cambio al WIN XP desde el MAC OSX no tuviera que hacerse desde preferencias del sistema>discos de arranque.

Gracias.
Jesus
Mantén pulsada la tecla alt al reiniciar o al arrancar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias por la contestacion.
El teclado es de win y para mayor problema inalambrico. Por tanto no recoge la pulsacion.
Por cierto una faceta que no conocia porque utilizaba teclados especificos de mac con MAC OS X, es que con este teclado la "@" se genera con AltGr.
Lo que no se es hacer un alias desde discos de arranque al escritorio.

Jesus
Responder
#4
Cita:Gracias por la contestacion.
El teclado es de win y para mayor problema inalambrico. Por tanto no recoge la pulsacion.
Por cierto una faceta que no conocia porque utilizaba teclados especificos de mac con MAC OS X, es que con este teclado la "@" se genera con AltGr.
Lo que no se es hacer un alias desde discos de arranque al escritorio.

Jesus
Si usas un teclado no Mac, entonces en lugar de arrancar con Alt, debes usar Alt Gr.

Desde luego, aunque el teclado sea inalámbrico (o incluso Bluetooth) debes de tener una tecla que al arrancar se comporte como la alt de mac y te salga el menú de sistemas de arranque disponibles
Entre los macs que tengo hay uno con un teclado inalámbrico Logitech y otro con un teclado Bluetooth, con conexión al mac sin adaptador, también Logitech y ambos me permiten arrancar haciendo aparecer el menú de sistemas con alt gr.

Tambien puedes instalar el boot loader Refit que hace que siempre que arranques el Mac te salga un menú con todos los sistemas disponibles en el ordenador, al estilo de los cargadores de linux.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Gracias Alberto.

No se podria poner la contestacion que me has dado como fija en el foro de respuesta y preguntas, creo que seria util para todo el mundo.

Jesus.
Responder
#6
Cita:No se podria poner la contestacion que me has dado como fija en el foro de respuesta y preguntas, creo que seria util para todo el mundo.
Ya está hecho.
Cuando tenga tiempo prepararé una selección de "mensajes interesantes" y la publicaré en alguna parte (Tal vez montando una página Wiki). De esta manera tal vez me ahorre algún trabajo repitiendo las respuestas. No es el caso de tu pregunta pero hay otras que son totalmente recurrentes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola, no se si este sería el lugar del foro adecuado a mis dudas pero al hablar de mac y pc he decidido colocarlo aquí.
Mi pregunta es la siguiente, compre un disco duro externo ya formateado y para mi sopresa descubro que el mac sólo me lo acepta como disco de lectura, impidiéndome guardar cualquier tipo de datos, investigando por ahí me comentaron la incompatibilidad del formato NTFS con los mac, por lo que me recomendaron que lo pasara a fat 32, cosa que hice (me realizaron una conversión, no formateo, pero el PC lo reconocia igual) pero entonces el mac no lo detectaba. La pregunta concreta es ¿hay algún formato de disco compatible con ambos sistemas o por el contrario debo hacer una partición y formatear con Mac la parte que me interese?
El problemilla es que lo del mac en principio sólo es temporal, prácticas en empresa y más concretamente edición de audio, sólo trabajan con logic.
Si teneis a bien contestarme os lo agradecería un montón, pues muy poca gente controla el tema de los mac y he escuchado muchas historias ya.
Si no es mucho pedir y me podeis responder de forma personalizada pues mejor que mejor ya que ultimamente apenas puedo conectarme.
Con todo, gracias.
Responder
#8
No te deben de haber hecho bien la conversión, así qu emejor hazlo tu:

Formatea el disco desde un Mac (Aplicaciones/Utilidades/Utlidad de Discos) usando la opción "Sistema de Archivos MS-DOS" y te servirá tanto en Mac como en PC.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Gracias por responder tan rápido, así da gusto.
Acabo de hablar con un chico que trabaja con mac en su casa y me ha comentado que a el le paso lo mismo, hizo una conversión con el partitión magic pensando en que si pero al final resulta que no. El caso es que me ha comentado más o menos lo mismo, que lo formate desde mac, pero el me ha dicho que lo haga en fat 32, que si es un mac X 10 (o algo de eso) si que lo reconocería y que en cualquier caso el fat 16 seguro que si lo haría.
¿Que me puedes comentar al respecto?, soy un poco nuevo en esto y las cosas antiguas se escapan un poco.
de todas formas probaré a ver que tal ¿no?
Gracias por todo.
Responder
#10
No te preocupes si es FAT 16 o FAT 32, el programa Utilidad de Discos ya toma esa decisión por ti.
Simplemente haz lo que te dije en mi anterior mensaje y no tendrás problemas
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resolución de pantalla y arranque josembcn 4 3.644 27-02-2012, 04:21
Último mensaje: josembcn
  Ultimamente, me had ejado de sonar el sonido de arranque del iMac Rollins 1 2.320 21-02-2012, 21:29
Último mensaje: Rollins
  arranque lento Garicuper 16 11.036 26-01-2012, 17:29
Último mensaje: Beethoven
  aplicaciones al arranque neto333 5 3.841 19-01-2012, 00:38
Último mensaje: Garicuper
  Arranque algo lento en macbook pro _ThEcRoW 6 5.843 19-02-2011, 13:42
Último mensaje: _ThEcRoW

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras