Mac-Club

Versión completa: Automatizar conectarse a recursos compartidos en la red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juantrix

Siguiendo en la linea de poder acceder a los recursos compartidos de una pequeña red compuesta por varios Pc´s y mac... y no habiendo encontrado todavia algun programa para poder acceder a ellos de una forma mas clara y sencilla, he optado de momento por automatizar el montaje de cada recurso en el mac gracias a Automator.

Seleccionando el Finder.
1 Buscar item del Finder
_____Ubicacion: (nombre de la red)
2 obtener servidores especificados
_____smb://192.168.../D
...
...
...

3 Conectarse a los servidores

No esta muy depurado, pero al menos, cada vez que arranco el mac no tengo que ir uno a uno montando los directorios de la red.
Digo yo que deberia de haber algun otro sistema... pues en la barra lateral se llena y forma un caos si no se nombran bien los recursos desde win.

Haber si alguien puede indicarme alguna manera de hacerlos fijos, o algun programa... imaginemos como una barra del dock con todos los equipos y que al ponerse encima aparezcan los recursos ya montados y permitiese arrastrar sobre ellos archivos/carpetas... de manera que fuese muy simple acceder a ellas y mover informacion de un lado a otro.
Y, digo yo, ¿Porque no montas todos los iconos de tus servidores manualmente la primera vez en tu escritorio y luego los arrastras al dock, (al lado de la papelera) donde quedarán para siempre y operativos?

Juantrix

Tambien es una solucion... probaré a ver... lo k pasa es que serán mas de 10.. y me van a llenar todo el dock.
Yo creo alias de los servidores, luego los meto en una carpeta, la cual arrastro al Dock. Y funciona (aunque son servidores mac).
...pues a mi además del dock, en el menú de items recientes en la sección de servidores me salen siempre. taluego