Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuelgues de Tiger
#1
Saludos a todos,

Utilizo un Mac Pro G5 2 x 2.3 Ghz con 3.5 Gb de RAM y dos discos duros, uno con el último Tiger y el otro con el último Leopard.

Hace dos dias, en Tiger, cuando abro Safari (el último) me baja el telón azul (creo, soy daltónico) con un mensaje que dice que reinicie el ordenador (no dice nada de Kernel Panic).

Por otro lado y al margen, últimamente en la papelera de Tiger me aparecen carpetas de "Recovered Files #" de Growl, que tengo cargado pero desactivado en preferencias y "Recovered Files #" de Finale, aunque este programa lo utilizo en el otro disco duro con Leopard.

¿Hay algún problema conocido con Safari en Tiger? ¿Es normal lo de los archivos "Recovered Files" en la papelera, teniendo en cuenta que Growl está desactivado y que Finale lo uso en otro disco con Leopard? Todo ello ¿es síntoma de algún problema general de Tiger?

Agradezco de antemano cualquier sugerencia

jaumet





Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#2
(11-01-2010, 17:05)Tuti link escribió:Los kernel panic suelen ser normalmente por varias razones:

1. Memoria RAM en mal estado. La solucion es sustitur. Suele pasar de forma aleatoria o al cabo de un tiempo (no siempre el mismo).

2. HD estropeado. Si el HD esta roto y la parte que lee de un programa o fichero esta mal, a veces suele dar un Kernel Panic. Prueba a volver a instalar el Safari, a chekear el disco duro desde la utilidad de discos.

3. No recuerdo 3... pero algo mas habia.

Espero haberte ayudado. Un saludo,


3.- solo es con Safari abierto  con el resto ???

si es con cualquiera, aplica lo que dice Tuti.....
aunque primero comprueba todo el hardware de G5 con el test que viene dentro del disco de instalación de Tiger....

mete el DVD de instalación y arrancas con la letra D pulsada.... si no pasa nada cambialo por el 2 DVD y repite la operación.

dinos que pasa, si es ok... sino, comprueba lo que te dice Tuti....
y si sigue ok, seguro que el tiger instalado se ha estropeado
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3

El punto 3 que quedó un poco pendiente de cosas que pueden causar Kernel, era conflictos con otros chismes externos que conectes al Mac, ojo con eso, suerte!  Smile Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Gracias a todos por responder.

He pasado el Test para Hardware (ha tardado más de 2 horas) y ha salido todo OK.

Tambien he reparado a través de la interfaz Darwin.

Tambien se me ocurre que, quizás tener conectados tres dispositivos que se alimentan a través de USB puede causar problemas (teclado de piano, disco duro externo, TVDuo de Miglia)

En fin, si me vuelve a ocurrir, voy a probar de desconectarlos y tambien cargar de nuevo el Safari como me dice Tuti.

Gracias

Saludos
Responder
#5
(11-01-2010, 21:18)jaumet link escribió:Gracias a todos por responder.

He pasado el Test para Hardware (ha tardado más de 2 horas) y ha salido todo OK.

Tambien he reparado a través de la interfaz Darwin.

Tambien se me ocurre que, quizás tener conectados tres dispositivos que se alimentan a través de USB puede causar problemas (teclado de piano, disco duro externo, TVDuo de Miglia)

En fin, si me vuelve a ocurrir, voy a probar de desconectarlos y tambien cargar de nuevo el Safari como me dice Tuti.

Gracias

Saludos

Mucha suerte!  Smile a ver si ya no te vuelve a pasar  :wink:
(11-01-2010, 20:03)Tuti link escribió:Gracias niños. Dios os lo pague con alforjas llenas de higos... que no con mi cabeza que es malo.

Un saludo,

Alforjas llenas de higos?  :yikes: Con un kilo de higos me basta, prefiero un trocín de tu cerebro
para intentar mejorar el mío, un poco de un cerebro como el tuyo no me vendría mal, no  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
(11-01-2010, 21:18)jaumet link escribió:Gracias a todos por responder.

He pasado el Test para Hardware (ha tardado más de 2 horas) y ha salido todo OK.

Tambien he reparado a través de la interfaz Darwin.

Tambien se me ocurre que, quizás tener conectados tres dispositivos que se alimentan a través de USB puede causar problemas (teclado de piano, disco duro externo, TVDuo de Miglia)

En fin, si me vuelve a ocurrir, voy a probar de desconectarlos y tambien cargar de nuevo el Safari como me dice Tuti.

Gracias

Saludos

eso lo has logrado reparar solo te falta resetear el hard de tu mac...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
>>eso lo has logrado reparar solo te falta resetear el hard de tu mac...<<

Ya lo he hecho. Hacia tanto tiempo que no tenia problemas que ya no me acordaba de lo de resetear la PRAM.

Parece que está solucionado.

Gracias

Responder
#8
(14-01-2010, 19:04)jaumet link escribió:>>eso lo has logrado reparar solo te falta resetear el hard de tu mac...<<

Ya lo he hecho. Hacia tanto tiempo que no tenia problemas que ya no me acordaba de lo de resetear la PRAM.

Parece que está solucionado.

Gracias

repite la operación y después haz lo siguiente:

desconecta todo salvo ratón, teclado y monitor....  quita el cable de alimentación y espera 30 segundos... conectalo de nuevo.... pulsa el botón de arranque y mantenlo así 15 segundos....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
>>repite la operación y después haz lo siguiente:

desconecta todo salvo ratón, teclado y monitor....  quita el cable de alimentación y espera 30 segundos... conectalo de nuevo.... pulsa el botón de arranque y mantenlo así 15 segundos....<<

Esto no lo conocía. Lo de desconectar la alimentación 30 segundos me imagino que es para descargar los condensadores o algo así.

Lo de los 15 segundos pulsando el botón de arranque (a sonado un pitido), ¿para que sirve?
Responder
#10
O sea, hay diferentes maneras de resetear la PRAM. Y todo esto y más ¿donde se aprende? ¿Hay alguna página o manual que explique trucos de mantenimiento y reparación para Mac?

Tuti, no te preocupes por no tener el dia. Lo que cuenta són los dias que sí tienes el dia y són muchos.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  pasar de tiger a snow leopard novatenric 3 4.258 04-02-2012, 18:16
Último mensaje: Larita
  Pasar de Tiger a Snow Leopard chus 14 9.374 03-11-2011, 14:44
Último mensaje: chus
  Cuelgues diarios Tonivlc 4 3.833 15-08-2011, 01:01
Último mensaje: Tonivlc
  Idioma en Office 2004 al pasar de Tiger a SLeopard grumetillo 8 6.795 01-05-2011, 09:11
Último mensaje: grumetillo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras