Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Macintosh en Red
#1
Hola!

Tengo 4 computadoras Macintosh (3 imac y un G5) tengo entendido que las puedo colocar en Red con tan solo una configuración.

Me gustaría saber paso a paso como las coloco en Red de manera que podamos usar el ichat, como también el Scaner e impresora con tan solo tener una computadora conectada a estos equipos.

Muchas gracias.
Wink
Karinissima
Responder
#2
Hola:
En principio con la utilidad bonjour al conectar todos los equipos a un switch/hub, podras acceder mediante la red a estos equipos.
Pero mi recomendación es que configures las ip´s a mano.
Una configuración básica es ponerle a cada uno una ip del siguiente tipo
192.168.0.X, donde X es el número que tu desees >0 y <255. Para la mascara de red tendrás que poner la siguiente 255.255.255.255
Tendras que tener en cuenta como estas conectado a internet, para tambien compartir la conexion, en este caso deberás poner en la opcion router la dirección IP de la maquina o router que este conectada a internet. En los DNS deberás de poner los que tu ISP te proporciono.

Para poder hablar con iChat entre los componentes de la red, no tienes que hacer nada, en cuanto esten los equipos en red solo tendrás que abrir la opción de conectarte a bonjour, el solo realiza un barrido de la red y te mostrará conectados a los usuarios que tengan tambien iniciada esta opción.

Para compatir las impresoras deberás hacerlo desde las preferencias del sistema en el apartado de compartir, y ahi pulsar la opcion de compartir impresión. Esto lo deberás hacer en el equipo que tiene fisicamente conectada la impresora, en el resto de equipos (que deben estar en la misma subred), simplemente tendrás que abrir las utilidades de impresion y el solo te reconocera la impresora compartida en el otro equipo.

Sobre la compartición del escaner no puedo ayudarte.
Responder
#3
Lo de compartir el escáner creo que las documentaciones que adjuntan con ellos explican el tema. O con los discos de instalación (al menos en epson) viene un programilla para hacerlo y además puedes utilizarlo como fax, o que directamente imprima, tipo fotocopiadora.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Demasiadas cosas en "Macintosh HD" oriela 6 5.306 05-09-2009, 10:33
Último mensaje: admin
  Macintosh SE aleace20 6 3.910 10-11-2007, 21:49
Último mensaje: cacajujo
  mantenimiento en macintosh ? masima15 2 2.117 09-09-2007, 14:57
Último mensaje: masima15
  Software Macintosh miopifote 2 2.365 30-06-2007, 20:42
Último mensaje: calfergo
  Tarjeta de red PCI en Macintosh 6500 Freedom 3 2.736 28-06-2007, 16:53
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras