Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuelgues intermitentes del TimeCapsule
#3
Gracias por tú interés Larita:

El tema del doble NAT lo he repasado en varias ocasiones, pero tu sugerencia me ha servido para que lo repase una vez más y creo haber encontrado una fisura.

El TimeCapsule está conectado a un módem Comtrend de Jazztel en monopuesto y NAT desactivado. Esto debería descartar un problema de doble NAT. Es un módem pequeño, sin wifi y con un sólo puerto ethernert, específico para monopuesto, es decir que los posibles errores de configuración se reducen significativamente.

Resulta que el Comtrend puedes configurarlo de dos formas, en modo Bridge y que el TimeCapsule haga la conexión PPoE ó de una segunda forma en la que es el módem el que realiza también la conexión PPoE. En ambas la opción NAT está desactivada pero en la segunda el módem tiene una dirección IP cuya función se supone que es meramente administrativa (poder entrar para alterar la configuración).

Por lo visto BackToMyMac no lo entiende así y cuando haces la prueba del doble NAT con Traceroute, en la segunda fila, ¿qué sale?. La dirección IP del módem.

En resumen. Tengo un problema de doble NAT, supongo que un tanto paradójico (NAT estaba desconectado en el módem) y por ello las desconexiones se producían de forma aleatoria y esporádicas.

Ahora lo he dejado configurado en modo Bridge y habrá que verlas venir.

Por cierto en la oficina está en bridge, la prueba del Traceroute es correcta y tengo el mismo problema aunque de forma muchíiiiiiisimo más ocasional.

Seguiremos en ello.
Responder


Mensajes en este tema
Cuelgues intermitentes del TimeCapsule - por delmod - 21-01-2009, 08:21
Re: Cuelgues intermitentes del TimeCapsule - por delmod - 22-01-2009, 08:03

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuelgues diarios Tonivlc 4 3.927 15-08-2011, 01:01
Último mensaje: Tonivlc
  Cuelgues de Tiger jaumet 9 5.136 15-01-2010, 13:50
Último mensaje: jaumet
  TimeCapsule y la doble antena delmod 15 9.408 17-10-2009, 14:26
Último mensaje: charles bronson
  Cuelgues muy frecuentes wisso 28 18.061 15-06-2009, 18:48
Último mensaje: wisso
  Permisos incorrectos y apagones intermitentes fjuan 2 2.496 09-10-2008, 15:03
Último mensaje: Larita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras