Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una manilla por favor
#1
me llamo Pedro

tengo un g4 gris
lo lleve a una tienda por q nos pedia una contraseña para entrar ya que el mac estaba en la anterior imprenta instalado
tenia mucho trabajo de varios años y los de la tienda nos han borrado todo y nos han dejado la version 10,2,4 pelado y sin el trabajo anterior.
cual es mi valentia pues e quitado el disco duro y lo conecte al pc para poder meterle el stellar phoenix de macintosh para poder sacarle lo borrado pero me daba algun error.
hoy lo encendido y me fue pero esta noche lo conecto de nuevo en el pc para poder usar otro programa de recuperacion pero no me lo reconoce la bios ni nada y me decido a conectarlo al mac para poder meterle el diskwarrior por si puedo hacer algo
cual es mi sorpresa que al encender el mac se me qued auna pantalla en gris y al rato me sale una carpeta flasheando con el icono del finder y una interrogacion.

le quite la bateria y reseteado y nada.

1 como puedo recuperar todos los datos borrados aneriormente??
2 como puedo hacer funcionar de nuevo el so de el
3 me estoy buscando el tiger para instalarlo pero no con el pc ni con caja externa ni en el mac me arranca el hdd por q no hace ni ruido estoy muy preocupado con todo esto


eso me pasa por meterme donde no me llaman pero por buena voluntad pues mira lo ocurrido.

espero que ustedes me podrian ayudar ya que veo que en el foro sois expertos y sabeis muy bien lo que haceis y decis.

no conzco anadie que tiene ningun mac para poder probar con ningun cd de arranque ni nada por el estilo.

por favor espero que me pueda ayudar

si me deja un tlf fijo le llamo y asi seria mas ameno etc o le doy mi movil seis tres siete uno tres tres seis cuatro uno

gracias por escuchar y perdone las molestias
Responder
#2
A ver... a ver...

¿Has conectado un disco de Mac, formateado para Mac en un PC y lo has intentado reparar desde el PC?
¿Puedes dar más datos? Stellar Phoenix de Macintosh se ejecuta en un Mac y no en un PC

Lo que parece, y sería lo más normal, es que el PC ha roto el sistema de inicio del disco duro ya que el usado por el Mac no tiene absolutamente nada que ver con el de PC. Llegado a ese punto el Mac no te va a reconocer ese disco.

Pero vayamos por partes.

Primero, para cambiar la contraseña del Mac Os X no hay que hacer apenas nada: se arranca con un disco de sistema y se usa la opción del menú "cambiar contraseña". No se estropea nada y la contraseña que da substituido por la que mas nos agrade sin necesidad de conocer la vieja
Entiendo que en esa tienda no tenía ni remota idea de lo que hacían.

Segundo, si el disco no hace ruido alguno pese a estar alimentado, yo diría que tiene una avería de hardware (¿has enchufado la cinta al disco estando el ordenador en marcha por casualidad?). Si este fuera el caso, la solución sería extremadamente cara ya que habría que acudir a una empresa de rescate de datos. Ahora bien, si el disco duro está en una caja externa y no hace ruido, eso ya puede ser otra cosa menos grave.
Facilítanos más datos si te es posible.

Tercero, ¿Donde vives?

Cuarto, no me ha quedado muy claro si dispones de otro disco o de una caja externa con otro disco o solo la caja.
Por favor, si me lo pudieses aclarar con todo detalle...

..E intentaremos buscar una solución al lío Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
hola Alberto
un placer en conocerte

lo e puesto de mil maneras el disco pero no funciona ni con el disco de arranque ni nada no reconoce de ninguna manera
tanto en el mac como externo como en pc
creo que la palabra aun que no quede bien es CAGADA

no pasa nada me comprare un disco nuevo y ese me esperare a q alguien tenga uno jodido para poder trastear con los dos y asi ver si va
es un ibm de 60 gigas
soy de toledo

un saludo y perdone por ser pesado en los mensajes
Responder
#4
Yo tengo uno en desuso pero es un IBM de 20 gigas, pero no creo que te sirva , me temo que las placas de electrónica son diferentes, mañana las compararé ya que tendré acceso a un IBM 60 gigas
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
de momento le e metido uno de 120 gigas aun q me es importante intentar recpuerarlo pero si no fuera posible peor son otras cosas.
Responder
#6
Cita:Yo tengo uno en desuso pero es un IBM de 20 gigas, pero no creo que te sirva , me temo que las placas de electrónica son diferentes, mañana las compararé ya que tendré acceso a un IBM 60 gigas
Comprobado, son diferentes. Un tiene el conector de la cinta que va al motor en un lado y la otra en el centro con lo que físicamente no se pueden intercambiar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Minoristas acusan a Apple de bloquear ventas en favor de su tienda online tuti 2 2.691 14-12-2009, 20:15
Último mensaje: ezmac
  Mi Powerboox no arranca, Ayuda por favor!!!! Eltopo 0 1.426 20-08-2008, 01:19
Último mensaje: Eltopo
  Os pido por favor opinión sobre el nuevo iMac y iMovie 08 Makilari 9 5.400 20-09-2007, 11:09
Último mensaje: HAL9000

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras