Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Automatizar conectarse a recursos compartidos en la red
#1
Siguiendo en la linea de poder acceder a los recursos compartidos de una pequeña red compuesta por varios Pc´s y mac... y no habiendo encontrado todavia algun programa para poder acceder a ellos de una forma mas clara y sencilla, he optado de momento por automatizar el montaje de cada recurso en el mac gracias a Automator.

Seleccionando el Finder.
1 Buscar item del Finder
_____Ubicacion: (nombre de la red)
2 obtener servidores especificados
_____smb://192.168.../D
...
...
...

3 Conectarse a los servidores

No esta muy depurado, pero al menos, cada vez que arranco el mac no tengo que ir uno a uno montando los directorios de la red.
Digo yo que deberia de haber algun otro sistema... pues en la barra lateral se llena y forma un caos si no se nombran bien los recursos desde win.

Haber si alguien puede indicarme alguna manera de hacerlos fijos, o algun programa... imaginemos como una barra del dock con todos los equipos y que al ponerse encima aparezcan los recursos ya montados y permitiese arrastrar sobre ellos archivos/carpetas... de manera que fuese muy simple acceder a ellas y mover informacion de un lado a otro.
Responder
#2
Y, digo yo, ¿Porque no montas todos los iconos de tus servidores manualmente la primera vez en tu escritorio y luego los arrastras al dock, (al lado de la papelera) donde quedarán para siempre y operativos?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Tambien es una solucion... probaré a ver... lo k pasa es que serán mas de 10.. y me van a llenar todo el dock.
Responder
#4
Yo creo alias de los servidores, luego los meto en una carpeta, la cual arrastro al Dock. Y funciona (aunque son servidores mac).
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#5
...pues a mi además del dock, en el menú de items recientes en la sección de servidores me salen siempre. taluego
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema: algunos ordenadores no ven la red y no pueden conectarse (Macs y PCs). Francisco 42 22.355 18-03-2009, 21:48
Último mensaje: Larita
  Serios Problemas Para Conectarse Con Mac A Redes Wifi AlvaroIbiza 12 10.330 03-10-2008, 14:52
Último mensaje: Larita
  Cuentas de usuario y archivos "¿compartidos?" Fénix 0 1.562 22-09-2008, 08:33
Último mensaje: Fénix
  Problema al conectarse a la red Fénix 3 2.379 30-06-2008, 22:57
Último mensaje: Litius
  Conectarse a equipo windows desde mac macnuel 4 4.602 18-04-2007, 13:36
Último mensaje: macnuel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras