Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro nuevo, otro switcher
#1
Pues eso mismo.

Saludos a todos los foreros desde El Escorial, Madrid.

Sí, lo reconozco, yo era "pecero" pero quiso la diosa fortuna que me cruzase con un G4 de dos procesadores proviniente del "scratch" de mi empresa cuando pasaron de G4 a G5. Lo lleve a casa, lo alimenté y ahora mi PC duerme el sueño de los justos en un rincon... pobrecito.

Oí hablar de este foro en el podcast de triunfaeninternet y aqui estoy soltandos el rollo.

Pues hala lo dicho, si alguien sabe menos que yo, cosa improbable, aqui me tiene para ayudar.

En mi mac casero uso:

MS-Office (si, soy un heterodoxo, lo se)
MS-Entourage (ya he dicho lo de mi heterodoxia?)
eDonkey2000 (por que no solo de eMule vive el hombre)
BurnIt (en algún sitio tenia que poner lo del eDonkey)

Y también uso un programa llamado Finger o Finder o algo así que es muy util y esta muy bien, o lo recomiendo que lo instaleis todos.

Jajajaja es broma no soy TAN novato.

Lo primero que me sorprendió es lo que pesa el Mac... es un semitower y me dije: Bah lo pillo y lo bajo al coche yo mismo. No, no me hace falta el carrito.... Menuda sorpresa se llevaron mis musculos lumbares. ¡J*der que hay dentro!... eso lo descubrí al llegar a casa pues soy de la Comunidad del Destornillador. IMPRESIONANTE... que calidad!!!! que acabados!!!! que materiales!!! coñ* así cuestan lo que cuestan y duran lo que duran.

Y encima con dos procesadores, 2 GB de memoria, dos discos de 160 GB... o sea la pera... no entiendo porque lo tiraban a la basura... Empresas... así van a ahorrar!!!!

Bueno, con Dios.
mahjong
Responder
#2
¡Biiiing!... ¡Bienvenido a Macintosh!
(Estos eran el sonido y la pantalla inicial cuando ponías en marcha un Mac 128K de enero de 1984)
Y bienvenido al Club!

Pues no se te ocurra cargar con un G5 torre que te eslomas definitivo Smile
...Y eso que es de aluminio.

Prueba el Amule a ver si te gusta más que el edonkey 2000. Solo por curiosidad.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Prueba el Amule a ver si te gusta más que el edonkey 2000. Solo por curiosidad.
Si, el amule tambien lo tengo, pero empecé usando el edonkey2000 y supongo que me he acostumbrado. Queda para la TODO list lo primero lo de probar el amule. Ya te contaré,

¿Eres tu el que habla en los programas de triunfaeninternet? Vaya parque de MACs que tienes. Yo tengo la casa tambien bastante llena. Una Netra X1 de SUN con Solaris 7 y array A1000 de discos SCSI (de SUN tb). un HP/Compaq Tablet PC TC1100 para cuando voy de paseo, un LCD-PC que venció en España Supratech (aunque la marca original es Biostar) que es lo más parecido a un emac o imac que han parido en el mundo PC (Pentium IV 2.46 GHz) y mi G4 de dos procesadores 1.25 GHz con OS X 10.3.9. a parte de la colección típica de discos duros externos, camaras web, routers, access points y demás zarandajas.

Y si, tambien una Playstation 2 por que hace tiempo descubrí que solo cambiaba de PC por dos motivos, por un lado para ejecutar el "novisimo" sistema operativo de Billy (ms-dos, windows 3.0, windows 3.11, windows 95, windows 98, windows xp) pero ya me quité de eso y no pienso cambiar de pc para meter Vista, y el otro motivo para jugar a juegos cada vez más exigentes. Así que tengo vetado jugar en los ordenadores. En la PS2 no preciso ampliar la tarjeta grafica para jugar al penultimo juego. Tambien pululan por casa telefonos listos como un "viejo" Nokia 9100i, un Treo 270, un Treo 650, un Qtek S100 y el nuevo Mitac Mio A701... soy un freak lo se.

Llevo en informatica desde 1983/1984 donde vi en casa de un amigo del instituto una cosa llamada Epson HX20 que era una especie de portatil. Tecleamos un programa en Basic que venía en el algún sitio y que hacía un circulo en la impresora incorporada y en su pantalla de 4 o 5 líneas. Era poca cosa un bucle con unos pset y uso calculos de seno y coseno, pero me enganche.

Luego vinieron el Commodore VIC20 del instituto, si con eso enseñaban, el C-64 cuando tuvieron dinero para algo más potente y en el ultimo curso de informatica en el instituto el MPC (o era MFC) III, que era un clon de Apple II. Todos locos con el. El Spectrum en casa mientras tanto. Luego ya vino mi semestre en la universidad en el 86/87, mi primer empleo como profesor de informatica en una academia enseñando C y ensamblador 8086 (debí de ser de los primeros en enseñar C), mis empleos de técnico primero de micro y luego de sistemas con los IBM S36 (OS-36) y HP3000 (MPE-V, MPE-XL). Luego mi entrada en el mundo AS400 y bastante más tarde, ya como analista de sistemas (si, si, sin carrera pero con 20 años en informatica a la espalda) con Sun Enterprise 10000 (Solaris 7 y 8) y IBM p690 (a.k.a Regatta, con AIX 5.2).

Soy de una epoca en la que los foros eran BBSs, los modems funcionaban a 2400, la primera vez que entre en Internet colandome en una facultad de informatica no existia el web y solo existia IRC, SMTP, TELNET y FTP, todo por supuesto en modo caracter, y toda la conexion a internet para esa facultad era una X.25 de 64K. Fui de los primeros usuarios en España de CompuServe... en fin la prehistoria.

Hice hacker y años mas tarde me cargue hackers, cuando ya la palabra solo significaba j*der por j*der. Analista de seguridad informática los ultimos 5 años de mi carrera... no me gusto especialmente pillar a mocosos, pero era mi trabajo.

Hacia el verano pasado tome la decision despues de 20 años de vida laboral en informatica (y 38 en este planeta) de dejar de ser "informatico" y pasar a ser "persona" y me pase al mundo del mantenimiento. Si como lo oyen. Ahora los "lenguajes" en vez C, RPG o Cobol son arabe, polaco y rumano para hablar con las cuadrillas y he tenido que aprender nuevos palabros tecnicos como mamperlan, fan-coil, extractores, impulsores, rasilla, estucado, sparkel, magnetotermico y sineblock... entre otras.

En fin... ahora la informatica es un hobby en casa que se disfruta mas, y la informatica profesional para los mocosos recien salidos de la universidad que quieren ganar 50.000 en su primer empleo... y que se lo dan... que les aproveche, seguro que no se lo pasaran ni la mitad de bien que yo me lo pase en la informatica.

Saludos,
mahjong

P.D.: Si, tengo diarrea verbal en mis emails... y cuido poco la ortografica... lo segundo es para que la gente sepa que no soy universitario ;-)
Responder
#4
Efestiviwonder, soy el loco del mac de Triunfa en Internet...

Creo que llevamos carreras similares, algo decaladas en el tiempo: mi primer ordenador fue un Philips P350 en 1969 que me fui montando a trozos: 8K RAM de ferrita, tarjetas perforadas de 80 columnas... Yo era entonces el jefe del laboratorio de Gispert, representante para España de Philips que justo en ese año se metió a fabricar ordenadores. En aquella época no se cambiaban las placas, se buscaba el chip defectuoso (entre miles) y se substituía, así que nos sabíamos casi de memoria como era el tripámen de una CPU por dentro y sabíamos deducir que componente había cascado en función de los síntomas... y quemarnos las cejas en la pantalla de los osciloscopios multicanal Tektronix 453.

Así que cuando llegó la microinformática (toda la CPU dentro de un chip) me pareció un sacrilegio y bastante aburrido pero, no obstante, me metí.
Con un procesador SC/MP me construí mi primer ordenador personal, naturalmente desde cero, diseñando y fabricando los circuitos impresos a mano en casa.
Luego vinieron los TR-80, PET de Commodore, Apple I, Apple ][... La Star 8000 de Xerox precursora de mi Mac en enero de 1984. Y aquí sigo. Wink
En la revista semi hackera Arroba de este mes está la última entrevista que me han hecho donde hay más detalles y fotos..
Lo digo para ahorrarme el trabajo de escribir lo que una periodista ya ha escrito sobre mí Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:En la revista semi hackera Arroba de este mes está la última entrevista que me han hecho donde hay más detalles y fotos..
Lo digo para ahorrarme el trabajo de escribir lo que una periodista ya ha escrito sobre mí Smile
Ocasionalmente compro Arroba... efectivamente es mido-hackera pero me resulta entretenida de leer. Asi que la buscaré este mes para leerla.

Ufff 69... en el 69 estaba en la cuna, segun mi madre, cantando el LaLaLa... un fan de Massiel desde entonces.

Bueno, encantado. Ya hablamos.
mahjong
Responder
#6
Vaya, vaya, otro destripador para el foro. Bienvenido. Tu sigue usando el destornillador, que los demás ya te preguntaremos...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#7
Cita:En la revista semi hackera Arroba de este mes está la última entrevista que me han hecho donde hay más detalles y fotos..
Lo digo para ahorrarme el trabajo de escribir lo que una periodista ya ha escrito sobre mí Smile
Ya he leido tu entrevista en Arroba. Muy interesante. Tenemos tres puntos de conexión adicionales en nuestras carreras; vamos dos puntos y una opinión común.

Punto número uno Servicom. Fui cliente, hasta que se volvió tan comercial y me piré. Por las fechas debió ser cuando tu te fuiste.

Punto número dos Mensa. Cuando yo pensé en entrar el examen eran en ingles y aunque mi nivel era bastante bueno pensé que era un esfuerzo adicional y no hice ni el preliminar. Pero también tengo el IQ para entrar. Luego cuando casi una decada después ví que había examenes en España en español... no se, ya me dije que para qué.

Y la opinión común... en nuestra generación lo de la inteligencia no servía ni para tener buen curriculum estudiantil, de hecho ya te conté que ni fui a la universidad (solo 6 meses). Cojonudas notas en el cole, consecuente desmotivación para estudiar, caida libre en bachillerato y en realidad fuí a la universidad 6 meses hasta que encontré trabajo, autoformación a saco (saber poco de mucho y mucho de algunas cosas), carrera por encima de las espectativas del observador medio; el perfil estandar de fracaso escolar con IQ alto. Coincido además contigo que absurdamente que el IQ alto es algo que ocultas hasta a tu familia. En el curriculum obviamente no lo pongo, ni aunque perteneciera a Mensa, y mi mujer no supo nada hasta que hemos tenido la cria y empezó a apuntar maneras a los 2 años y decidí contarle la berbena a mi mujer y explicarle porque una cria de dos años y medio leia bastantes letras. Ahora entre otras cosas me dedico a incentivar a la cria a ver si hay suerte y no termina como el padre sin carrera :-(

Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de las dos conversaciones. Me ha pasado eso y otra parecida como ver la tele y estar uan conversación a la vez enterandome de las dos cosas... a mi mujer eso la saca de quicio :-DDD

Un saludo,
mahjong
Responder
#8
Cita:Punto número dos Mensa. Cuando yo pensé en entrar el examen eran en ingles y aunque mi nivel era bastante bueno pensé que era un esfuerzo adicional y no hice ni el preliminar. Pero también tengo el IQ para entrar. Luego cuando casi una decada después ví que había examenes en España en español... no se, ya me dije que para qué.
Actualmente se suelen emplear los test de las matrices avanzadas de Raven que son independientes de idioma, formación y cultura.

En cualquier caso, Mensa te proporciona un entorno donde charlar con gente "de otro planeta" donde cuando dices algo no te miran con rara de "tetiostáchalao".
Solo por eso ya vale la pena. (y por el enorme sentido del humor que reina en los encuentros)

Yo estos días ando muy escaso de tiempo y el hecho de vivir lejos de la urbe me mantiene desde hace un par de años alejado de la vida social de Mensa y de sus reuniones mensuales.

Pero a la que pueda, me volveré a dedicar. Igual a la próxima RAM
O tal vez monte un GIE (Grupo de Interés Especial) dedicado al Mac... Quien sabe...

Venga, anímate y si te haces de Mensa, me apunto a la próxima RAM (o a la próxima reunion mensual, según donde vivas) para charlar contigo en persona. Y no es una promesa; es una amenaza. Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:Venga, anímate y si te haces de Mensa, me apunto a la próxima RAM (o a la próxima reunion mensual, según donde vivas) para charlar contigo en persona. Y no es una promesa; es una amenaza. Smile
Ufff OK por lo menos prometo considerarlo de nuevo. Vivo en El Escorial a 42 KM de Madrid. Si al final resulta que hay mas vidilla en Barcelona siempre tengo el Puente Aereo a mano.... bueno si no lo cierran, pues he leido que Iberia anda tocando escrotos en Cataluña.

Saludos,
mahjong

P.D.: A mi me interesaría los GIE de robótica o IA. Siempre he tenido ideas poco ortodoxas sobre esos dos temas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.602 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Nuevo proyecto admin 10 9.879 06-05-2013, 13:03
Último mensaje: admin
  leer correo enviado en mail de mac en otro ordenador am1964 5 4.378 22-04-2012, 13:29
Último mensaje: admin
  Otro listo que critica a la marca de la manzana. Airmac 13 8.421 06-04-2012, 12:38
Último mensaje: Larita
  Mucho gato nuevo pero nadie habla de Safari 5.2 ezmac 8 5.366 28-02-2012, 13:00
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras