Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán.
#5
Cita:Pues yo creo que es mas importante que Apple ponga en castellano los programas que aun tiene sin localizar que el que lo haga al catalán. El castellano lo entendemos todos (por eso es la supuesta lengua común) y lo del catalán quedaría reducido a muchísimos menos usuarios. Y salvo algún radical, creo que nadie dejará de comprar el soft porque no esté en catalán si lo está en castellano, cosa que sí que ocurre con las versiones en inglés.
Josana, yo no he dejado de comprar Mac porque no esté en catalán, pero me gustaría poder difrustar de él.
Tampoco me pasaré a PC porque el Windows Vista venga en catalán, pero preferiría que Apple localizara el MacOSX como ha hecho Microsoft.

Los muchísimos menos usuarios somos más que daneses o noruegos, por poner un ejemplo de países que creo que sí tienen el Mac OS en su idioma.

Y a pesar de no tener problema alguno con el castellano (puedes ver que soy uno de los que lo escriben mínimamente bien en estos foros) me es más fácil, agradable o lo que sea expresarme en mi lengua materna (que no paterna: mi padre era de Soria).

Es lo mismo que me pasa en el trabajo. Los programas de Microsoft Office podemos tenerlos en diferentes idiomas. Por defecto venían en inglés y tanto yo como muchos de mis compañeros, que así los han dejado, no nos supone mayor dificultad usarlos en el idioma de Shakespeare, pero cuando vi que podía configuralos en castellano (el catalán no era opción) los cambié. Porque el castellano me es más cómodo y agradable que el inglés.

En cuanto a los comentarios de Digimanía, estoy con Ramón. Creo que ha hecho una lectura un poco distorsionada de la noticia, aunque no niego que el redactado tampoco ayuda a que se entienda bien. En cualquier caso, el tono no me ha parecido precisamente muy respetuoso.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Mensajes en este tema
Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán. - por Litius - 30-01-2007, 00:16

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.398 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.927 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.500 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.680 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.223 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras