Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán.
#24
Saludos, este es mi primer mensaje,... jejeje... hace tiempo que os leo, pero aun no me había registrado.
Soy un nuevo "swicher", llevo casi siete meses con el OSX, tiempo suficiente para decidir que mucho tienen que cambiar las cosas para volverme a MS.
Y de paso soy catalán, así que el tema me interesa, y empiezo el tema polémico.

Personalmente me declaro como bilingüe total, de modo que, como muchos sabrán, cuando uno es bilingüe, define completamente ciertas cosas en ciertos idiomas. Por ejemplo, identificas a cada persona en un lenguaje, piensas en ellas en ese lenguaje,... y mas aun, yo por ejemplo soy incapaz de ver Bola de Drac (Bola de Dragón) o Indiana Jones en Castellano, me parece horrendo,... y lo mismo me sucede el revés,.. cuestión de costumbre...
En el caso de los ordenadores, personalmente identifico este mundillo con el castellano, así que, aunque el OS estuviese en catalán, yo seguiría con el castellano.
De todos modos, comprendo a los USUARIOS catalanes o de cualquier otro lugar, que deseen su SO en su lengua materna, es algo totalmente licito y comprensible,.. nunca entenderé porque hay gente que salta en cuanto sale el tema en contra de ello.
Así pues, si es necesario ayudare a los usuarios catalanes a que consigan que Apple les traduzca el SO. PERO... como muchos saben, en Cataluña se esta gastando una cantidad de pasta increíble en la "recuperación" (bajo mi punto de vista "imposición") del catalán, y, no me parece bien que la generalitat pague a Apple por la traducción. Es decir, me parecería GENIAL que Apple, por si misma lo tradujera, pero, que la Generalitat pague ni de coña. El catalán aunque sea MI lengua propia, es una lengua minoritaria,... cuantos usuarios de Mac hay en Cataluña? y cuantos de ellos usarían el SO en catalán? creo que muy poco, y, hacer que todos los catalanes o, en el peor de los casos los españoles, paguen por esa traducción, me parece exagerado cuanto menos.
A parte de las mamarrachadas de la Generalitat (y TODOS los políticos totalmente partidistas y cortos de miras (en general)), mi solidaridad con todos los usuarios que quieren el Leopard en catalán, y, personalmente me sumare a todas las iniciativas que se inicien para conseguirlo, siempre y cuando no impliquen, políticos, estatutos, constituciones, tal y cual.

Saludos a todos!
Responder


Mensajes en este tema
Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán. - por HariSeldon - 08-02-2007, 03:32

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.398 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.927 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.501 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.680 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.223 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras