Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda!!!!!
#1
Buenas!!

Tengo un par de dudas y un pequeño mosqueo. Sad

Hace poco me he comprado una grabadora externa. La Plextor PX-716UFL, por puerto Firewire. Al principio me dió un poco de problemas, cambie el cable Firewire, reinicié el Mac y todo arreglado. Ya he conseguido grabar, copiar, un DVD por el Toast. Perfecto y en sólo 18 min. El siguiente paso era grabar un proyecto desde iDVD que se me resistía. Todo perfecto hasta la grabación. En ese momento se me bloquea todo, ni el mouse, ni el teclado, ni la grabadora... No se que pasa y ya lo he intentado 3 veces. La verdad que llevo con problemas para grabar proyectos desde iDVD desde hace bastante tiempo y me tiene un poco mosqueado. ¿Puede ser por el Quicktime Pro?; si lo intento desde Toast me da errores pero graba algo, aunque al reproducirlo me da un error: (-36).

¿Qué puede ser? Es problema del iMac G5, del iDVD, de la Plextor....???? ¡¡¡Ayuda por favor!!!

Segunda duda; ¿es normal que los ventiladores trabajen mucho?. Me da la sensación de escucharlos más que antes. Cuando comprime en iDVD funcionan al máximo. ¿Es normal?

Espero que me puedan ayudar, ya no se que más hacer!!!! :confundido:

Gracias...!! :/
Responder
#2
Prueba grabar desde iDVD una imagen del dvd (Archivo/Guardar como imagen de disco...) y luego grabas la imagen con Toast.
Responder
#3
JJMAC,

Gracias por tu consejo, probé lo que me dijiste, todo bien hasta el momento de grabar. Entonces me topo con el mismo y feo problema. No me graba!!!!

Mi grabadora, externa y de nombre Plextor Px716-UFL con conexiones Firewire y USB 2.0 (aunque el iMac la reconoce como Px716-AL) me da un par de problemas: A la hora de reproducir me da: Error [-36]. A la hora de grabar el iMac se queda colgado con los ventiladores funcionando a tope y la grabadora sin hacer nada. Bueno, graba un poquito y después muere... No siempre me pasa pero si la mayoría de las veces. Puede ser por incompatibilidad o por cuestión de Drivers??? Me pasa si grabo con Toast, con iDVD... Una ayudita po' favo'!

GRACIAS Wink
Responder
#4
Comprueba su version de Firmware y contrasta con los que hay en la pagina de soporte de Plextor
elbruto
Responder
#5
Bien, (mentira, mal, muy mal)

Exup he actualizado mi Firmware, o eso creo, y el resultado es el mismo. Y eso que decía que la actualización solucionaba problemas de grabación y lectura de DVD, justamente lo que a mi me pasa.
No se si el problema es de hardware o de software. En caso de ser de software, ¿es problema de iLife o del OsX?

Espero poder solucionar este pequeño problema... Sad

Gracias por vuestra ayuda!!
Responder
#6
Cita:A la hora de grabar el iMac se queda colgado con los ventiladores funcionando a tope y la grabadora sin hacer nada. Bueno, graba un poquito y después muere.
Eso es síntoma indefectible de que algo del hardware (seguro tu grabadora) bloquea el kernel y deja al mac sin sistema, por eso entra en modo de seguridad térmica y se disparan los ventiladores.
Lo más probable es un fallo en la interface firewire del mac o del la unidad externa (incluso el cable)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Bien,

Esto me parece bastante lógico y probable. ¿Cómo me puedo asegurar?, ¿Por qué solo pasa a veces?. He grabado cd's de música, copiado proyectos DVD que ya estaban grabados y no me ha dado esos problemas. Al principio usaba un cable Mini Firewire-Firewire, después del primer fallo me compré un Firewire-Firewire, el problema persistió...

Cita:Lo más probable es un fallo en la interface firewire del mac o del la unidad externa .
Ok, en el caso de que, por ejemplo, la iSight me funcione quiere decir que el puerto Firewire está bien. Por lo que el problema sería de la Plextor...

¿Qué es lo que me propones?, ¿un cambio de hardware...?, ¿Producto por producto o cambio de marca?

Gracias por tu atención y ayuda profe... :camarada:
Responder
#8
Lo primero que te propongo es que nunca tengas la iSight y un disco duro o una unidad óptica conectados a la vez al bus firewire. No sabes los egoista que puede llegar a ser una iSight Smile
Lo segundo es buscar una manera de verificar si tu unidad óptica está en buen estado. La forma más convincente sería probar con otra y mejor de otra marca.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Bona nit,

Se que soy muy pesado... pero he observado que sólo se cuelga cuando intento grabar un DVD, por qué puede ser???.
Que conste que estoy probando si la grabadora funciona en otro PC, si sigue fallando procederé a su cambio!!

Gracies!
Responder
#10
Las grabadoras no son grabadoras de CD-DVD, son grabadora de CD y grabadora de DVD... ambas dentro de una misma caja y compartiendo ciertos componentes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda a la hora de comprar un MBP!!! Ayuda! fernandoartola 11 6.886 20-05-2011, 12:12
Último mensaje: fernandoartola
  Ayuda Jdownloader juanma13 19 10.772 01-09-2010, 13:18
Último mensaje: admin
  ayuda con altavoces harman kardon argenlux_dany 3 3.166 13-05-2009, 02:45
Último mensaje: argenlux_dany
  Ayuda instalar OSX en Sony Vaio P dagon 5 6.463 30-04-2009, 11:06
Último mensaje: dagon
  Ayuda para compra iMac tutan25 5 3.668 22-04-2009, 13:20
Último mensaje: tutan25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras