Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple
#1
Apple ¡¡¡ basta ya!!! ó También se puede morir de éxito

Carta abierta al Sr. Tim CookChief Executive Officer de Apple:

…mi nombre es Luis santos .

…soy diseñador grafico jubilado conocedor y cliente de Apple desde los año 80.

…soy un “fan boy” de 68 años.

...A lo largo de mi vida profesional he comprado a Apple dos ordenadores de sobremesa, dos portátiles, dos iphone y dos ipad A esto añadire los diversos Mac que he manejado en los diversos puestos de trabajo.

...Supongo que esto me da las credenciales suficientes para considerarme cliente de Apple.

... no puedes ni imaginarte lo que me duele y lo mucho que he tardado en decidirme a escribir estas reflexiones. …soy, ¿era?, un enamorado de Apple y un admirador incondicional de Steve. …pero lo cortés no quita lo valiente y creo que ha llegado el momento de decirte dos o tres palabras.

“¿QUOSQUE TANDEM ABUTERE CATILINA PATENTIA NOSTRAM ? ¿Hasta cuando Tim Apple va a abusar Apple de nuestra paciencia?.

...Señor Tim Cook: Creo sinceramente que os estáis pasando, hasta cuando podréis abusar de nuestra entrega incondicional a los maravillosos productos de Apple? …hasta hace poco lanzabais un sistema operativo cada pocos años o al menos uno cada año ahora lanzáis uno prácticamente cada año y por duplicado, que hay que comprar por narices pues si no te quedas out enseguida, y en cuanto a los productos no acabáis de lanzar un iPod cuando ya estáis anunciando el siguiente con 5 pixel mas, un kilometro mas rápido que el anterior y 2 gramos menos de peso y lo mismo con los iPhone no habeis acabado de lanzar un iPhone cuando ya estáis avisando del siguiente que vendrá con freno y marcha atrás y con el marido de Siri, Siro para que no digan que hay discriminación positiva. …creo que esto se llama en castellano antiguo, ABUSO de los clientes, o como mínimo una total falta de respeto a la inteligencia de los clientes que con nuestra a veces exagerada y casi siempre acrítica fidelidad os hemos llevado a la cúspide, donde hoy estáis.

...“think diferent” nos decían no hace mucho tiempo Steve y Don Alberto Einstein, (esto es lo que estoy haciendo en estos momentos ) por otra parte no tiene ningún merito porque es lo que he hecho toda mi vida y seguiré haciendo mientras mi cerebro funcione. ….creéis que todos los clientes somos jovencitos que van a la cola del Apple Store y pasan toda la noche sin dormir para comprar el ultimo iPhone que compran versión tras versión, enfermando de ansiedad y de deseo.

…estáis creando falsas necesidades mientras en las fabricas que contratáis en China los obreros lo pasan muy mal porque no pueden mas, para dar a basto con la superproducción, incluso parece ser que ha habido algún que otro suicidio. ¿ Que ocurrirá ahora que vais a abrir fabricas en vuestra patria ¿ Se exigirá lo mismo a los trajabajadores norteamericanos que a los trabajadores chinos …¡

...realmente sois una gran empresa que hasta podríais prestarle dinero al gobierno de los estados unidos!, si señor Cook, si, no cabe la menor duda que esto en la patria del capitalismo por excelencia es un gran éxito, sin ninguna duda. pero cuidado que también se puede morir de éxito, ¿ que crees Tim Cook que pasara cuando hayáis llenado las escuelas del país y del mundo entero, de iPad mini y los niños crezcan enganchados por vuestras sibilinas redes, creéis que entre esos millones de niños no os va a salir ningún ciudadano critico de esos que "think diferent" que denuncie vuestros abusos, creo que con el ultimo iPad habéis cabreado a todos los clientes que cuatro o cinco meses antes acababan de comprar un iPad, “el ultimo”…y parece ser que incluso habeis cambiado el que habían comprado por “el nuevo”. Deseo fervientemente que cada vez seamos mas los clientes de Apple que reflexionemos y os hagamos reflexionar y que protesten por algunas de vuestras tácticas que a mi me parecen lindar con la falta de honestidad, de vuestro mercado creador de falsas necesidades y de vuestros procesos de obsolescencia sistemáticamente programados con gran precisión, sin hablar de que en nuestro país, España, vuestro “Apple Care” choca de frente con las leyes del país que dicen que la garantia de estos productos ha de ser dos años. Acabo de leer que en Italia ya habeis pagado varias multas, parece ser que el coste de las multas que Apple ha tenido que pagar en Italia en 2011 fueron 900.000 euros y recientemente han sido 264.000 euros (para vosotros una limosna). Además del re-etiquetado de los productos Apple italianos, Apple tiene la mala reputación que da el ser acusada de prácticas comerciales dudosas.…también el AppleCare Protection Plan ha sido puesto en tela de juicio en Bélgica, pero querido Tim, no se trata de pagar multa tras multa como un nuevo rico y seguir cagandoos en (incumpliendo) las leyes del país, se trata simplemente de cumplirlas.

…acabo de comprar el iPad Retina y acabo de leer en una news letter de un blog “maquero”, que ya vais a lanzar otro nuevo dentro de unos meses. Ya estáis dejando filtrar los rumores (en esto también sois los líderes) en todos los blogs maqueros. Tanto en los blogs maqueros independientes, como en los “entregados” a “la empresa de la manzana” absolutamente acríticos y que reproducen fielmente “la voz de su amo”. …creo que estáis empezando a cansar a muchos de los fieles consumidores, a mi desde luego, con vuestros procesos de obsolescencia absolutamente programados y manejados con una gran habilidad, con vuestras versiones con Siri y sin Siri, mientras no solucionáis los graves problemas como por ejemplo la duración de la batería de mi iPhone 4 que a veces lo tengo que cargar dos veces en el día con una baja utilización.

…como veras Sr Tim Cook sigo siendo fiel al espíritu primigenio de Apple: “Think different”, ya ves que pienso diferente por respeto a mi mismo y al fundador de Apple, que sí que pensó diferente. …y ahora espero que broten “pensadores diferentes”, por el bien de Apple, si si has leido bien..."por el bien de Aple" y de los consumidores “appeletianos” a lo largo del mundo entero que con sus opiniones y reflexiones os hagan reflexionar a vosotros.

…sinceramente y con gran pena creo que ahora estáis caminando por unas tierras peligrosas que tienen débiles fronteras lindantes con los países de la Inmoralidad y de la Deshonestidad. En España ya habeis pisado con vuestro “Apple Care” el país de la Ilegalidad que, debido a los politicastros bananeros que tenemos (y no nos merecemos) no os exigen cumplirla, ¿porque será?. ¿Cuanto tiempo seguiréis sin cumplir la ley. ¿Como se llaman en tu país las personas y las empresas que sistemáticamente incumplen las leyes?.

..Tim no se si conoces la parábola “El rey va desnudo”, pues bien yo soy ese niño de 68 años que esta gritando:¡¡¡ EL REY VA DESNUDO,EL REY VA DESNUDO EL REY VA DESNUDO!!! . Señor Tim Cook ten la seguridad que me gustaría seguir comprando esas maravillas de la tecnología que Johnny, nieto- alumno aventajado de la BauHaus ,(y otros) diseñan tan bellamente. A los diseñadores nos pierde la belleza ¡que bien comprendió esto Steve!.

… pero me gustaría poder seguir comprando una manzana sana, ¡¡¡SIN GUSANOS!!!.

luis santos
diseñador gráfico conocedor y consumidor de productos Apple desde hace 30 años (aproximadamente) 
Responder
#2
Me parece perfecta tu carta pero... ¿Se la has enviado a él personalmente? Lo digo porque está bien desahogarse en un Foro de Mac, pero mejor sería que como acompañamiento a tu post, se lo envíes al mail de Tim Cook o a su dirección postal. Posiblemente muchos firmarían contigo esa carta.

Es una sugerencia, claro.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Buenos días Luis;


Sin ánimo de ofender, sino de ayudar: yo corregiría las faltas de ortografía y daría un correcto formateo al texto. Cuida la sintaxis, ya que de no hacerlo, lo de diseñador gráfico no te lo van a creer si envías la carta a Tim o a alguno de los directivos de Apple.


Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
También soy de la opinión que la carta debería enviarse a quien corresponde.
Suscribo muchos de sus puntos, aunque yo no la firmaría por discrepancias en otros.

Apple se ha llevado el gato al agua con el iPhone y con el iPad. Y los otros fabricantes le van a la zaga.
Si mantuviera el iPhone original y el iPad estará todo quisqui echando pestes de Apple porque un Samsung ,más barato, hace más cosas y ya no vendería ninguno.
No creo que nadie haya tenido que tirar un iPhone o iPad de los primeros porque no se pueda hacer nada con él.
En este tema en concreto creo que son más pataletas de consumidor que ve que unos meses después tiene por el mismo precio un aparato mejor, sin tener en cuenta del tiempo que lleva disfrutando algo novedoso cuando lo compró.
Sólo piensa que cuando te jubilaste no estarías usando el último mac. 68 primaveras, un chaval; pero si te jubilaste a los 65 (2009-2010?) son 30 años que de haber tirado con sólo esos Apple que has comprado, has estado trabajando con equipos según tú, obsoletos y que sin embargo cumplirían a la perfección. De eso se trata.
Un saludo

PD. Mi mac más moderno es un G5 con Leopard y hago todo lo que necesito.
Y con mis G4 y G3 aún se pueden hacer cosas.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
Santos,

en clavo: habla mucho y hace poco. La herencia de JOBS la ha dilapidado en un año. Se mueve al ritmo de la cotización de las acciones  ( caída de más de 200 USD desde que la cota máxima de 700 y pico )

Con él, Apple tiene toda la pinta de convertirse en poco tiempo en un fabricante más.

Presenta productos a una velocidad vertiginosa y solo son meros saltos de pulga. Poco más que evolución lógica.

Más productos realmente innovadores salidos de One Infinite Loop?  Ya da mucho que pensar !
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
muchas gracias por vuestros comentarios.

por favor si alguno de vosotros supiera el email del Sr Tim Cook os agradecería que me lo dijeseis naturalmente que se lo mandaré en cuanto lo sepa. Creía que las cartas abiertas eran eso..abiertas, al menos he visto decenas de ellas publicadas en la prensa, sin dirección...
En cuanto al texto cuando lo pegué en la pagina del Foro se puso patas arriba sin puntos y aparte etc....etcetera y le di a publicar muy rápido y se escapo. y anoche no tenía tiempo de arreglar el desaguisado, espero poder arreglarlo a lo largo del día de hoy.
En cuanto a lo de Diseñador Grafico espero que si se lo crean y si no podría enviarles mi "curri".
Desde luego no esperaba naturalmente que todos estuvieseis de acuerdo, faltaría más .

Las faltas de ortografía prometo revisarlas supongo que tiene  más que ver con los acentos, pero esto no es ninguna excusa.

En cuanto a la sintaxis (me imagino que te refieres a la sintaxis literaria osea la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras  llamada  función sintáctica) naturalmente que revisaré todo esto gracias a vuestros comentarios aunque tengo que decir que cuando trabajaba como Diseñador Grafico los Diseñadores no se encargaban de esta sintaxis y si de la sintaxis de la imagen.

Panchovilla, te aseguro que no es un desahogo, llevo meditando bastante tiempo todos esos puntos de la carta quizás por la mala sintaxis haya podido dar otra impresión pero no. Soy el primero que lamenta todo esto y me duele tanto como a cualquiera quizás hasta ahora he sido demasiado ingenuo? Maybe.

Supongo que a algunos no les sentará muy bien estas humildes opiniones mías sobre la sacrosanta Apple. Lo entiendo perfectamente. Pero para mí la crítica es un instrumento de avance y no de parálisis ni de retroceso. Dicen que el ministro de propaganda en los malhadados tiempos del nazismo, Paul Joseph Goebbels decía "yo cuando oigo la palabra arte , o la palabra cultura, no recuerdo bien, saco la pistola" pues bien a la mayoría de los españoles les pasa lo mismo cuando oyen la palabra crítica...(perdón un momento ahora que tengo un poco mas de tiempo  voy a pasar el texto por la herramienta de ortografía de Word.
Ya he vuelto y me da vergüenza deciros todas las correcciones que me ha hecho el amigo Word.

Gracias de verdad por vuestros comentarios, a la luz de ellos revisare la carta. Y os reitero que si por favor teneis el email del Sr Tim Cook o la manera de saberlo.
En cuanto a enviarlo por correo me parecepelin contradictorio, no se,emplear el correo tradicional de todas formas lo hice una vez con Steve ynadie me contesto.

Muchas gracias. Moltas graçias
luis



Responder
#7
(17-01-2013, 14:00)santos link escribió:muchas gracias por vuestros comentarios.

por favor si alguno de vosotros supiera el email del Sr Tim Cook os agradecería que me lo dijeseis naturalmente que se lo mandaré en cuanto lo sepa. Creía que las cartas abiertas eran eso..abiertas, al menos he visto decenas de ellas publicadas en la prensa, sin dirección...
En cuanto al texto cuando lo pegué en la pagina del Foro se puso patas arriba sin puntos y aparte etc....etcetera y le di a publicar muy rápido y se escapo. y anoche no tenía tiempo de arreglar el desaguisado, espero poder arreglarlo a lo largo del día de hoy.
En cuanto a lo de Diseñador Grafico espero que si se lo crean y si no podría enviarles mi "curri".
Desde luego no esperaba naturalmente que todos estuvieseis de acuerdo, faltaría más .

Las faltas de ortografía prometo revisarlas supongo que tiene  más que ver con los acentos, pero esto no es ninguna excusa.

En cuanto a la sintaxis (me imagino que te refieres a la sintaxis literaria osea la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras  llamada  función sintáctica) naturalmente que revisaré todo esto gracias a vuestros comentarios aunque tengo que decir que cuando trabajaba como Diseñador Grafico los Diseñadores no se encargaban de esta sintaxis y si de la sintaxis de la imagen.

Panchovilla, te aseguro que no es un desahogo, llevo meditando bastante tiempo todos esos puntos de la carta quizás por la mala sintaxis haya podido dar otra impresión pero no. Soy el primero que lamenta todo esto y me duele tanto como a cualquiera quizás hasta ahora he sido demasiado ingenuo? Maybe.

Supongo que a algunos no les sentará muy bien estas humildes opiniones mías sobre la sacrosanta Apple. Lo entiendo perfectamente. Pero para mí la crítica es un instrumento de avance y no de parálisis ni de retroceso. Dicen que el ministro de propaganda en los malhadados tiempos del nazismo, Paul Joseph Goebbels decía "yo cuando oigo la palabra arte , o la palabra cultura, no recuerdo bien, saco la pistola" pues bien a la mayoría de los españoles les pasa lo mismo cuando oyen la palabra crítica...(perdón un momento ahora que tengo un poco mas de tiempo  voy a pasar el texto por la herramienta de ortografía de Word.
Ya he vuelto y me da vergüenza deciros todas las correcciones que me ha hecho el amigo Word.

Gracias de verdad por vuestros comentarios, a la luz de ellos revisare la carta. Y os reitero que si por favor teneis el email del Sr Tim Cook o la manera de saberlo.
En cuanto a enviarlo por correo me parecepelin contradictorio, no se,emplear el correo tradicional de todas formas lo hice una vez con Steve ynadie me contesto.

Muchas gracias. Moltas graçias
luis

Por ejemplo, cuando pones "osea" es algo disparatado. Debe escribirse "o sea" porque si pones osea, aunque le falte el acento (ósea) se refiere a los huesos. Cuidado con la sintaxis y a la ortografía en general.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#8
Yo por edad casi estoy a tus espaldas... casi 67 y no me duelen prendas al reconocer que ese tal Tim, está dilapidando la herencia recibida y me da a mi, que es un enemigo infiltrado en Apple.  Lo siento, he visto demasiadas películas...

Te apoyo en casi todo, pero no por eso dejo de estar a tu lado.

Un saludo muy cordial.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#9
Aunque no estoy de acuerdo en casi nada, ello no me inhibe de defender tu derecho a expresarlo y de darte la dirección que pides:

tcook@apple.com

¡Ah! y Tim suele responder a los mensajes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Apple es una empresa y punto y hace, aunque nos pese, lo que hacen otras empresas, cuando pueden y les dejan.
Quien la vea como una ONG o una religión, tiene un problema.
Si recibe un sólo email como éste, posiblemente acabe en la papelera, como mucho con una respuesta de formulario.
Si recibe dos millones de emails con las mismas opiniones, sí podrá y deberá tenerlo en cuenta.

Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Carta del equipo de desarrolladores del Macintosh a..... "Macintosh" Antonidox 0 3.215 27-01-2014, 19:49
Último mensaje: Antonidox
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.915 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.466 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.665 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.191 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras