Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Permisos incorrectos y apagones intermitentes
#1
Hola

Tengo un MacBook 2GHz Intel Core 2 Duo, con 2GB de memoria.

Mac OSX 10.5.5, con todas las actualizaciones que nos han llegado de Apple, incluido el último iTunes.

En los últimos días se apaga solito en el momento más inesperado. Si cierro la pantalla no entra en reposo, se apaga.

Estoy preocupado, me parece que no es muy normal lo que ocurre.

He pensado que una reparación de permisos podría ser buena, especialmente en caso de tener algún archivo de preferencias en malas condiciones.

Pero el mensaje que me ha aparecido me deja aún más preocupado.

Lo pongo a continuación por si alguien puede ilustrarme en lo que debería hacer:
Cita:Leyendo la base de datos de permisos.
La lectura de la base de datos de permisos puede tardar varios minutos.

Se ha encontrado una lista de control de acceso en “private/var/root/Library/Preferences” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “private/var/root/Library” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “private/var/root” que no se esperaba.
Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Resources/OwnerGroupTool” se ha modificado y no se reparará.
Advertencia: el archivo SUID “usr/bin/lppasswd” se ha modificado y no se reparará.
El grupo difiere en “private/etc/cups”: debería ser 0 pero es 26.
Los permisos difieren en “private/var/spool/cups/cache/rss”: deberían ser drwxr-xr-x pero son drwxrwxr-x .

Reparación de permisos completada
Lo anterior es lo que aparece después de dos "reparaciones de permisos".

No tengo ni idea de lo que son esas dos listas de acceso, ni de las dificultades para reparar esos dos archivos que aparecen.

Todo suena a "profundidades del sistema" en las que los simples mortales no debemos fisgonear.

Tengo copia de seguridad de los documentos, y, salvo por lo tedioso, no me resistiré si hubiese que formatear y reinstalar.

Ojalá me podáis dar buenas noticias.

fjuan
Responder
#2
Buenos días
En mi caso, un mini Intel y después de buscar por todos lados al culpable de las apagadas y no reinicio desde reposo, parece que lo he solucionado reiniciando la Praam ( creo que se llama). Mano de santo.

Pregunta para los que saben: ¿Porque se corrompe la Praam?
Saludos a todos
Responder
#3
HOla! Smile

Que yo sepa las corrupciones de la info de la RAM de parametros, es porque hay que cambiar la batería o alomejor puede ser problemas en el HD.

Mira, aquí tienes ma´s info : http://support.apple.com/kb/HT1379?viewl...cale=es_ES

SmileSmile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 782 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.159 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.451 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Harto de los permisos iceman 17 10.808 30-10-2012, 21:30
Último mensaje: capamunt
  modificando permisos en plan bruto nirgal70 5 4.729 23-05-2012, 22:06
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras