Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
modificando permisos en plan bruto
#1
Hola a tod@s. Mi hermano y yo hemos truequeado un imac viejo por un macbook viejo, ambos de 2007. Como yo soy superlisto, en vez de instalar lion, y personalizarmelo, he cogido el sistema de mi hermano, (bastante bien mantenido ) y he borrado su usuario, no sin dar de alta antes un usuario administrador para mi, pensando que al formar parte del grupo admin, el nuevo usuario podria acceder a todo sin problemas. Una vez hecho esto, me he dado cuenta de que no puedo instalar nada en Aplicaciones, (actualizando Firefox) y la solucion que le he dado es hacer un chmod recursivo 775 a todo el directorio Aplicaciones, y ahora puedo instalar sin problemas. Mi pregunta es:
¿esto es una aberracion para la seguridad del sistema?
¿Siendo un usuario administrador, (seguro ) porque no podia instalar nada en el mac ?

Saludos a tod@s y gracias por leerme
Responder
#2
Es una aberración a medias. No has roto nada pero no es correcto.
Ten en cuenta que los permisos en los Macs están basados desde hace mucho tiempo en ACLs además de los clásicos de unix y los propietarios son importantes, puede incluso que algo no te funcione correctamente al haber unos permisos tan abiertos y, seguramente alguna ACL mal asignada.

Fe entrada deberías de reparar permis¡os usando la Utilidad de Discos. De hecho eso es lo que deberías de haber hecho preferiblemente antes que hacer un chmod -R 775.

Yo en tu lugar repararía los permisos ya mismo
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(22-05-2012, 22:36)Admin (Alberto) link escribió:Es una aberración a medias. No has roto nada pero no es correcto.
Ten en cuenta que los permisos en los Macs están basados desde hace mucho tiempo en ACLs además de los clásicos de unix y los propietarios son importantes, puede incluso que algo no te funcione correctamente al haber unos permisos tan abiertos y, seguramente alguna ACL mal asignada.

Fe entrada deberías de reparar permis¡os usando la Utilidad de Discos. De hecho eso es lo que deberías de haber hecho preferiblemente antes que hacer un chmod -R 775.

Yo en tu lugar repararía los permisos ya mismo

Tampoco hay que jugar con AppleJack

Lo que no tengo claro si se puede hacer desde el arranque con el clásico:

/sbin/mount -uw /
/sbin/fsck -fy


Algún valiente por estos foros ??
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
gracias por las respuestas.

La reparacion de permisos la intente en primer lugar, ya que mi problema de entrada, es que aun no entiendo porque siendo del mismo grupo (admin) no puedo copiar aplicaciones en la carpeta aplicaciones, valgame la redun.., el tema que comenta Alberto de los ACL...me suena, esta claro que tendre que informarme mas. Suelo tratar el sistema como lo uso de forma tradicional en linux, y hay diferencias. Voy a reparar permisos ahora, a ver cual es el resultado y luego echare un vistazo a los ACL.

La opcion de usar fsck no la habia tenido en cuenta, porque no se trata de errores en el sistema de archivos, no? En cualquier caso, como digo, lo primero que hice al recibir el ordenador, despues de borrar crear usuario y borrar los datos de mi hermano, fue usar Onyx, para correr los scripts y hacer limpieza.

A veces echo de menos una herramienta de defragmentacion en mac os, linux, hace años, compre, una herramienta de mantenimiento por unos 80$, cuyo nombre no recuerdo(famosilla) cuya licencia no renove, y que permitia defragmentar el sistema. En un mac mini g4 que tenia por entonces un poco saturado y en mi ibook g4, ciertamente note la diferencia despues de usarla. Aunque eran sistemas que llevaban instalados mucho tiempo, y ademas me estoy yendo a otros temas.

Gracias por vuestras respuestas .Ya os contare. Saludos.
Responder
#5
(23-05-2012, 11:37)nirgal70 link escribió:gracias por las respuestas.

La reparacion de permisos la intente en primer lugar, ya que mi problema de entrada, es que aun no entiendo porque siendo del mismo grupo (admin) no puedo copiar aplicaciones en la carpeta aplicaciones, valgame la redun.., el tema que comenta Alberto de los ACL...me suena, esta claro que tendre que informarme mas. Suelo tratar el sistema como lo uso de forma tradicional en linux, y hay diferencias. Voy a reparar permisos ahora, a ver cual es el resultado y luego echare un vistazo a los ACL.

Cita:Eso de borrar no se lleva, simplemente hqy que suprimir la carpeta Usuarios con arranque en modo terminal y punto, queda como para estrenar

La opcion de usar fsck no la habia tenido en cuenta, porque no se trata de errores en el sistema de archivos, no? En cualquier caso, como digo, lo primero que hice al recibir el ordenador, despues de borrar crear usuario y borrar los datos de mi hermano, fue usar Onyx, para correr los scripts y hacer limpieza.

Cita:Para la mayoría de cosas que prefiero realizar con 4 lineas de terminal, que hacer clic como un loco (suelo dejar para la GUI lo que no tengo ganas de recordar)

A veces echo de menos una herramienta de defragmentacion en mac os, linux, hace años, compre, una herramienta de mantenimiento por unos 80$, cuyo nombre no recuerdo(famosilla) cuya licencia no renove, y que permitia defragmentar el sistema. En un mac mini g4 que tenia por entonces un poco saturado y en mi ibook g4, ciertamente note la diferencia despues de usarla. Aunque eran sistemas que llevaban instalados mucho tiempo, y ademas me estoy yendo a otros temas.

Cita:Si no te puedo mencionar media docena al menos es que no hay ninguna  :big_smile:

Gracias por vuestras respuestas .Ya os contare. Saludos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(23-05-2012, 11:37)nirgal70 link escribió:A veces echo de menos una herramienta de defragmentacion en mac os, linux, hace años, compre, una herramienta de mantenimiento por unos 80$, cuyo nombre no recuerdo(famosilla) cuya licencia no renove, y que permitia defragmentar el sistema. En un mac mini g4 que tenia por entonces un poco saturado y en mi ibook g4, ciertamente note la diferencia despues de usarla. Aunque eran sistemas que llevaban instalados mucho tiempo, y ademas me estoy yendo a otros temas.

No hace falta una herramienta de desfragmentación ya que el disco no se fragmenta. Eso era antiguamente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 741 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.072 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.357 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Harto de los permisos iceman 17 10.693 30-10-2012, 21:30
Último mensaje: capamunt
  Cosa rara al intentar reparar los permisos. _ThEcRoW 0 1.848 28-03-2011, 23:07
Último mensaje: _ThEcRoW

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras