Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
porq nadie puede responder esta pregunta?
#1
Hola, mmm tengo un problema: al iniciar mi mac aparece, antes de que cargue el escritorio, un cuadrito que dice "error type 41", en realidad no se que hacer. busque en la pagina de apple como arreglarlo y decia que habia que iniciar el sistema desde el disco de instalación y borrar el finder y copiarlo de nuevo, el problema es que no se como iniciar el sistema desde el disco de instalación . Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido...

qepd.

p.d.: como puedo hacer para instalar nuevamente el sistema?
Responder
#2
viene perfectamente detallado en el manual

metes el disco de sistema en el lugar correspondiente y arrancas desde él, le dices instalar un sistema nuevo o desde 0 ó lo que desees y sigue los pasos que te va marcando el instalador.
Responder
#3
Mira de hecho a mi me paso lo mismo, te puedo decir como reiniciar el finwer pero te advierto algo si lo haces es muy posible que tenga efectos contraproducentes en tu mac. Piensalo bien aveces es mejor mandarla arreglar que reiniciar el finwer, si lo haces puedes borar varias cosas en la configuración de tu mac.

Piensalo y luego me avizas si es asi lo único que te puedo adelantar es que para ello solamente necesitas mantener presionadas tres o cuatro teclas clave. Piensalo muy bien te recomiendo enviarlo con un experto, pero que no sea de los de soporte de mac eso sujetos no saven nada de seguro te diran que a que cambiar la tarjeta madre y todo por sacarte más dinero.

Piensalo y suerte
Responder
#4
Supongo que te refieres al firmware al decir finwer.

El Firmware no se reincia, se puede substituir por una versión más moderna supuesto que Apple la saque para un modelo en concreto.

Por otras parte, lo que si se reinicia es la RAM de parámetros (PRAM) o se puede acceder en máquinas Pre Intel (PPC) al entorno Open firmware donde emitir comandos OF e, incluso, escribir pequeños programas en el lenguaje FORTH que incluye Open Firmware.

En cualquier caso no se puede romper nada , solo desconfigurar el Mac, cosa que se soluciona con un simple arranque manteniendo pulsadas las teclas Alt, Manzana, P y R o emitiendo el comando "reset-all" lo que restituye la configuración a los valores de fábrica.

Incluso si durante una actualización de firmware por una nueva versión se produjese un corte de luz que dejase al mac con medio firmware cargado, hay una solución puesto que Apple, en su web, pone a disposición de los usuarios la imagen de un CD que permite restituir el mac.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿ Se puede hacer ? wisso 10 10.144 21-02-2016, 08:57
Último mensaje: wisso
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.382 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  IMAC ME ESTA MATANDO chozacd 7 5.641 06-04-2014, 19:41
Último mensaje: admin
  ¿Se puede conectar un monitor SVGA a un Mac Mini? samaga 17 12.856 07-10-2012, 20:11
Último mensaje: ezmac
  Que le está pasando a mi MBP ladydalamar 13 9.266 25-02-2012, 03:29
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras