Mac-Club

Versión completa: como saco de "reposo" mi macbook cuando apretar cualquier tecla...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

canito

como saco de "reposo" mi macbook cuando apretar cualquier tecla o apretar el mouse no resulta?, lo que estoy haciendo es oprimir el boton de apagado hasta que se desconecta y luego volver a encender.

Fylgje

En mi caso y a partir de hoy resulta que muevo el raton o pulso la barra espaciadora para salir del reposo y me sale la ventana de introduccion de clave de usuario pero con el boton Aceptar intermitente, como si estuviera pinchando en el o pulsando enter....... si pincho en la ventana para poner la clave unas veces me deja meter una letra otras no hay modo, por ahora mi solucion es tener que reinciar el sistema a lo bestia Sad pulsando el boton de encendido y apagando a lo bestia.....¿ALguien tiene alguna solucion, aparte de no poner mi Fiambrera en reposo o dejar de usar la opcion de bloquear pantalla?

Cuando arranco desde cero no existe el problema... ahora voy a probar cambiando de usuario... a mi otra cuenta.....

Sip, en mi otra cuenta tambien pasa.... he pasado el chequeo de discos y arreglado permisos y sigue igual....

calfergo

Cita:como saco de "reposo" mi macbook cuando apretar cualquier tecla o apretar el mouse no resulta?, lo que estoy haciendo es oprimir el boton de apagado hasta que se desconecta y luego volver a encender.
A mí también me ha pasado eso y he tenido que hacer lo mismo que tú... (me ha pasado tanto en el MacBook como en el PowerBook)... alguien tiene otra solución menos "drástica"?

lobuscado

Probar dándole una sola vez al boton de encendido, en los ibook funcionaba así... (hay que esperar unos segundos)

Saludos

Fylgje

A ver si logro explicar como lo he solucionado (nada fuera de las acciones "normales") .

Arranque con el CD de instalacion y corregi disco y permisos, volvi al sistema en en disco duro y pase MacScan -no encontro nada- ClamXav despues - y tampoco encontro nada-, por ultimo reinicie en modo Usuario unico y pase el applejack con la opcion AUTO (en mayusculas) , cuando acabo le dije que apagara, volvi a encender a los 5 min. aprox. y en mi cuenta volvi a comprobar disco(s) duro(s) y reparar permisos. Por ultimo hice una limpieza de espacio libre en el disco y volvi a reiniciar......

Hace un rato he probado a ponerlo en reposo, la vuelta normal , como antes de la aparicion del problema.
Esto lo saqué de una guía de soluciones:

[i]borrar los archivos .plist asociados con el reposo:

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.PowerManagement.plist~/Library/Preferences/com.apple.systemuiserver.plist /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.AutoWake.plist
y posteriormente reiniciar el equipo.


- desactivar la opción “Allow Bluetooth Devices to Wake this Computer” en el panel Bluetooth de Preferencias del Sistema.

Al parecer en la mayoría de los casos el problema está relacionado con señales USB que inadvertidamente accionan un evento del sistema (lo que activa a Mac OS X) o con respuestas de actividad de red.

Posibles soluciones incluyen:

Desactivar la opción "Activar el ordenador para permitir acceder al administrador de redes Ethernet" en la pestaña "Opciones" del panel "Economizador" de Preferencias del Sistema.

Poner el sistema en reposo manualmente.


Desconectar los dispositivos USB que crea están ocasionando el problema.[/i]

Asi pues hay que probar también todo esto...
También he visto este programilla que evita que entres en reposo incluso aunque cierres la tapa del macbook sigues en conexión...Puedes bajarlo y probarlo.

Aquí

calfergo

Yo tengo uno que se llama Caffeine....

Fylgje

No valen, suelo poner el MacMini en reposo, tras apagar el Switch de la red, tengo entendido que es un modo de velar por la integridad de la maquina.Big Grin
Cita:No valen, suelo poner el MacMini en reposo, tras apagar el Switch de la red, tengo entendido que es un modo de velar por la integridad de la maquina.Big Grin
..Y de volverla loca cuando se encuentra que el switch que había antes de irse a dormir no es el mismo que al despertarse.

El switch organiza una tabla de direcciones físicas (mac) de la red y cada vez que lo apagas se ha de reorganizar.

Hoy en día funciona bastante bien, aunque a veces esas cosas acaban con una sombrilla de colores dando vueltas en la pantalla y el mac bloqueado durante unos minutos o hasta que el usuario pierde la paciencia y reinicia, lo que suceda antes.
Hace un par o tres de años, apagar switches era condenar a la red a padecer problemas seguros
Páginas: 1 2