Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leopard en 64 bits?
#1
Hola a todos. Hace tiempo desde mi ultimo post, pero el caso es que a mi mac mini ppc ahora tiene un hermano mayor, un mcbook pro 15 2.66, que me ha llegado hoy y he empezado a trastear, jeje.
El caso es que el feeling es acojonante, va rapidisimo pero me surge una duda. Acabo de actualizar el ultimo update de snow y en acerca de este mac mas informacion, en la parte de software me dice:
Extensiones y kernel de 64 bits: No.
Esto significa que no esta funcionando en 64 bits?. Es un macbook pro de los nuevos y lleva efi64, asi que que puede ser?.
Espero que me resolvais esta duda, que a lo mejor es una tonteria, pero tengo esa duda.
A ver si el gran Alberto o alguno de los gurús del foro puede resolverme esta dudilla.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Responder
#2
Pues nada, cuervo, sigue estos pasos para que arranque a 64 bits, pero tal como decía Alberto en otro post, el rendimiento lo notarás si tienes más de 4 GB de memoria:
Activar el arranque a 64 bits en Snow Leopard

…pssssst…no apto para cardíacos con el terminal…
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(03-02-2010, 22:00)MACnolo link escribió: Pues nada, cuervo, sigue estos pasos para que arranque a 64 bits, pero tal como decía Alberto en otro post, el rendimiento lo notarás si tienes más de 4 GB de memoria:
Activar el arranque a 64 bits en Snow Leopard

…pssssst…no apto para cardíacos con el terminal…

que es de lo más tonto, solo que cada mac arranca en un modo por defecto....

para arrancar en modo 32 bits: arrancas pulsando 32
para arrancar en modo 64 bits: arrancas pulsando 64

pero hay un programa que lo hace más fácil !!!

consulta  www.versiontracker.com
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(03-02-2010, 22:34)ezmac link escribió: [quote author=MACnolo link=topic=19863.msg99988207#msg99988207 date=1265227237]
Pues nada, cuervo, sigue estos pasos para que arranque a 64 bits, pero tal como decía Alberto en otro post, el rendimiento lo notarás si tienes más de 4 GB de memoria:
Activar el arranque a 64 bits en Snow Leopard

…pssssst…no apto para cardíacos con el terminal…

que es de lo más tonto, solo que cada mac arranca en un modo por defecto....

para arrancar en modo 32 bits: arrancas pulsando 32
para arrancar en modo 64 bits: arrancas pulsando 64

pero hay un programa que lo hace más fácil !!!

consulta  www.versiontracker.com
[/quote]

Pero con esa opción que citas hay que darle a la tecla cada vez que lo arrancas.
¿Y qué pasa si lo tienes programado para que se encienda unas horas al día y no estás presente?
Bueno, no creo que importe mucho en ese caso, pero es un engorro.
En cualquier caso, le ahorraré al muchacho la búsqueda en versiontracker. El programa es éste:
64 bit Mode Selector Startup

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
sip, pero yo nunca arranco de la misma manera: cada uno de los 4 discos del mac pro, contienen una versión distinta.... además tengo que probar instaladores y aplicaciones para que funcionen en los 2 modos.

la aplicación que has nombrado es la que buscaba en versiontracker... pero como estamos de fiesta otra vez: el teléfono y el adsl van de pena !!!

me cago en los muertos  de ce**** al****** !!!!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Hablando de esto de los 64 bits . . .  a mí que soy un ignorante, me podéis iluminar un poco ?

Qué es esto de los 64 bits ? Se refiere al sistema operativo solamente, o hay programas que funcionan a 32 bits y otros a 64 ?

Si me compro un Mac ahora, casi seguro que podré arrancar a 64 bits, pero, dependerá de los programas que quiera correr ?

Y, finalmente, tiene algo que ver con Rosetta ? Es porque todavía tengo un programa sin alternativa que dice que necesita Rosetta...

iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#7
Muchas gracias a todos por las respuestas,  ahora lo tengo un poco mas claro. Con respecto a lo que preguntas de rosetta Pep, el rosetta es un interprete(emulador) para aquellos programas powerpc antes de que se diera el salto a intel. En snow leopard creo que por defecto no viene instalado, pero esta en el disco de aplicaciones que te viene con el mac. Lo instalas y listo, automaticamente te cargara aquellos programas que requieran rosetta.
Responder
#8
(04-02-2010, 01:32)_ThEcRoW link escribió: Muchas gracias a todos por las respuestas,  ahora lo tengo un poco mas claro. Con respecto a lo que preguntas de rosetta Pep, el rosetta es un interprete(emulador) para aquellos programas powerpc antes de que se diera el salto a intel. En snow leopard creo que por defecto no viene instalado, pero esta en el disco de aplicaciones que te viene con el mac. Lo instalas y listo, automaticamente te cargara aquellos programas que requieran rosetta.

sip, es paras eso.... si una aplicación sabes que es ppc, la seleccionas y obtienes información ( xomando + i) veras que te tienes una casilla a marcar " abrir con rosetta" más o menos estoy trasteado un el mac pro ( para variar ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(04-02-2010, 01:32)_ThEcRoW link escribió: Con respecto a lo que preguntas de rosetta Pep, el rosetta es un interprete(emulador) para aquellos programas powerpc antes de que se diera el salto a intel. En snow leopard creo que por defecto no viene instalado, pero esta en el disco de aplicaciones que te viene con el mac. Lo instalas y listo, automaticamente te cargara aquellos programas que requieran rosetta.
Entendido, gracias. Entiendo que es algo que no afecta al resto de programas y del sistema, que sólo actúa con los programas marcados (o que automáticamente lo requieran). Por tanto, tenerlo instalado no degrada el rendimiento del sistema en los demás. Voy bien ?
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito archivo de Snow Leopard: LogitechForceFeedback.kext mrmxd 6 6.859 22-03-2013, 14:36
Último mensaje: mrmxd
  Snow leopard bloqueado al cerrar tapa guby 4 5.214 05-01-2013, 01:44
Último mensaje: guby
  Iconos con Snow Leopard eltigle 20 22.668 25-01-2012, 13:20
Último mensaje: emi
  sincronizar contactos en snow leopard 10.6.8 santos 5 5.309 31-10-2011, 17:16
Último mensaje: QUIOSCO
  Compra Mac OS X 10.6 Snow Leopard Juancito 11 8.543 25-07-2011, 07:41
Último mensaje: Juancito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras