Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectarse a equipo windows desde mac
#1
En el trabajo, llevo mi portatil y aún no he conseguido conectarme a equipos con directorios compartidos de windows xp profesional que tenemos. A las impresoras que existen en red no tengo problemas, y a dos servidores nt4 que veo por ahí en la red tampoco. Tampoco tengo problema con los macs.

¿ Que puede ser ?. ¿Tiene que ver con el tema de la encriptacion de las contraseñas en windows xp? Es que una vez leí algo de eso. ¿Podría ser otra cosa que se me escapa ?


El hecho es que en el entorno de red veo todos los dominios a los que podría acceder. Entro y veo los equipos pero cuando pulso sobre alguno de ellos me sale el siguiente mensaje:


El alias "nombredelequipo" no puede abrirse porque no se encuentra el item original, y tres botones con las opciones:
Eliminar alias, corregir alias, OK.


¿ Qué se me escapa ?
Responder
#2
Quizás nada de lo que te voy a decir es nuevo para tí. Yo tengo configuradas en el panel de preferencias de Red, distintas ubicaciones y siempre asigno direcciones IP manuales y fijas para cada ordenador, (no soy ningún experto, pero creo que me elimina muchos problemas de conexión). Después le tengo asignado en Configuración de Directorio el mismo "Grupo de Trabajo" que los equipos Windows de mi entorno (léete el apartado "Cambio del Grupo de Trabajo de su Mac" de la Ayuda). Aún y así te diré que cuando arranco el Mac me reconoce otros Macs de inmediato pero a veces tarda (y bastante) en reconocer los Windows.

Si conoces la dirección IP de los equipos Windows, ¿has probado con la opción "Ir Conectarse al Servidor" del Finder?
Responder
#3
Cita:Si conoces la dirección IP de los equipos Windows, ¿has probado con la opción "Ir Conectarse al Servidor" del Finder?
Lo he probado.


Problemas de conectividad no tengo. El dhcp me asigna ip, puedo navegar, conectarme a impresoras de red, desde los windows puedo conectarme a mi mac cuando configuro compartir windows, etc..

Además me conecto también a través de punto de acceso wifi, por cable, con bluetooh con un compañero que tiene mac, creando redes entre nuestros dos mac, etc... Todo correcto. Sin errores digamos de estar conectado a la red.

Navego por el entorno de red y veo todos los dominios (que no son pocos). Entro en ellos y veo los equipos. Me conecto a dos servidores que creo que son nt4 a los que tengo acceso (usuario y clave), pero a los windows xp no hay forma.

No sé que puede ser.

Comenté lo de las claves encriptadas en windows xp porque en otro trabajo que había instalado servidores samba junto con nt, me acuerdo que cambiaba un par de parámetros para poder acceder desde los xp a los servidores samba (la longitud y otro que creo que era algo de encriptación, no recuerdo hace 3 años). Estoy por pensar que es eso.

Seguiré investigando y si alguno tiene alguna idea, se lo agradecería.


Probaré nuevamente con el nombre del recurso de esta forma que es lo que dice la ayuda del mac, aunque creo ya la he probado de todas las formas posibles.

smb://nombreDNS/nombrecompartido
smb://direcciónIP/nombrecompartido


Bye y gracias.
Responder
#4
Avances:

Me he puesto a investigar en casa emulando una red (Mira por donde: otra utilidad del parallels). Ya me he podido conectar desde mac a windows y al revés. Y sin tener que poner ips ni nada sino a través del explorador o navegador de redes. Desde los dos lados. Eso es lo que pretendo en el trabajo pero no funciona.

Por cierto, lo de parar los servicios no funciona muy fino. Paro el compartir windows desde el panel de preferencias del sistema / compartir y ni caso. Sigo pudiendome conectar desde windows al mac.

Pues eso. Que no es que esté haciendo algo mal porque en casa me funciona.
Responder
#5
Solucionado a medias.


A traves del navegador no se puede (creo que es problema del wins o algo así), lo voy a hablar con el admin del trabajo.

Poniendo la IP si me funciona.


Gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.788 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.615 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  PROBLEMA AL IMPORTAR ARCHIVOS DESDE MI GOPRO pablitogetino 0 3.620 05-06-2015, 21:47
Último mensaje: pablitogetino
  Actualizar a Maverick desde 10.8.5 landoq 1 2.585 03-07-2014, 21:45
Último mensaje: ezmac
  Iniciar desde disco duro con sistema anterior josembcn 20 11.659 22-10-2011, 12:13
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras