Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Queriendo entrar...
#1
Hola todos...me han regalado un imac g3 con so mac 9.1, creo que es algo antiguo pero quiero ver si me introduzco un poco en el mundo de mac(siempre he usado solo pc's ), asi que si me pueden dar algun enlace para principiantes en mac, explique algo sobre el sistema de archivos, las aplicaciones etc...en fin...para comenzar como solo tengo el sistema operativo queria saber que procesador de texto utilizar....
Responder
#2
Cita:Hola todos...me han regalado un imac g3 con so mac 9.1, creo que es algo antiguo pero quiero ver si me introduzco un poco en el mundo de mac(siempre he usado solo pc's ), asi que si me pueden dar algun enlace para principiantes en mac, explique algo sobre el sistema de archivos, las aplicaciones etc...en fin...para comenzar como solo tengo el sistema operativo queria saber que procesador de texto utilizar....
Tal vez todavía puedas conseguir un Office para Mac OS 9 que contiene Excel, Word y tal...

Sino, lo mejor y más fácil es que te hagas con un Appleworks para Mac Os 9

...O el famoso "Nisus" Es una caña de procesador de textos
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
gracias por la respuesta...creo que mejor me decanto por el office que seguro mas facil de aprender...que version de office es la que deberia usar para el el os mac 9.1??
Responder
#4
estoy leyendo que esta el open office tambien para mac pero dice os x o superior...osea que en mac 9.1 no lo podria usar???....
Responder
#5
Cita:estoy leyendo que esta el open office tambien para mac pero dice os x o superior...osea que en mac 9.1 no lo podria usar???....
Open Office no te lo recomiendo, en su lugar es preferible NeoOffice que es exactamente un OpenOffice adaptado all interface del Mac (Open Office requiere instalar el entorno X11).

Sin embargo ninguno de los dos funcionan en Mac Os 9.x ya que se trata de paquetes basados en Unix y el Mac OS 9.x, al contrario que Mac Os X, no es Unix
En ese caso tendrás que buscar un Microsoft Office 2001 que tiene versión para Mac os 9.x
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
he encontrado en la mula un archivo que dice Microsoft Office 2001 , tiene unos 60 megas y es de extension ".sit"...sera ese el que tengo que descargar...
Responder
#7
Cita:he encontrado en la mula un archivo que dice Microsoft Office 2001 , tiene unos 60 megas y es de extension ".sit"...sera ese el que tengo que descargar...
Sit, digo sí... Smile eso sirve para Mac Os 9, necesitarás bajarte el descompresor gratuito stuffit para mac os 9 y así descomprimir el sit.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
muchas gracias...lo probare......

ademas una pregunta mas...como puedo saber las carecteristicas tecnicas de mi sistema (procesador,memoria etc)...por ahi creo que lei que era en perfil de hardware o algo asi..pero como llego hasta ahi?...es que quisiera saber si puedo actualizar mi equipo con el os x....
Responder
#9
un tema...creo que el StuffIt que me has recomendado no es gratuito...pero eso da igual......a ver si he entendido sit seria como en windows zip o eae verdad?....y los ejecutables? que extension tienen....estoy a punto de descargar uno que extension .dmg pero no se si es el ejecutable...
Responder
#10
Cita:ademas una pregunta mas...como puedo saber las carecteristicas tecnicas de mi sistema (procesador,memoria etc)...por ahi creo que lei que era en perfil de hardware o algo asi..pero como llego hasta ahi?...es que quisiera saber si puedo actualizar mi equipo con el os x....
Creo que eso era, en el menú Manzana, Perfil del sistema.

Cita:un tema...creo que el StuffIt que me has recomendado no es gratuito...pero eso da igual......a ver si he entendido sit seria como en windows zip o eae verdad?....y los ejecutables? que extension tienen....estoy a punto de descargar uno que extension .dmg pero no se si es el ejecutable...
Del StuffIt tienes que buscar el Expander que sí es gratuito y que sólo permite descomprimir, el Pro es el que es de pago porque además te deja comprimir (es como el Acrobat de Adobe, el Reader, sólo para leer, es gratis, para crear y modificar PDFs necesitas pagar la versión Pro).

Pues sí, el .sit sería algo parecido al .zip.

En cuanto al .dmg, esa es un extensión de imagen de disco, una vez descargada haces doble clic en ella y se te montará un disco en el escritorio del que podrás copiar su contenido a tu disco duro o desde el que podrás ejecutar el instalador correspondiente. Cuando acabes, lo tiras a la papelera y desaparecerá del escritorio. Con el .dmg haz lo que quieras.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  no puedo entrar en Red gloria 3 2.564 10-12-2008, 00:09
Último mensaje: Larita
  No me deja introducir el password al entrar al MAC PRO bkawashima 15 8.067 12-09-2008, 23:05
Último mensaje: bkawashima
  SOS para un PowerBokk G4 perezoso que no hace más que entrar en reposo suonotone 9 4.842 05-09-2008, 20:20
Último mensaje: ferri
  No puedo entrar e osx meseguer1 3 4.200 26-09-2007, 17:51
Último mensaje: meseguer1
  no logro entrar en modo usuario unico Fylgje 2 1.846 23-06-2007, 22:45
Último mensaje: Fylgje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras