Mac-Club

Versión completa: Sobre la bonanza económica de Apple
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

DanFan

Hace algunos días en los periódicos se leía la noticia de que las ventas de Apple habían bajado (con la que está cayendo, ¿tendría algo de extraño?). Pues bien, hoy en el país se puede leer esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/...usoc_2/Tes

Ya cansa un poco este regodeo en un fracaso de Apple que no llega. Y que quieran reducir el éxito de sus productos a una mera cuestión de "diseño" (como si la revolución que supuso el diseño industrial en su momento no implicara eficiencia en la funcionalidad).
(23-04-2009, 16:52)tuti link escribió:A mi lo que me hace gracia es como un periódico como El País, aunque la sección de tecnología es irrisoria (he estado allí) se haga eco de los rumores de chalados permanentes... solo falta a la Carmele.

A ver, que en ese mismo informe del que se basan dijeron que de Netbook naaaaa-da. Que si, que lo están pensando, pero que este año naaaa-da. Por dios, que alguien contrate a Mariñas, que al menos es gracioso.

Ahora volvemos al asunto. Aquí, la gente ha nacido, vivido e inculcado en la Microsoft Teta. Es decir, ha logrado lo que la aspirina, ordenador = Windows, que esta muy bien por su parte, es ideal, pero que da muchos problemas.

Somos snobs, somos pijos, nos gusta el diseño, Apple es caro, pagas la marca, es hardware atrasado, es para diseñadores... esas ideas están arraigadas y la única forma de cambiarlas es que la gente lo pruebe. Manidas ideas que molan mazo y que se seguirán explotando siempre.

¿Que ha pasado? pues que unos pocos valientes trabajo donde vamos llevamos nuestro macintosh para que el resto del mundo vea que no es mas que otro ordenador con un sistema operativo más sencillo y pensado para el usuario, convenciendo como predicadores al resto de la gente para que se unan a la secta. Hemos demostrado que el Mac no es solo para diseñadores, sino para cualquiera que quiera usarlo y para lo que le quiera usar... eso si, dando incapie a que es un entorno tan fácil y bonito que ayuda a la creatividad... algo que es muy importante.

¿Quitaremos esas leyendas urbanas? obviamente no. Y a veces pienso que seria lo mejor, que no todo el mundo usara Mac ya que, seguramente, la calidad decaeria.... o no.

el tema de los apple evangelists desapareció como el ATG y otras cosas interesantes.

estaban el Guy Kawasaki, Alan Kay y otros... la de gente que se hizo switcher por aquel entonces...

argenlux_dany

No pretendo desviartuar el post original con mi comentario.
Coincido en muchas pautas con TUTI.
Dicen que somos los Maqueros los que discriminamos, cuando en realidad es el user de pc quien dice que no le gusta el OS X ni las Macs, aun sin haberlas usado.
He leído en otros foros que frecuento, no de Apple claro, que consideran a las Macs como PC CHETAS (entiéndase por chetas finas, bonitas, etc), pero el término hace alusión a que las consideran bonitas pero no muy distintas de las peceras.
Yo creo, desde mi modesto lugar (muy modesto, soy como dice debajo de mi Nick NOVATLLO en MAC) que Apple siempre está primero. Fue sino el primero, uno de los que se animo a sacar el drive de los ordenares. Muchos lo criticaron , todos lo imitaron.
Muchos criticaron la iMac hoy HP ha lanzado un equipo similar todo en uno...
Tengo amigos que dicen que no les gusta el sistema operativo de la Mac. Lo primero que preguntan es ¿Por qué no usas Windows? Y lo preguntan, porque claro, es lo único que conocen y/o saben usar.
Mi señora, como ya comenté en otro post, era usuaria de pc. Mientras no tuvo su Mac, usaba muy poco la mia. AL usarla poco, solo veia al OS como vistoso.
Pero sola, descubrió lo estable que era, y que yo, no era víctima de virus, como así también veía que no se me colgaba el equipo. Hoy por hoy, recomienda ella Apple a todo el mundo. Y le tomó la mano enseguida.
Los que usamos OS sabemos lo fácil que es importar una foto, que solo basta conectar la cámra y gualaa. En el win hay que ir a MI PC y ..... tener la suerte de tener el driver instalado  Rolleyes
Bueno, no se si aclaré algo, pero quise apoyar la moción de TUTI  =D
Deje mil veces la escritura de este post, ya que estoy en mi negocio, espero no haya perdido concordancia.

Tico

(25-04-2009, 16:13)Daniel link escribió:He leído en otros foros que frecuento, no de Apple claro, que consideran a las Macs como PC CHETAS (entiéndase por chetas finas, bonitas, etc), pero el término hace alusión a que las consideran bonitas pero no muy distintas de las peceras.

Cheto es un término que se usa en argentina, y creo que la traducción sería "pijo". Coincido en todo lo que dicen acerca de las bondades de Mac, pero lamentablemente no conozco gente que sepa de informática y prefiera una Mac.
De las personas que conozco están los que las usan para ser "chetos" y los que la usan porque no quieren perder tiempo en ver cómo funciona un sistema operativo. El OSX es tan sencillo que se puede usar incluso desconociendo lo básico. Es sólo un click o dos o arrastrar el mouse.
Sobre lo que dice Tuti, yo opino como él en algunas cosas pero no en todas.
Los que usan Apple no siempre son pijos y gustan del diseño, pero en algunos ámbitos como el Diseño Gráfico, Editorial, la publicidad, etc. tener una iMac en el ecritorio no es lo mismo que tener una mole negra de aluminio y plástico chino.
La leyenda de que Apple es para diseñadores se formó por los propios diseñadores que la eligieron, lo que no quiere decir que sólo ellos la pueden usar, sino que significa que, ellos sólo pueden usar una Apple, lo que es completamente distinto.
El tema del precio es otra leyenda absurda. Hoy por hoy, las Apple son caras, pero no mucho más caras que una PC de marca ( en mi opinión, sólo IBM o Dell tienen la calidad de Apple) con las mismas características.
También es cierto que una Apple de 8 años de antigüedad se puede vender hoy en una suma aceptable de dinero y todavía puede dar un par de años de servicio.
Empecé a trabajar con Mac en el 92, dejé por unos años y volví a trabajar con Mac en el 99 hasta el 2008 como diagramador, o sea, usuario. Siempre usé las dos plataformas y puedo ver con claridad las diferencias. Hoy me toca estar del lado del soporte técnico y la verdad, me quedo con Mac.
Si para el usuario es sencillo, para el soporte es relajado y tranquilo, no sencillo, pero no es tan estridente como Windows. No hay que reparar instalaciones, alguna vez quitar librerías, reparar permisos, etc.
Si Apple hiciera una netbook, compraría una ya que las que están hoy no me convencen.
Para terminar, lo que veo yo es que las ventas de Apple no están bajando. Siguen con su público fiel y con los conversos que la usaron en su trabajo y ven con buena cara llevarse una a la casa.

PETERPUNK

(26-04-2009, 15:19)Leonardo link escribió:Coincido en todo lo que dicen acerca de las bondades de Mac, pero lamentablemente no conozco gente que sepa de informática y prefiera una Mac.

El Administrador de estos foros y ezmac me parecen dos personas que entienden de esa ciencia.

superadmin

(26-04-2009, 15:19)Leonardo link escribió:Cheto es un término que se usa en argentina, y creo que la traducción sería "pijo". Coincido en todo lo que dicen acerca de las bondades de Mac, pero lamentablemente no conozco gente que sepa de informática y prefiera una Mac.

Pues ya no podrás seguir diciendo eso.

Ahora ya me conoces.
Soy informático profesional y prefiero Mac.
Wink

Tico

Yo en todo momento me refería a las personas que conozco personalmente.
Obviamente en este foro la cosa es distinta y por eso creo que se ven tan pocos argentinos.

DanFan

Supongo que eso tampoco vale para los ingenieros y técnicos que trabajan en el diseño y la construcción de los Macs y demás productos Apple, ¿no? Esos algo deben de saber de informática...  =)
Por otra parte, al hablar de la revolución del diseño no me refería al hecho de que los diseñadores, de esto o lo otro, usen más o menos masivamente ordenadores de la marca de la manzana. Me refería al hecho de que en el campo del diseño industrial, y en el de la ingeniería y la arquitectura, desde la época del movimiento Moderno, en sus diferentes manifestaciones (estilo Secesión austríaco, Modernista inglés, Art Déco —pese a la referencia a la decoración de este último—, etc.), se ha hecho propia la máxima biológica de que "la función hace al órgano", lo que se ha traducido en una simplicidad de líneas que subordina el aspecto exterior a la funcionalidad y no al ornamento. El interés por el diseño ergonómico procede precisamente de ahí, en su origen, más que del terreno de la ortopedia propiamente dicho.
Creo que una de las grandes virtudes de los productos Apple es haber entendido y aplicado este principio.
Saludos cordiales a todos.   
(26-04-2009, 16:45)superadmin link escribió:Pues ya no podrás seguir diciendo eso.

Ahora ya me conoces.
Soy informático profesional y prefiero Mac.
Wink

Y no solo Alberto. ¡Que ya es mucho decir! Sino los mismísimos padres del Mac: Larry Tesler, Andy Hertzfeld, Alan Kay y Bill Atkinson, entre otros son tambien informáticos profesionales de primera.

Por cierto ¿Se os ocurre otra manera de referirse a un verdadero informático? Digo esto, porque el término está muy devaluado por los gañanes, pretendidos expertos (en Windows, claro) que se autotitulan como tales, con gran placer de sus familiares y amigos. Pero que no saben una higa del asunto...


PETERPUNK

(05-05-2009, 21:40)samaga link escribió:Y no solo Alberto. ¡Que ya es mucho decir! Sino los mismísimos padres del Mac: Larry Tesler, Andy Hertzfeld, Alan Kay y Bill Atkinson, entre otros son tambien informáticos profesionales de primera.

Por cierto ¿Se os ocurre otra manera de referirse a un verdadero informático? Digo esto, porque el término está muy devaluado por los gañanes, pretendidos expertos (en Windows, claro) que se autotitulan como tales, con gran placer de sus familiares y amigos. Pero que no saben una higa del asunto...

Intento creer que cualquier tecnologia que funciona es buena. Batallo a diario con sistemas Microsoft que funcionan perfectamente. Además un MCSA o MCSE es un informático de primera con un gran nivel de conocimientos tanto técnicos como teóricos.
Páginas: 1 2