Mac-Club

Versión completa: Macintosh en Red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Karinissima

Hola!

Tengo 4 computadoras Macintosh (3 imac y un G5) tengo entendido que las puedo colocar en Red con tan solo una configuración.

Me gustaría saber paso a paso como las coloco en Red de manera que podamos usar el ichat, como también el Scaner e impresora con tan solo tener una computadora conectada a estos equipos.

Muchas gracias.
Wink
Karinissima

stuhdp

Hola:
En principio con la utilidad bonjour al conectar todos los equipos a un switch/hub, podras acceder mediante la red a estos equipos.
Pero mi recomendación es que configures las ip´s a mano.
Una configuración básica es ponerle a cada uno una ip del siguiente tipo
192.168.0.X, donde X es el número que tu desees >0 y <255. Para la mascara de red tendrás que poner la siguiente 255.255.255.255
Tendras que tener en cuenta como estas conectado a internet, para tambien compartir la conexion, en este caso deberás poner en la opcion router la dirección IP de la maquina o router que este conectada a internet. En los DNS deberás de poner los que tu ISP te proporciono.

Para poder hablar con iChat entre los componentes de la red, no tienes que hacer nada, en cuanto esten los equipos en red solo tendrás que abrir la opción de conectarte a bonjour, el solo realiza un barrido de la red y te mostrará conectados a los usuarios que tengan tambien iniciada esta opción.

Para compatir las impresoras deberás hacerlo desde las preferencias del sistema en el apartado de compartir, y ahi pulsar la opcion de compartir impresión. Esto lo deberás hacer en el equipo que tiene fisicamente conectada la impresora, en el resto de equipos (que deben estar en la misma subred), simplemente tendrás que abrir las utilidades de impresion y el solo te reconocera la impresora compartida en el otro equipo.

Sobre la compartición del escaner no puedo ayudarte.
Lo de compartir el escáner creo que las documentaciones que adjuntan con ellos explican el tema. O con los discos de instalación (al menos en epson) viene un programilla para hacerlo y además puedes utilizarlo como fax, o que directamente imprima, tipo fotocopiadora.