Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán.
#41
Yo simplemente quería dejar este comentario: Ayer estuve viendo, y con gran gusto, además, porque el programa merecía la pena, a muchos paisanos míos que llevan muchísimos años viviendo en Cataluña. Me causó emoción escuchar sus historias. Pero lo que más me gustó, fue la frase siguiente: Yo quiero mucho a Cataluña, porque es mi tierra, junto con el lugar donde nací Algunos hablaban de dividir sus cenizas cuando murieran, entre Santa Coloma y Utrera, por poner un ejemplo. En la hora y media que duró el reportaje, sólo escuché palabras de agradecimiento hacia un pueblo que supuso para Andalucía la salvación de milies de hogares andaluces. A veces la memoria histórica puede sonrojar a más de uno. Yo, como tengo el corazón dividido también entre mi Barcelona y mi Granada, no acierto a entender el tiempo absurdo que se pierde hablando del tema de la lengua. Respeto para las lenguas, todas ellas. Buenas noches.
Si no puedes hacerte a tí cual deseas, ¿cómo quieres tener a otro a la medida de tu deseo?
Responder
#42
Cita:
aduartes escribió:... del uro-finés ...
... del ugro-fines ...

Da gusto coger en un renucio a gente tan preparada.
Saludos

PD: ¡¡Tito Al, preparate!! Tu tambien caeras :miedo:

PPD: Casi se me olvidaba: ¡Felicitaciones! Despues de 25 años se empiezan a cumplir promesas electorales, aunque sea parcialmente.
Potambién, me se fue el inconsciente tecleador hacia mi gran afición: los abrazos de oso como el que hay en el Palacio de Gelmírez.
Responder
#43
Cita:P.S.- Necesito la afoto de Alberto encapotado. (ai nid de encapoteitid albertos afoto).

:-)
¿Do you refer a cuando entré de incognito en la Calçotada?
Big Grin


[Imagen: DSC00327.jpg]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#44
Ah! Alberto con capa ¿Concapa? ¿encapotado? (no capado, I supose) capeando ¿en catalán, en castellano o español, en inglés?
Me viene a la memoria aquel buen educado mozo, hace ya muchos años, que en haciendo la mili obligatoria de entonces, y a demanda del oficial de turno sobre su oficio en la vida civil respondió; "capador para servir a dios y a usted"
salutem plurimam!
Responder
#45
Cita:Ah! Alberto con capa ¿Concapa? ¿encapotado? (no capado, I supose) capeando ¿en catalán, en castellano o español, en inglés?
Me viene a la memoria aquel buen educado mozo, hace ya muchos años, que en haciendo la mili obligatoria de entonces, y a demanda del oficial de turno sobre su oficio en la vida civil respondió; "capador para servir a dios y a usted"
Dado el peso de un capote de esos, te puedo asegurar que más que de una capa blanda se trata de una capa dura...


En esta foto, detrás de mí, el picoleto "de verdad" se está escoñando de risa:

[Imagen: imgcapote.JPG]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#46
Musha grasia por esa afoto tan bonitas que han pasado a formar parte de la histeria de la humanidad.

Para que no se pierda el tenor de este hilo, voy a poner aquí una muestra de dialecto murciano. Debo hacer la precisión de que ya casi nadie lo habla; los huertanos mantienen muchos de esos vocablos, pero integrados dentro de un castellano pronunciado con las peculiaridades murcianas aunque perfectamente inteligible. Existe una asociación cuya web es http://www.llenguamaere.com/ (ahí podréis encontrar un diccionario castellano-panocho, ¿Oído Carles y Montse?) que, aprovechando las reformas estatutarias, quieren imponerlo. De todas formas el panocho no se extendía más allá de lugares muy concretos de la huerta (hasta Orihuela, en Alicante) y no es general a toda la Región.

Allá va la muestra:

CANSERA

¿Pa qué quiés que vaya? Pa ver cuatro espigas
arroyás y pegás a la tierra;
pa ver los sarmientos ruïnes y mustios
y esnúas las cepas,
sin un grano d'uva
ni tampoco siquiá sombra de ella...

Pa ver el barranco,
pa ver la laëra,
sin una matuja... ¡Pa ver que se embisten,
de pelás, las peñas!...

Anda tú, si quieres,
que a mí no me quea
ni un soplo d'aliento,
ni una onza de fuerza,
ni ganas de verme,
ni de que me mienten, siquiá, la cosecha...

Anda tú, si quieres, que yo pué que nunca
pise más la senda,
ni pué que la pase, si no es que entre cuatro,
ya muerto, me llevan...
Anda tú, si quieres...

No he d'ir, por mi gusto, si en crus me lo ruegas,
por esa sendica por ande se fueron,
pa no volver nunca, tantas cosas buenas...
esperanzas, quereres, suöres...
¡tó se fue por ella!.

Por esa sendica se marchó aquel hijo
que murió en la guerra...
Por esa sendica sendica se fue la alegría...
¡Por esa sendica vinieron las penas!...

No te canses, que no me remuevo;
anda tú, si quieres, y éjame que duerma,
¡a ver si es pa siempre!... ¡Si no me espertara!...
¡Tengo una cansera!...

De Vicente Medina, "Aires Murcianos".
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple santos 39 26.290 02-02-2013, 14:00
Último mensaje: Panchovilla99
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.914 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.465 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.663 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.191 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras