Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como saco de "reposo" mi macbook cuando apretar cualquier tecla...
#11
Gracias Admin , como no uso DHCP supuse que no pasaba nada, asi que el Switch se queda encendido...... (pooooo lo mismo era eso lo que hacia que se volviera loca la maquina).......

De todos modos : ¿Si apago el Switch.....pongo en reposo la maquina..... y no vuelvo a encender el Switch hasta que haya despertado totalmente, sigue el problema de demencia temporal? Hay que tener en cuenta que previamente salgo de todos los programas que esten conectados a la red (Safari y Mail , a veces tambien aMSN)
Responder
#12
Cita:Gracias Admin , como no uso DHCP supuse que no pasaba nada, asi que el Switch se queda encendido...... (pooooo lo mismo era eso lo que hacia que se volviera loca la maquina).......

De todos modos : ¿Si apago el Switch.....pongo en reposo la maquina..... y no vuelvo a encender el Switch hasta que haya despertado totalmente, sigue el problema de demencia temporal? Hay que tener en cuenta que previamente salgo de todos los programas que esten conectados a la red (Safari y Mail , a veces tambien aMSN)
DHCP está a otro nivel y no tiene relación con las direcciones MAC.
Tampoco tiene nada que ver si hay o no programas conectados.

Las direcciones MAC son las direcciones físicas de los "hierros" y las IP son las direcciones lógicas. Los switches no saben nada de TCP/IP.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Entonces no deberia haber problema....aqui las Mac siempre son las mismas, no hay cambios (salvo cuando los hago yo) y por ahora no parece que haya problemas con las tarjetas y todo eso......... el router y los switch, aparte de este que tengo a la vista no se apagan nunca.... no se si entendi.... pero no hay cambios desde que apago este hasta que lo vuelvo a encender.... y cuando lo hago normalmente los ordenadores suelen estar apagados (a las horas que conecto yo)
Responder
#14
Cita:Entonces no deberia haber problema....aqui las Mac siempre son las mismas, no hay cambios (salvo cuando los hago yo) y por ahora no parece que haya problemas con las tarjetas y todo eso......... el router y los switch, aparte de este que tengo a la vista no se apagan nunca.... no se si entendi.... pero no hay cambios desde que apago este hasta que lo vuelvo a encender.... y cuando lo hago normalmente los ordenadores suelen estar apagados (a las horas que conecto yo)
Creo que no me he explicado bien.
Las Macs son las mismas, claro, salvo que añadas una nueva máquina o "espufees" la NIC de alguna de las maquinas existentes, cosa poco habitual si no tienes un hacker en casa Smile

Pero el problema es que el Switch se olvida de las direcciones MAC de tu red cada vez que lo apagas... y aunque hoy en día ya no suele dar problemas, como decía, hace algún tiempo apagar y volver a encender un switch equivalía a colgar la red, ahora si bien ya eso no se da, todavía se puede generar algún problemilla que otro.

En cualquier caso los switches están pensados para no ser apagados nunca, por eso muchos no llevan ni interruptor.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
De acuerdo, olvido apagar el switch..... y no permito que "despierten" a la Fiambrera desde red. Gracias!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.484 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.939 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.574 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.434 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.841 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras