Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre la bonanza económica de Apple
#11
(05-05-2009, 23:43)PETERPUNK link escribió:Intento creer que cualquier tecnologia que funciona es buena. Batallo a diario con sistemas Microsoft que funcionan perfectamente. Además un MCSA o MCSE es un informático de primera con un gran nivel de conocimientos tanto técnicos como teóricos.

Qué lejanos quedan los tiempos en que los informáticos teníamos que saber el funcionamiento interno de una CPU a nivel lógico y electrónico...

Bueno, que nos quiten lo bailao y lo aprendido Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
no crea usted, que en Estructura De Computadores nos dan la brasa con Ensamblador !!
Responder
#13
DIsculpa mi ignorancia Peterpunk, pero ¿que es un MCSA o MCSE?

En mis tiempos, que son solo algo posteriores a los de Alberto, no existía ninguna materia parecida a la informática. La "arquitectura de ordenadores" era un tema que se daba en la asignatura de electrónica. Y de paso podias tocar ¡y programar! un mini-ordenador Nova. La entrada era por cinta perforada ¡y por interruptores!. La salida por LEDS y, a lo sumo, un teletipo. Nada de terminal CRT. Pero aquello nos parecía el "non plus ultra".

Luego, desde que Intel sacó el 4004, las cosas empezaron a evolucionar muy deprisa...
El Nova creo que usaba circuitería TTL, corriente y moliente, quiero decir, de media escala de integración.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#14
(06-05-2009, 01:43)PETERPUNK link escribió:no crea usted, que en Estructura De Computadores nos dan la brasa con Ensamblador !!

Uy, eso es demasiado modelno Smile

Yo me refiero a tener varios DIN A0 con el esquema completo de la CPU y tener que saber para que servían todos y cada uno de los componentes; componentes, no funciones cómo registros, stacks y otras cosas de "alto" nivel.

Por ejemplo:
"Aqui hay una cadena de 3 biestables que que generan 7 pulsos a partir del clock para contruir el proceso de suma de dos registros (estableciendo siete fases) por las puertas de esta ALU cuyo esquema lógico se puede ver en la página xx" (literal, mira que hace años y es cómo si lo estuviese viendo). Etc.
El ensamblador está muy arriba en la escala.

Por cierto, ¿siguen enseñando inteligencia artificial y lógica difusa actualmente en la carrera de informática?. Es que últimamente sólo oigo hablar de sistemas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
(06-05-2009, 13:04)tuti link escribió:Apple ofrece certificados para la certificaditis aguda que muchas empresas sufren. Dejalo caer en tu empresa y que te paguen unos cursos Smile te puedo asegurar que no son complicados los exámenes.

Si que conozco multitud de ellas que para trabajar con o para ellas te lo piden. Usualmente empresas "grandes" donde nadie controla exactamente quien sabe y quien no, ergo usan este metodo para distinguir.

¿que no son difíciles?! Fíjate si son difíciles que gente como pass4sure o TestKing se están haciendo de oro.

Hoy en dia una certificación puede abrirte muchas puertas. Voy por la tercera en Cisco y he aprendido muchísimo. Claro que es algo muy distinto a lo que se enseña en las universidades, donde la teoria prima por encima.

Sigo defendiendo que no hay mal sistema, sino sistema mal aplicado o configurado.
Responder
#16
(06-05-2009, 12:21)Admin (Alberto) link escribió:Por cierto, ¿siguen enseñando inteligencia artificial y lógica difusa actualmente en la carrera de informática?. Es que últimamente sólo oigo hablar de sistemas.

hacemos algo de lógica (desconozco si es la misma materia) De IA he visto alguna asignatura, pero no en mi carrera (IT Informática de Sistemas)

Por cierto, hoy en Taradell lucía un sol estupendo!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.759 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.941 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.517 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.687 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.251 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras