Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iconos con Snow Leopard
#1
Hola a todos!
Soy muy aficionado a cambiar la apariencia de algunos iconos que vienen en Mac OS por otros que me gustan más ademas de tener el escritorio limpio etc.. el problema viene que cuando intento cambiar algún icono de cualquiera de las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema (safari o vista previa por ejemplo) estas no me dejan, es como si vinieran bloqueadas ya que cualquier aplicación de terceros puedo modificarle el icono perfectamente.
Soy al único que le pasa??
Sabeis como se puede solucionar?

Gracias....
Responder
#2
no lo tengo claro, pero igual es una de las sutilezas del SL, me explico: segun a ido evolucionando el mac os x todo lo referente al sistema se van reduciendo las posibilidades de personalizacion

mira los archivos tipo .ico, abre la consola haz los cambios y mira que cambios se han producido, igual en una linea tienes un forbiden....
como no te urge ( o si ??? ), dejas que vuelva a casa y este delante del mac, seguro que encuentro algo ( el tema de los iconos es para mi demasiado trivial para que Apple llegue a ese extremo )

una cosa que se me ocurre ahora: has reiniciado el mac con SL despues de los cambios en los iconos (nada de cerrar cesion)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(30-08-2009, 16:46)Tuti link escribió:Si mal no recuerdo (que soy rubia y no se), dentro del contenido del paquete (control + click sobre la aplicacion) en Contents - Resources suele estar el icono en formato icns.

Si no "tienes permisos" para modificarlo, lo mas normal es que no te deje cambiarlo... pero claro, es una idea.


ese paso lo olvide, efectivamente el archivo .ico se encuentra en esa ruta..... normalmente con permisos de administrador debe bastar aunque no creo que Apple haya llegado a ese extremo de paranoia con unos simples iconos.

sigue dejando hacer barbaridades en otros aspectos...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Pues ni con permisos ni sin permisos me deja modificar los iconos del sistema.
En leopard seleccionaba el icono pulsaba "cmd+ i" para sacar la ventana de información y en la parte de arriba se veia el icono, hacia un copiar y pegar y listo; es más con otras aplicaciones que no sean del sistema puedo hacerlo perfectamente.

Ahora bien he probado de la forma que habéis comentado más arriba, botón derecho - "mostrar contenido de paquete" y en "contents" localizo el icono , me pide contraseña la pongo y lo sustituyo y todo bien, pero cuando voy a la carpeta aplicaciones a desaparecido el icono y tengo solo la "A" de aplicación, por lo tanto he cogido el archivo de la papelera y lo he restaurado y todo ok pero sigo sin poder cambiar los iconos.
no se no se...
Responder
#5
Creo recordar que primero hay que "eliminar" el ícono de la carpeta que lo contiene... y luego colocar el nuevo... no sustituir...
Responder
#6
vale pero tiene que tener el mismo nombre que el que elimino o se puede llamar como quieras mientras este siempre en formato ".icns"??
Responder
#7
te falta el paso 2: reiniciar el mac  :autotorta:

perdona, pero a veces se me olvida explicar cosas que doy por sentado o adquirido
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
En realidad no entiendo por que apple se a puesto tan restrictiva con la modificación de los iconos del sistema con SL, no me entra en la cabeza que con Leopard no había ningún problema a la hora de cambiarlo y mira que son geniales los iconos de Mac OS pero joee si encuentras uno que realmente te gusta y  se lo quieres poner a Safari por ejemplo pues ya no te deja o por lo menos no de la forma convencional y no tan convencional pero bueno....
De todas formas si alguno logra modificar algún icono del las apps del sistema operativo (no de terceros como VLC o Photoshop) que me diga como!!
Responder
#9
(30-08-2009, 19:14)eltigle link escribió:vale pero tiene que tener el mismo nombre que el que elimino o se puede llamar como quieras mientras este siempre en formato ".icns"??
Tiene que tener exactamente el mismo nombre.... igualito....
Responder
#10
Ya veo.. pues como ya he dicho antes vaya fastidio ya solo por el hecho de que nos delimitan esta funcionalidad que antes la teníamos, pero bueno en comparación con todo lo que hemos ganado con esta actualización merece la pena con creces. De todas formas a ver si alguien o algo es capaz y si me entero lo colgaré rápidamente aquí.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iconos desordenados al arrancar. Airmac 3 6.527 26-05-2013, 18:28
Último mensaje: Airmac
  Necesito archivo de Snow Leopard: LogitechForceFeedback.kext mrmxd 6 6.767 22-03-2013, 14:36
Último mensaje: mrmxd
  Snow leopard bloqueado al cerrar tapa guby 4 5.147 05-01-2013, 01:44
Último mensaje: guby
  Bateria muerta en Snow? mosquitone 8 10.972 21-03-2012, 21:57
Último mensaje: ezmac
  sincronizar contactos en snow leopard 10.6.8 santos 5 5.237 31-10-2011, 17:16
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras